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#466229 por EmilioUDA
Sab Mar 03, 2012 1:55 pm
¿Qué son mejores los descansos cortos entre ejercicios (10 seg) o largos?
Quiero ganar músculo,pero solo quiero ganar un poco de masa muscular y volumen porque juego al fútbol.Yo entreno con superseries de 10 seg por ejercicio.Lunes:Pecho y tríceps.Martes:piernas y abdominales.Miércoles:Hombros y tríceps.Jueves:Espalda y bíceps.Viernes:Pecho y hombros.Sábado:Espalda y bíceps.Domingo:Solo hago abdominales.Como veis mi rutina?La puedo mejorar?.
PD:Tomo batidos de carbohidratos 1 por la mañana y otro 30 minutos antes de hacer ejercicio.
Y justo al terminar de hacer ejercicio tomo 1 de proteínas.
Decidme que puedo mejorar y que debo de hacer para ganar volumen y masa muscular mas rapido por favor.
Gracias.
#466237 por migueldegonzalo1
Sab Mar 03, 2012 2:47 pm
Hola emilio , conforme a los descansos , tomatelos de 1 y 30 segundos a 2 min , que tipo de ejercicios haces tu ? , me refiero a haces definicion o haces hipertrofia ? el batido de carbohidrtaos esta bien por la mañana , pero los otros dos batidos , el de proteinas y el de carbohidratos , tomatelos justo despues de entrenar , en vez de el de proteinas despues de entrenar y el de carbohidratos antes , no , tomatelos los dos despues de entrenar , un saludo y espero tu respuesta
#466384 por Mele_88
Dom Mar 04, 2012 3:26 am
Creo q no le estas dando el tiempo necesario para la recuperacion muscular en algunos musculos como espalda,tricep y bicep.
#466677 por migueldegonzalo1
Lun Mar 05, 2012 12:12 am
Si , tiene razon mele , por lo menos deja dos dias de descanso para cada musculo y yo entrenaria 4 veces a la semana , por 5 lo veo excesivo , ya sabes , cuando se crece es cuando se descansa :P un saludoo
#466713 por priestfan666
Lun Mar 05, 2012 10:05 am
Entrenas los dias?? Joooder y encima jugando al futbol, cambiate la rutina a 3 o 4 dias, te va a ir mucho mejor.

Respecto a los descansos yo soy de descansos cortos, pero algo mas de 10 segundos, porque ya me contaras si haces una serie de sentadilla, o press banca o algun ejercicio algo basico (o no basico) la fuerza que vas a tener a los 10 segundos de descanso va a ser insuficiente.
#469970 por jaumetudela
Sab Mar 17, 2012 5:04 pm
yo estoy casi deacuerdo con los compañeros que han dicho que descanses mas, me parece una super exajeracion descansar solo 10 seg descansa si quieres aumentar de 1.30 a 2 min y baja a 0.30 a 1 min para quemar un poko mas la grasa, por otra parte tambien deacuerdo en que dejes 2 dias para volver a entrenar una parte del cuerpo en concreto.
#470017 por migueldegonzalo1
Sab Mar 17, 2012 8:24 pm
Hola , depende del entrenamiento que lleve y si es novato y esta en hipertrofia , no es que deje dos dias de descanso , si no que debe dejar toda una semana de descanso para ese musculo , a si que no es correcto lo que dices , un saludo
#470041 por du_hagen
Sab Mar 17, 2012 11:31 pm
EmilioUDA escribió:¿Qué son mejores los descansos cortos entre ejercicios (10 seg) o largos?
Quiero ganar músculo,pero solo quiero ganar un poco de masa muscular y volumen porque juego al fútbol.


Si lo que deseas es ganar Fuerza hay muchos estudios referentes al tiempo de descanso entre series...
Te lo pondré de esta manera resumido...
Si haces entre 6 y 8 repeticiones con tu peso máximo tendrías que descansar entre 60 a 90 segundos (90 es lo ideal según los estudios) entre series para que tus músculos se recuperen en su totalidad y puedas realizar tu máximo esfuerzo...

Afirmas que quieres ganar músculo pero solo poco volúmen?! Últimas noticias!!! El músculo genera volúmen!!!!! No creas que porque estás entrenando con pesas vas a coger 10 kilos de músculo! Coger un buen volúmen lleva años de dedicación y dieta especial, dudo que alcances a coger un volumen apreciable así que por eso no te preocupes ;)
Un saludo desde Méxiko ;)
#470222 por migueldegonzalo1
Dom Mar 18, 2012 3:10 pm
Estoy conforme contigo , pero con lo de que dudas a que gane volumen ? por que no va a ganar volumen ? si quiere ganar volumen , con una dieta especial y una buena rutnina y dedicacion se consigue todo , un saludo
#470550 por 88dani88
Lun Mar 19, 2012 4:02 pm
Yo mi rutina de entrenamiento actual es no descansar mas de 1 minuto, yo hago musculo diario menos cuando hago hombros que meto piernas, pero nunca descanso mas de un minuto... en 30 minutos maximo estoy en la ducha, todo lo que sea pasarse de ese tiempo para mi es perder el tiempo a no ser que sea para hacer cardio tras el entreno. Yo he cogido bastante volumen haciendo 12-10-8-8 y en el ultimo ejercicio del musculo metiendo superseries descendentes de peso hasta la hipertrofia maxima... 5-6 repeticiones. A mi esto me funciona amigos, pero eso si... la comida, la suplementacion y si hablamos de otras sustancias tambien varia bastante el asunto ;)

Suerte amigo
#470638 por jomaguan
Lun Mar 19, 2012 7:10 pm
Lo que tu preguntas depende de muchos factores.eso si yo descansaria mas ee. el cuerpo crece cuando descansa no cuando esta entrenandose. el descanso es un pilar fundamental

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