Espanol English

Despues de entrenar...

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Despues de entrenar...

Notapor poli20 » Sab Ene 03, 2004 11:28 am

Hola, tengo dudas sobre si es bueno comer nada mas acabar de entrenar, o por el contrario hay que esperar 30min. como dicen por ahi.
Gracias por todo.
poli20
Novato
Novato
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Dic 21, 2003 1:07 pm
Ubicación: españa



ok

Notapor Invitado » Sab Ene 03, 2004 12:34 pm

Hola mira yo te recomendaria que despues de entrenar te tomaras un licuado de proteinas ,en lo que lo preparas el licuado y en el transcurso del gym a tu casa ya pasaron 30 min aprox. ok.
Invitado
 

Notapor cacatuo » Lun Ene 05, 2004 11:02 am

Yo lo q hago es tomarme un batido de proteinas justo despues de entrenar y en 30-60 min tomo alguna comida solida rica en hidratos, y la aconpaño con unos comprimidos de aminoacidos y glutamina.

Hay q tener en cuenta q los 60-90 min posterores al entreno son muy importantes ya q el cuerpo esta en una fase de adaptacion y requiere nutrientes.
Pruebalo si quieres y ya me cuentas los resultados :D
Avatar de Usuario
cacatuo
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 462
Registrado: Dom Abr 27, 2003 3:39 pm

ok

Notapor Invitado » Lun Ene 05, 2004 12:19 pm

Hola aqui te dejo un post que me encontre sobre las bebidas proteínicas espero te sirva.

Bebidas proteínicas
Por Alberto Sevilla


Todos sabemos que para estimular el crecimiento muscular debes consumir una buena cantidad de nutrimentos todos los días, la dieta de un fisicoconstructor serio suponiendo que esté en fase anabólica debe contener una cantidad suficiente de carbohidratos complejos (como la papa, arroz, pasta, avena), carbohidratos simples (como los jugos de manzana, uva, naranja) para estimular la producción endógena de la hormona más anabólica que es la Insulina, carbohidratos fibrosos (todos los vegetales crudos y crujientes en general), agua en abundancia para voluminizar las células musculares y algún nutriente para ayudar en este proceso como la Creatina, pero de todos estos, el nutrimento indispensable para que esos músculos comiencen a crecer es la proteína.

Si bien es cierto que este es un nutrimento muy importante para que el crecimiento muscular ocurra, aún se escuchan historias de algunas personas que comen la exagerada y nada saludable cantidad de 400 gramos de proteína cada día o incluso más, comer esta cantidad tan exagerada de proteína solo ocasionará que obtengas niveles de ácido úrico muy por arriba del rango normal, la cantidad que necesitas consumir cada día si tu objetivo es aumentar masa muscular debe oscilar entre los 2 y hasta los 3 gramos de proteína de calidad por Kg. de peso.

Con esta cantidad de entre 2 y hasta 3 gramos de proteína por kg. de peso al día asegurarás que tienes disponible una cantidad adecuada de aminoácidos (que son los componente estructurales de las proteínas) promotores del crecimiento muscular y ese proceso de neosíntesis proteínica se lleve a cabo.

Las fuentes predilectas de este nutrimento deben ser pechugas de pollo, pechuga de pavo, algunas pocas claras de huevo bien cocidas, carne de res magra, atún (en agua por supuesto) y lo que no debe faltar en tu dieta y que es la mejor fuente de proteína, el suero de leche.

Si pudieras complementar tu dieta con la mitad de las proteínas que consumas provenientes del suero de leche, sería lo mejor en un mundo ideal.

El único detalle del suero de leche es que no es muy económico que digamos, sin embargo, es la mejor proteína que tus músculos pueden recibir, te recomiendo que si estás usando un complemento de proteína en polvo formulado con albúmina de huevo deshidratada, o caseinato de calcio, te actualices y comiences a usar solo suero de leche.

El suero de leche es el maná de los complementos de proteína, si pretendes obtener un físico de calidad, entonces es lógico que solo debes consumir proteína de calidad y el suero de leche es nuestra elección.

Hablando de marcas…

Marcas Mexicanas que he probado y recomiendo son el suero de leche de Prowinner, es relativamente económico, es de buena calidad y sabe bien. Algunas marcas extranjeras igual de buenas y con excelentes precios son el suero de leche de Optimum Nutrition con su 100 % Whey, el cual es un buen producto, sobre todo sus costalitos de 10 libras, pero si eres de “gustos finos” y tienes los medios económicos hay más opciones de Suero de leche disponibles en el mercado, un ejemplo sería el famoso Nitro Tech de Muscle Tech o mejor aún el Suero de leche Isopure de Nature´s Best pero si de plano tienes pensado destinar algunos miles de pesos a tu programa mensual de complementación te recomiendo el suero de leche de EAS en su producto enriquecido con bioflavonoides que es el Muscle Drive, como en todo, el gusto se rompe en géneros y estos son solo algunos de los productos que hemos usado con excelentes resultados y obviamente recomendamos.

Si no sabes donde comprarlos, pregunta con alguno de los distribuidores que se anuncian en esta revista o con algún entrenador profesional que también te los puede vender.

Antes de hablar acerca de cómo preparar algunos licuados deliciosos que es el título de este artículo, creo importante hablar de los horarios en los que es más importante tomar tus licuados de proteína en polvo.

Horarios importantes para tomar tus proteínas

Básicamente son dos los horarios en los que puedes beneficiarte del uso de una bebida con suero de leche, el primer horario es 1 hora después de entrenar y el segundo horario es antes de irte a dormir. Lo cual no significa que no puedas tomarte tu licuado en alguna hora distinta.

Es importante que tomes una proteína de rápida asimilación como el suero de leche 1 hora después de entrenar para darle a tus músculos una buena cantidad de aminoácidos y que esos músculos que destrozaste en el gimnasio con un entrenamiento intenso y bien planeado reciban su materia prima para crecer.

Antes de dormir, para que en el periodo en que estés liberando una buena cantidad de Hormona de Crecimiento endógena se lleven a cabo los procesos relacionados con la neoconstrucción muscular en forma óptima, ya que si tomas ese licuado de suero de leche antes dormir, tendrás una buena cantidad de aminoácidos que te ayuden en ese proceso antes mencionado.

No puedo comenzar la recomendación de estos licuados sin antes aprovechar este espacio para poner en evidencia una barbaridad que tiene que ver con la recomendación hecha por algunas personas que aconsejan a todo aquel que quiera “ganar peso” (o mejor dicho, manteca, cebo o grasa) levantarse a comer a mitad de la noche o tomarse un licuado de proteína, debo reconocer que este consejo no suena tan mal (incluso hace años cometí el mismo error) pero si lo analizamos detenidamente, es un crimen metabólico que estropea la cascada hormonal anabólica nocturna y que rompe con tus ciclos normales de sueño y recuperación, si quieres impedir que tus avances sean constantes en términos de crecimiento muscular y pérdida de grasa, es una pésima idea realizar la práctica de levantarte a comer en la madrugada.

Los licuados y combinaciones que no deben faltar en tu dieta

Cortesía y Copyright del CINCAD y NEOGYM.

Licuado de naranja con plátanos

½ litro de jugo de naranja

½ taza de amaranto

1plátano

1 ó 2 porciones de suero de leche

Néctar de mango con avena

½ litro de néctar de mango

1 manzana

1 plátano

½ taza de avena

1 ó 2 porciones de suero de leche sabor vainilla o piña colada

Delicia de fresas con leche (mi favorito)

½ litro de leche light deslactosada

½ taza de fresas congeladas

1 plátano

2 cucharadas de pasas

½ taza de avena

2 porciones de suero de leche sabor fresa

Delicia de mango con cereal de trigo y miel

½ litro de leche

1 mango

½ taza de cereal de trigo con miel

1 ó 2 porciones de suero de leche sabor vainilla

Estas opciones de licuados no solo son deliciosas también te ayudan a incrementar la asimilación de las proteínas, y lo mejor de todo, no tienen nada que ver con la combinación anacrónica y poco saludable de mezclar claras de huevo crudas y licuarlas con leche entera (lo mejor para tener anemia por deficiencia de Biotina, estimular la producción de radicales libres y si tienes mucha suerte hasta puede que adquieras salmonelosis).

Los avances en nutrición y complementación deportiva están en la boca de todos, creo que ya es hora de que dejemos las creencias obsoletas y anacrónicas de las prácticas nutricionales carentes de sentido común y basadas solo en suposiciones, y de plano, para quien quiera seguir consumiendo sus claras de huevo en sus licuados, pues que lo haga, pero si tu realmente quieres ver resultados aplicando conceptos basados en los últimos avances relacionados con este ámbito, pues a tomarnos un delicioso licuado de suero de leche.

Por último, no te aconsejo que sustituyas más de 2 comidas con un licuado de estos, ya que no faltará el listillo que decida seguir una dieta de puros licuados anabólicos como los antes mencionados, después de todo, apareció en Neogym, ¿o no?, por qué para serte sincero, yo si lo hubiese hecho, por lo mismo te advierto que no es una idea… digámosle muy brillante.
Invitado
 

Notapor poli20 » Lun Ene 05, 2004 1:22 pm

gracias por estos consejos
poli20
Novato
Novato
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Dic 21, 2003 1:07 pm
Ubicación: españa


Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media