Espanol English

Diario de Entrenamiento, Bitacora de Piraña  

Lleva aquí tu bitácora o diario de entrenamiento. Comparte con los demás usuarios del foro tus progresos y métodos, dietas y rutinas, ciclos y resultados.

Re: Diario de Entrenamiento, Bitacora de Piraña

Notapor Piraña » Mié Feb 03, 2010 11:29 am

ALMDQ escribió:Las maquinas no son buenas para ningun ejercicio y menos para las piernas.
cuando uno sube y baja con la barra JAMAS LO HACE EN FORMA RECTA sino en S x q el cuerpo busca equilibrio de tensiones. con una multifuerza, hack o prensa; los movimientos son completamente rectos y eso hace que la columna sufra tensiones indeseadas y las rodillas se esfuerzen x demas.

Sobre esto, no tenia idea, preocupante... entonces, ¿ es preferible hacer sentadillas desde poco peso e ir incrementando mientras se gana fuerza y tecnica ?.
diario-de-entrenamiento-bitacora-de-pirana-t31393.html

'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo." (Is 14.12-14)
Piraña
Novato
Novato

Notapor hepor » Mié Feb 03, 2010 11:50 am

eso es. pero en todo, no solo en sentadilla, en todo!!!
es mejor menos peso y buena tecnica, que mucho y dejarnos los riñones, rodillas, ...
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor azarage » Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

hepor escribió:eso es. pero en todo, no solo en sentadilla, en todo!!!
es mejor menos peso y buena tecnica, que mucho y dejarnos los riñones, rodillas, ...

absolutamente de acuerdo con hepor, mucho mejor poco peso con excelente ejecucion que ejecucion deplorable con tonelada encima!
azarage
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Mav3rick11 » Mié Feb 03, 2010 3:57 pm

ismaele00 escribió:
hepor escribió:
Mav3rick11 escribió:Si completamente de acuerdo, las maquinas suelen aportar mayor comodidad y seguridad.

mira MAVERICk, para que te rias un rato,ejejej.

http://www.youtube.com/watch?v=1m6vcyQq ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=WEVWO9WF ... r_embedded

hay que ser gilipollas. perdon,pero no hay otra palabra.

Jajajajajajajajajaja... vaya gente. En fín, hay de todo en la Viña del Señor. :lol: :lol: :lol:

:shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

Gracias x los videos hepor... ESO SI QUE ES SENTADILLA PROFUNDA
Mav3rick11
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor wampa » Mié Feb 03, 2010 4:16 pm

ALMDQ escribió:Las maquinas no son buenas para ningun ejercicio y menos para las piernas.
cuando uno sube y baja con la barra JAMAS LO HACE EN FORMA RECTA sino en S x q el cuerpo busca equilibrio de tensiones. con una multifuerza, hack o prensa; los movimientos son completamente rectos y eso hace que la columna sufra tensiones indeseadas y las rodillas se esfuerzen x demas.

de acuerdo contigo en parte ALMDQ.tengo problemas de columna y paradojicamente el unico ejercicio de no me molesta los lumbares con las sentadillas con barra(con la barra al frente) cuando normalmente al tener problemas lumbares recomiendan hacer:prensa,hack,multipower,etc...yo tambien noto que esas maquinas te obligan mucho el movimiento desnaturalizandolo y forzandolo mucho.ahora ,ahi algunas maquinas,que aunque no dan resultados como los pesos libres,tampoco son "malas"saludablemente hablando.(peck-deck,scott biceps,maquinas de remo,extensiones cuadriceps,etc..).no ahi nada como pesos libres pero algunas maquinas se pueden incluir de vez en cuando para variar.saludos
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Piraña » Dom Feb 07, 2010 8:33 pm

Poniendo al dia mi Bitacora, comentare que los entranamientos han algo modificados, pero he agregado 1 dia de pesas, entonces el entreno estaria así:

Lunes: Pecho,Biceps
Martes:Piernas,Abdominales
Miercoles:Espalda,Triceps
Jueves: Descanso o Comodin (si por x motivo falle una sesion en los dias anteriores)
Viernes:Hombro,Biceps
Sabado: Piernas,Triceps,Abdominales
Domingo: Descanso o Cicletada con mi novia

Que tal lo ven?, le doy varios dias para sacar provecho al Gym mientras estoy pagando jajaja...y potencio los brazos porque me sirve mucho que sean fuertes para la lucha y las piernas porque estan algo debiles en comparacion a la parte superior.

Mañana mido el %Bf sí o sí... espero tener menos de 20%...

Atte. Piraña

'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo." (Is 14.12-14)
Piraña
Novato
Novato

Notapor ALMDQ » Dom Feb 07, 2010 9:46 pm

wampa escribió:

de acuerdo contigo en parte ALMDQ.tengo problemas de columna y paradojicamente el unico ejercicio de no me molesta los lumbares con las sentadillas con barra(con la barra al frente) cuando normalmente al tener problemas lumbares recomiendan hacer:prensa,hack,multipower,etc...yo tambien noto que esas maquinas te obligan mucho el movimiento desnaturalizandolo y forzandolo mucho.ahora ,ahi algunas maquinas,que aunque no dan resultados como los pesos libres,tampoco son "malas"saludablemente hablando.(peck-deck,scott biceps,maquinas de remo,extensiones cuadriceps,etc..).no ahi nada como pesos libres pero algunas maquinas se pueden incluir de vez en cuando para variar.saludos

te recomiendan estas maquinas x q los kinesiologos no se especifican en musculacion.
x otro lado la peck deck te lastima los rotadores de hombros y el bco. scott los topes oseos de los codos.
no estoy en contra pero si se fehacientemente las que lastiman mas que otras con el paso del tiempo.
una buena ejecucion de pesos libres con las cargas que uno humanamente puede mover, es mejor que poner 180kg en una prensa de 45º. si sacamos la cuenta es menos de la mitad. x los grados de inclinacion.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor ALMDQ » Dom Feb 07, 2010 9:49 pm

Piraña escribió:Poniendo al dia mi Bitacora, comentare que los entranamientos han algo modificados, pero he agregado 1 dia de pesas, entonces el entreno estaria así:

Lunes: Pecho,Biceps
Martes:Piernas,Abdominales
Miercoles:Espalda,Triceps
Jueves: Descanso o Comodin (si por x motivo falle una sesion en los dias anteriores)
Viernes:Hombro,Biceps
Sabado: Piernas,Triceps,Abdominales
Domingo: Descanso o Cicletada con mi novia

Que tal lo ven?, le doy varios dias para sacar provecho al Gym mientras estoy pagando jajaja...y potencio los brazos porque me sirve mucho que sean fuertes para la lucha y las piernas porque estan algo debiles en comparacion a la parte superior.

Mañana mido el %Bf sí o sí... espero tener menos de 20%...

Atte. Piraña

si haces pecho estas utilizando el 25% de los triceps. x q no combinas pecho/triceps???.
lo mismo espalda/biceps.
abdominales te sugiero hacerlo con espinales y las piernas entrenarlas solas.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor hotbrunette » Lun Feb 08, 2010 1:45 am

ALMDQ escribió:te recomiendan estas maquinas x q los kinesiologos no se especifican en musculacion.
x otro lado la peck deck te lastima los rotadores de hombros y el bco. scott los topes oseos de los codos.
no estoy en contra pero si se fehacientemente las que lastiman mas que otras con el paso del tiempo.
una buena ejecucion de pesos libres con las cargas que uno humanamente puede mover, es mejor que poner 180kg en una prensa de 45º. si sacamos la cuenta es menos de la mitad. x los grados de inclinacion.

Agrego: Las máquinas suelen ser usadas/recomendadas a personas mayores, débiles y/o desentrenadas para que comienzen a ganar fuerza en los músculos de manera aislada. Una vez logrado esto, se los pasa a usar pesos libres, ya que estos exigen más coordinación, fuerza y envuelven a otros músculos agonistas/antagonistas en la realización de cada ejercicio.

LOS PESOS LIBRES SON LO MEJOR! :D
hotbrunette
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Piraña » Lun Feb 08, 2010 7:12 am

ALMDQ escribió:
si haces pecho estas utilizando el 25% de los triceps. x q no combinas pecho/triceps???.
lo mismo espalda/biceps.
abdominales te sugiero hacerlo con espinales y las piernas entrenarlas solas.

La verdad he combinado así pecho,biceps y espalda triceps porq alguna vez hace tiempo me lo recomendarón, basado en el mismo hehco de que al trabajar pecho el triceps ya está cooperando y ejercitando, pero claro que puedo probar cosas nuevas, invertir biceps y triceps esos dias y ver como me resulta...

Sobre los abdominales, no se que significa hacerlo con espinales???
Las piernas las pondre solas...
ahora me queda acomodar un segundo dia de triceps, ¿que tal el viernes junto con hombro biceps? ¿sera mucho?

Se agradece el consejo...

Piraña

Piraña
Novato
Novato

Notapor hepor » Lun Feb 08, 2010 9:28 am

yo creo que si que es mucho 2 dias de biceps lo lo que sea.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Piraña » Lun Feb 08, 2010 10:00 am

hepor escribió:yo creo que si que es mucho 2 dias de biceps lo lo que sea.

De verdad te parece q es mucho, con un descanso de 48 o 72 hrs. el musculo ya deberia estar recuperado de un entreno fuerte.

Piraña
Novato
Novato

Notapor hepor » Lun Feb 08, 2010 10:14 am

si, por que el musculo se ha recuperado, pero eso no quiere decir mucho respecto al crecimiento que se da en el descanso, no en la recuperacion, son conceptos distintos.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Piraña » Lun Feb 08, 2010 2:18 pm

hepor escribió:si, por que el musculo se ha recuperado, pero eso no quiere decir mucho respecto al crecimiento que se da en el descanso, no en la recuperacion, son conceptos distintos.

Me quede pensando en eso y me acorde del libro de Jonatán perez (F a M), aunque probe la forma de trabajar que propone y la alimentacion, termine subiendo mi %BF, por lo que volvi a mi antigua rutina...

Me gustaria emplear algo que si me parece y es entrenar un musculo cada 5 dias, osea

Lunes: Pecho, Triceps
Martes: Piernas
Miercoles: Espalda,biceps
Jueves: Hombros
Viernes: Descnaso

Sabado: pecho, biceps
Domingo: Piernas
Lunes : Espalda,biceps
Martes : Hombros
Miercoles : Descanso
y Etc.........Cuatro dias de pesas + 1 de descanso.

el cardio y los abdominales alternados dia por medio al terminar sesion...

Que opinas?

Piraña
Novato
Novato

Notapor hepor » Lun Feb 08, 2010 3:19 pm

Piraña escribió: Me gustaria emplear algo que si me parece y es entrenar un musculo cada 5 dias, osea

Lunes: Pecho, Triceps
Martes: Piernas
Miercoles: Espalda,biceps
Jueves: Hombros
Viernes: Descnaso

Sabado: pecho, biceps
Domingo: Piernas
Lunes : Espalda,biceps
Martes : Hombros
Miercoles : Descanso
y Etc.........Cuatro dias de pesas + 1 de descanso.

el cardio y los abdominales alternados dia por medio al terminar sesion...

Que opinas?

la rutina esta muy bien asi, jeje. si ves que necesitas mas descanso, mete 2 dias en vez de uno o intercala otro.

el cardio si es por mantener con un par de dias a la semana basta, y abs tambien.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ALMDQ » Lun Feb 08, 2010 7:17 pm

los espinales son los lumbares.
siempre es mejor hacer espinales= lumbares con abds; asi mantenemos un equilibrio de tensions.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

AnteriorSiguiente

Volver a Bitácoras de entrenamiento

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje