Johnylobos escribió:Chicos, si quieren pensar que si no cambian sus días de entrenamiento su cuerpo "se va a acostumbrar" y no va a crecer más haganlo, pero sepan que no tiene fundamento científico por ahora, talvez exista tal fundamento pero aún no tiene explicación tal afirmación...
Tampoco estoy diciendo que se deba llevar la misma rutina toda la vida, obviamente, la rutina varía de acuerdo a lo que se busque, pero no porque el cuerpo "se esté acostumbrando" a la rutina...

WZKQG2 escribió:No es algo que "pienso" es algo que siento en los dias siguientes al cambio de entrenamiento.

dikz0r escribió:por algo se dice que el musculo tiene memoria... no creo que sea una frase que la gente de este deporte repita porque si

WZKQG2 escribió:A menos que sea un factor psicologico, que al cambiar la rutina uno entrene con mayor intensidad.
Seria como cuando uno tiene sexo con su esposa, al caer en la rutina uno lo hace normalmente y al engancharse otra mina le pones muchas mas ganas al asunto...cuando el ejercicio en sí es lo mismo, pero cambia la motivacion.![]()
Por otro lado yo noto que si solo altero el orden de los ejercicios, por ejemplo al entrenar pecho, haciendo los mismos ejercicios, mismos pesos y repeticiones pero en distinto orden, a los dias siguientes tengo mas agujetas.

Johnylobos escribió:dikz0r escribió:por algo se dice que el musculo tiene memoria... no creo que sea una frase que la gente de este deporte repita porque si
Y esto que tiene que ver???![]()
Esa frase no habla sobre rutinas y adaptación, se refiere a que la perdida de masa debida a la falta de entrenamiento se recupera con mayor facilidad y tiene un fundamento lógico en el estiramiento de la fibras, si dos personas exactamente iguales con el mismo peso y dimensiones van a entrenar pero una de ellas ha entrenado hace tiempo y había tenido un desarrollo que luego perdío y la otra es un principiante la primera tendrá un desarrollo mucho más veloz porque sus fibras ya están "preestiradas" osea NADA QUE VER CON ESTO...

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados