Espanol English

dieta de precompeticion, SIN BATIDOS A 5 SEMANAS??  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

dieta de precompeticion, SIN BATIDOS A 5 SEMANAS??

Notapor MaNuGyM » Sab Mar 21, 2009 4:51 pm

hola a todos, estoy haciendo una preparacion para los campeonatos del 2009.y hasta ahora todo bien, ciclo, dieta y entrenamiento geniales. super contento y viendo mucha mejoria, espero subir fotos proximamente de la evolucion completa de este tiempo, llevo desde octubre preparando esta competicion.

solo que ahora mi entrenador, me comenta que a 5 semanas del campeonato, vamos a retirar los batidos de proteina de despues de entrenar... y no se, era mi pequeña alegria de cada dia, los batidos son de aislado de proteina de suero, de alta calidad, optimus para mas señas whey on... valga la publicidad o no, no lo se...

bueno el tema de mi dieta estaba de la siguiente manera.

-desayuno: 50gr avena con agua, 10-12 claras (+ una yema, cada dos dia) el dia de piernas (martes y viernes) subimos a 100gr de avena.
-post-entreno1: batido proteinas 40gr
-almuerzo media hora despues: arroz cocido 50gr y 3 latas de atún en agua.
-comida: pollo-ternera-atun-salmon...200-250gr mas ensalada variada o verduras cocidas o a la plancha.
-comida pre entreno2: 50 gr arroz cocido y 3 latas de atún, 150gr de pollo, tortilla 10 claras
-post entreno2: batido 40gr proteinas
-cena1: tortilla 8 claras o 150 pollo o 3 latas de atun en agua.
-cena 2: ternera, atun, salmon, pollo o tortilla... ensalada o verdura.

en total solo comemos de hidratos de 150 a 200 gr de hidratos (entre arroz y avena segun el dia).
meto hasta 9 comidas contando el batido de caseina al ir a orinar en la noche, sobre las 3 de la mañana, pero llevo como dos semanas sin el, pero esta semana empiezo de nuevo.

el tema que me cuestiono es si es adecuado, o cual es el motivo de quitar ahora el batido de proteina (el de caseina de por la noche lo mantendremos en principio, y tomare lglutamina antes y despues de entrenar, ademas de lisina y ornitina al irme a dormir). siempre he tenido entendido, que gracias a su asimilacion, riqueza y demas propiedades era la mejor manera de recuperar y alimentar al musculo. mi entrenador dice que siempre lo a quitado previo a la competicion, le hago mucho caso, tiene bastante experiencia y es un gran campeon, obviamente no desvelaré la identidad, pero para mi es el mejor.

queria que me dijerais si es normal, si lo habeis hecho alguna vez, experiencias que habeis tenido o si tiene alguna explicacion mas racional, o si por el contrario NUNCA LO HARIAIS Y PORQUE....

no se, a mi me da igual meter pollo en lugar del batido, pero es un pequeño placer tras el entreno y me rompe un poco los esquemas, espero que me contesteis y os guste el tema.

un abrazo a todos los amante de los hierros!!!
Ldo. en CC. de la actividad fisica y el deporte UGr 09
MaNuGyM
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: dieta de precompeticion, SIN BATIDOS A 5 SEMANAS??

Notapor RAPS FLEXX » Sab Mar 21, 2009 7:43 pm

Bienvenido.

Pues la estructura de tu dieta se ve bien pero para una opinion mas amplia desconocemos tus datos y objetivos .

saludos
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor MaNuGyM » Sab Mar 21, 2009 7:59 pm

hola campeon.

te comento, mi objetivo es participar dentro de 5 semanas en una competicion de culturismo.
personalmente tengo 24 años, mido 171cm y peso ahora mismo 78 kilos, con un indice de grasa bajisimo, por el tema de que me quedan 5 semanas tan solo para competir.

llevo entrenando muchos años, soy monitor de gimnasio, y mi preparador me animo al verme entrenar y llevar la dieta, asi que lo segui a pies puntillas. lo adoro, es un mostro, un compañero y un amigo.

mi objetivo final claro está es salir cortado a cuchillo, fibrado y seco, muy seco, aun queda algo de retencion en piernas, sobre todo femoral y gluteo, pero bueno, metiendo mucha zancadas, subidas al escalon y hack profunda creo k lo controlaremos.

limpiando mucho la dieta como ya viste... e perdido cerca de 10 kilos, y mantengo muy buena masa muscular.

todo con tal de salir mas apretao que las tuercas de un submarino.

pero mi duda mas inmediata es si alguno conoce a alguien o emplea el metodo de eliminar los batidos... y que tal le fue y porque esa decision.

gracias
MaNuGyM
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor antonio jesus » Dom Mar 22, 2009 11:35 am

compañero hazle caso solamente a lo que te dice tu preparador solamente a el cada cual tiene su sistema de preparacion mi recomendacion es que no escuches a nadie solamente a tu preparador en cuanto a tu pregunta estoy de acuerdo con lo de quitar el batido yo siempre lo he quitado unas 3 o 4 semanas antes del evento guiado siempre por mi preparador el porque la comida como el pollo el pescado es mucho mas limpia que el batido por muy hidrolizao que sea la prote. Donde vas a salir amigo, yo tambien voy a salir dentro de poco. un saludo
antonio jesus
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor wampa » Dom Mar 22, 2009 1:32 pm

me gusta mucho la estructura de tu dieta,si señor,lo de quitar el batido sera reemplazandolo por otra fuente de proteina supongo no?azle caso a tu trainer y a muerte en la competicion,un saludo amigo!
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Notapor MaNuGyM » Dom Mar 22, 2009 2:22 pm

hola campeones!!

pues me alegro mucho de que os haya depertao la curiosidad este tema, y que me hayais ayudado, lo de seguir a mi entrenador eso lo tengo clarisimo... no escucho a nadie mas, lo que el dice va a misa... pero era la primera vez que oia la suspension del batido y me extrañe muchisimo...

la idea es por supuesto, acabar con los batidos, no con la fuente de proteinas, asi que vamos a sustiruir por atun, pollo o tortilla... en fin... no se, tendre que pasar mas tiempo en la cocina y amarrado a los tupper´s jejeje.

sacrificio, que nadie me a puesto una pistola en la cabeza... que duro, pero que bonito.

Pues en relacion al tema de cuando quiero salir y donde, la idea es presentarme al provincial de granada el 26 de abril, al regional de dos hermanas de andalucia el 9-10 de mayo... y esperar los resultados, que para quedar mal en madrid, no salgo, y me ahorro el maltrago... ¿que os parece? aunque esto pertenezca a otro hilo de discusión.

me entero de como se insertan fotos y os mandaré mi evolucion pa que veais el cambio que he pegao. un saludito campeones, y gracias, se siguen aceptando mas comentarios sobre mi dieta y razones de porque si o porque no batido precompeticion ehm!!!

muchisimas gracias AMIGOS!
MaNuGyM
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor antonio jesus » Dom Mar 22, 2009 4:39 pm

por si te interesa hay provincial interregional el dia 25 de abril en guarroman jaen animate y vente pa ka saludos
antonio jesus
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor MaNuGyM » Lun Mar 23, 2009 1:32 pm

hola antonio jesus.

pues tenia entendio que el interregional era en jaen, pero en linares, pero no me apetece la idea de 25 linares, 26 churriana de la vega... pequeña paliza no crees, mi entrenador esta conmigo... mejor si no vamos me dijo, aunque lo deja a mi eleccion... pero no me llama, ay otro chaval que va 100% natural y si el kisiera, iriamos, el se soltaba, y yo aprendia... ya sabes, tinte, calentamiento, mira esto hazlo como akel, esto no, cdo pase esto, tal.... ya sabes, ser una esponja y quedarme con todo lo que valla pasando, aparte de disfrutar del espectaculo.

jeje, bueno tio, y tu que? cual es tu historia, tendremos que empezar a privatear... un abrazo.!!
MaNuGyM
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Kiki_tuning » Lun Mar 23, 2009 5:18 pm

has probado proteina isolate , baja en grasa y lactosa , sin apenas carbohidratos , de facil digestion . . .
La Fuerza De Tu Envidia Es El Poder De Mi Progreso
Kiki_tuning
Novato
Novato

Notapor antonio jesus » Lun Mar 23, 2009 8:05 pm

hola manu gym

bueno voy a que me conozcas un poco mas tengo pensado ir al de guarroman granada dos hermanas y madrid ya veremos ahora mismo estoy en 80 kg despues de tres dias sin meter nada de hidratos solo vitargo durante y despues entrenar antes de hacer la descarga estaba en 81.5 ya ves 1.5 en tres dias mido 1.66.Mi intencion en subir en menos de 75 kg- en competido en 4 ocasiones, y bueno este año de nuevo me enganche. un saludo amigo. que preparacion esta llevando.
antonio jesus
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor titan18 » Mar Mar 24, 2009 11:26 am

lo de que kites el batido es para que no retengas liquido, las protes por mu limpias ke sean siempre retienen algo, yo lo sustituia por tortiya de claras y si quieres perder mas liquido olvidate de las latas de atun, solo pollo y pescado natural nada de latas.
yo tb ice lo mismo kite las protes y el atun en lata y en kuestion de un parde semanas estaba sekisimo.
que te baya bien en la competi amigo
titan18
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje