Buenas , voy a cumplir 18 años , llevaria actualmente 2 años en el mundo de la musculación si no me hubiera lesionado durante 6 meses la pasada primavera . Bueno tras unos meses de recuperación , un regimen de definicion he bajado de 90 kgs a 82 y ya me veo preparado para comenzar la fase de volumen . Mido 1,80 , como ya he dicho peso 82 y mi porcentaje de grasa corporal es bajo (abdominales marcados etc) .
En cuanto al entrenamiento , en principio voy a ir de 3 a 4 dias a la semana al gimnasio alternando 2 meses de entrenamiento especifico (2 grupos musculares por dia) con 1 mes de entrenamiento de fuerza ( circuito de ejercicios basicos y repeticiones bajas ) . Realizo cardio intento 3 veces por semana , se que hay muchos detractores de hacer tanto cardio en volumen pero no me importa si es un proceso lento .
Mi objetivo es llegar a 95 kgs , se que son 13 kgs y a priori parece algo dificil pero el año pasado consegui llegar de 74 a 90 sin ganar demasiada grasa y me considero de genetica agraciada (no use nisiquiera suplementos , lleve una dieta similar )
Por supuesto que decir no voy a utilizar ningun tipo de ciclo de esteroides pues con 17 años y todo el desarrollo natural que me queda es algo que nisiquiera me planteo a corto plazo , dentro de 4 o 5 años , ya hablaremos . Aqui os dejo la dieta :
*DESAYUNO 6:30
200 gr avena , puñado nueces , 1 yogur , platano
*8:30 batido cell-tech
*ALMUERZO 10:00
200 gr. arroz integral , 150 pechuga de pollo/salmon , 1 manzana
Sigo esperando cualquier tipo de critica constructiva , consejos ya que estoy seguro que mi dieta tiene algun fallo , preguntas etc . Creo que he dado los datos necesarios para que hagais aportaciones . Saludos y espero consejos pronto
Está bastante bien la dieta, lo único que cambiaría es el desayuno para poder quitar el batido que tomas antes del almuerzo. Es decir, en el desayuno añadiría proteínas de origen natural, una tortilla de 5 o 6 claras por ejemplo... y el batido lo sustituiría también por algo de atún, pavo, etc. Prefiero tomar el máximo posible de proteínas de origen natural en la dieta y añadir los batidos solo como suplemento para llegar a los gramos de protes que necesites al día. Pero solo es mi opinión personal, si te funciona mejor así, adelante!
Gracias por tu aportacion crew , kiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo . ya que pienso que es mejor ingerir proteina solida en vez de suplemento pero creo que no mencione que el producto CELL-TECH es creatina .
Ah! , se me olvido comentar las razones del batido post entrenamiento ya que realizo las comida 2,3,4 en la universidad , es por comidad y no añadir un taper más , ademas de que un batido proporciona una absorcion de proteina más rápida
Me parece perfecto entonces. Yo también ando liado con la universidad y la verdad es que algunas veces es un autentico caos organizarse bien las comidas y demas
Que tal tracio pues tu dieta no esta tan mal pero parece un poco mas de definición por que no aumentar un poco los carbos y las grasas naturales te sugiero almendras una yema de huevo por la manana , talvez un poco de leche desnatada y otro plátano recuerda la importancia de los carbos después de entrenar son básicos para la construcción de músculo
A menos de que este hablando de los alimentos no se en que se basan para decir que la dieta esta bien
No hay manera de comparar y establecer si la dieta esta adecuada a su objetivo
La el plan alimenticio no da los detalles necesarios para establecer los radios de macronutrientes en ella así como el aporte calórico total, como pueda que sea un consumo excesivo pueda que se a todo lo contrario
Creeis que 100 gr de arroz despues de entrenar no son suficientes ?¿?¿ Creo recordar que su indice glucemico es medio . (59-69)
En cuanto al tema de calculo de las kalorias , la verdad no he realizado el calculo exacto ya que me e basado en la experiencia de otros años . Ire incrementando la ingesta de carbos a medida que vaya cogiendo kilos de manera progresiva
no creo que la experiencia de otros te ayude mucho, lo que si creo que te ayude es tu experiencia, prube y error si como 500gr de arroz que pasa? si como 100? nadie conoce tu cuerpo mejor que tu!
la sugrencia de hacer el calculo calorico es para que no pieses a exprimentar de cero y tengas una idea por donde empezar
Lo que queria expresar esque me baso en mi propia experiencia de la etapa de volumen del año pasado , de todas formas are la tabla de calculo .
Por cierto empece justo ayer , estoy pesando 79 kgs cn un porcertaje de grasa mas bien bajo sobre el 11 o 12% . Todavia no e adquirido los suplementos , ire posteando progresos.
Lo que queria expresar esque me baso en mi propia experiencia de la etapa de volumen del año pasado , de todas formas are la tabla de calculo .
Por cierto empece justo ayer , estoy pesando 79 kgs cn un porcertaje de grasa mas bien bajo sobre el 11 o 12% . Todavia no e adquirido los suplementos , ire posteando progresos.
Se vé bien tu dieta, Tracio. Pero lo mío antes que una respuesta es una pregunta. Cómo te va con el cell tech hardcore? (creatina + proteína + ... ). Es que quiero comenzar a usarla, pero me han advertido que si el ejercicio abdominal no es fuerte, se forma barriga. Otras personas en este foro dicen que es basura... en fin, me gustaría saber sobre tu experiencia con el suplemento. Gracias.
Bueno la verdad esque aunque lo he posteado en la dieta no he empezado a usarlo , porque lo are en los dos ultimos meses de volumen . Te comento es la formula de creatina de la marca muscletech , tiene bastantes azucares y mucha gente lo critica porque dicen que se consigue el mismo resultado con una creatina monohidratada normal y un zumo de uva . Aun asi te dire que tengo varios compañeros que lo han usado y no les a ido mal , aunque supongo que dependera de tu metabolismo , ejercicio aerobico , yo personalmente voy a probarlo y si ves que cojes grasa pues ya sabes un poco mas de aerobico y la dieta mas limpia . Pero vamos te dire que es uno de los productos mas usados y que mas tiempo lleva asi que por algo sera . espero haberte ayudado
He incluido algunos cambios en la dieta haber que os parece :
Almuerzo : por problemade horarios con las clases lo he tenido que cambiar a 2 bocadillos de pan integral (1 barra) con una lata de atun cada uno , tomate natural y queso fresco 0% . 5galletas integrales y una barrita de frutos secos .
Post entreno : al quitar el arroz del almuerzo he añadido mas cantidad aqui , de 100 gr a 200 y he sumado un platano junto al batido de portes .
Porfavor comentar que os parecen estos cambios y la dieta en general !!!!!!!!!!!
Y por cierto en 40 dias he pasado de 79 a 84kg , dentro de lo que cabe e cojido muy poca grasa ya que ago aerobico regularmente