Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos, macros, calorías, etc
#450124 por valentin79
Vie Ene 06, 2012 10:09 am
Hola amigos!! Leyendo y navegando, encontré un archivo muy interesante. Explica de una forma muy clara y concisa este tema tan importante para todos nosotros.. Un saludo, espero que les sirva y puedan dar una buena utilización de el. Saludos!!

Valentín.






DIETA DE DEFINICION

La dieta de definicion como su propio nombre indica, consiste en definirse, es decir, eliminar la mayor cantidad de grasa del cuerpo manteniendo la mayor cantidad de musculo posible, esto en jerga culturista se le dice "secarse". Para ello, cuando consideramos que tenemos una masa muscular adecuada, lo que pretendemos es lograr poder mostrar dicha masa de una manera definida. Imaginemos que despues de hacer una dieta de volumen,y estando en nuestro mayor peso corporal, lo primero que debemos de hacer es ir eliminando progresivamente las comidas que tengan mayor numero de grasas y azucares, nos queda una dieta similar a la siguiente:

EJEMPLO DE DIETA

Primera comida:
- Avena-Muesli-Leche
- Tortilla 7 claras
Segunda comida:
- 250 gramos de arroz
- 200 gramos de pollo
Tercera comida:
- Arroz-pasta (200 gramos)
- Atun-pavo-carne roja (250 gramos)
Sesion de entrenamiento.
Cuarta comida:
- Arroz (100 gramos)-patatas (200 gramos)
- Tortilla 7 claras
- Piña-kiwi
Quinta comida:
- Menestra de verduras
- Pollo-pavo-pescado (250 gramos)

SUPLEMENTOS

Hay suplementos herbales que ayudan en el proceso de definicion. Unos que hacen la funcion de diureticos, como pueden ser la "cola de caballo" y la vitamina B6. Otros que sirven para quemar grasas, como pueden ser la combinacion de plantas "efedra", "guarana" y "corteza de sauce". Esta misma mezcla la podriamos encontrar en forma de medicamentos, que seria la mezcla de efedrina, aspirina (acido acetil salicilico) y cafeina, advirtiendo que esta mezcla, al ser medicamento, tienen sus efectos secundarios, ademas de dar positivo en un posible control de dopaje.

DURACION Y ULTIMA SEMANA

El periodo de definicion en cada persona es variable,pero suele oscilar entre dos y tres meses. Tenemos que tener en cuenta que no debemos de perder mas de 500 gramos de peso a la semana. Mas, supondria una perdida excesiva de musculo, algo que queremos evitar. Lo que podriamos hacer es eliminar, por ejemplo, 50 gramos de arroz en la segunda comida, posteriormente, una semana despues, reducir el muesli del desayuno, y asi progresivamente, controlando siempre que la perdida de peso no sea superior a medio kilo semanal. A medida que vayamos avanzando,tambien,tendremos que eliminar el pescado, el atun y los huevos, ya que estos contienen sodio y este produce retencion de liquidos. Lo correcto antes de realizar una dieta de definicion, es no tener en volumen un peso superior a 10 kilos del peso optimo de cada uno.

DIETA DE DEPLETACION

Si nuestro interes fuese la competicion, la dieta de definicion tendria que ser mucho mas estricta, de tal modo que en la recta final, aproximadamente las cuatro ultimas semanas, tendriamos que comer practicamente solo arroz y pollo, controlando al mismo tiempo la cantidad de agua que ingerimos diariamente. En la ultima semana de preparacion, hay culturistas que toman agua destilada, de la cual el cuerpo absorbe lo que necesita para no deshidratarse y lo demas se elimina. El agua destilada se puede sustituir por aguas comerciales bajas en sodio. Es muy importante a nivel de competicion la ultima semana. En esta se realiza un proceso conocido con el nombre de "carga y descarga". La descarga varia dependiendo de cada atleta, y consiste en hacer una descarga de carbohidratos, esto no quiere decir que haya que quedarse a cero carbohidratos. Nunca se debe de bajar de unos 150 gramos diarios aproximadamente, y puede durar dos o tres dias, en los cuales se entrenara duro, notando al mismo tiempo que nuestro cuerpo pierde algo de tono. Despues de esto, vendria el periodo de carga (el cual durara hasta el mismo dia de la competicion), en el cual se deja de entrenar y donde empezariamos a tomar carbohidratos en gran cantidad, con lo que conseguimos que cuerpo absorba todos esos carbohidratos y el musculo adquiera esa sensacion de que tenemos los musculos "llenos e hinchados", y al mismo tiempo la piel se vuelve mas fina, como el papel de fumar y mas pegada al musculo y al hueso.



Conclusión:

Espero que les sea útil esta información y recuerden siempre tener buen asesoramiento profesional y ser conscientes de lo que estamos haciendo, hay que destacar el efecto rebote que se consigue al dejar la dieta, el cual podemos minimizar siempre con una buena constancia y conducta en la alimentacion, incrementando progresivamente la ingesta de sodio y de carbohidratos para asi evitar la retencion de liquidos y la acumulacion de grasa... Saludos para todos, espero haberlos ayudado..
Última edición por manuel321 el Vie Ene 06, 2012 10:25 am, editado 1 vez en total Razón: título en mayúsculas
#493278 por TUPATRON¡¡¡¡
Sab May 26, 2012 12:50 am
Saludos de México tierra del sol, que tal mi pequeño saltamontes, me parece un gran aporte y sobretodo que me ha dejado pensando con esto: "Nunca se debe de bajar de unos 150 gramos diarios aproximadamente" sera en proporción con el peso, pero si que los he bajado muchismo más, y no haciendo dieta anabolica, que es donde se utilizan pocos de manera funcional... jeje :?

ÉXITO CAMPEONES¡¡¡¡
#493486 por saxyyy
Sab May 26, 2012 3:51 pm
muy buen aporte valentin!!

karly21 escribió:estA DIETA TAMBN SIRBE PARA MUJERES?


a esta dieta te referis??


Primera comida:
- Avena-Muesli-Leche
- Tortilla 7 claras
Segunda comida:
- 250 gramos de arroz
- 200 gramos de pollo
Tercera comida:
- Arroz-pasta (200 gramos)
- Atun-pavo-carne roja (250 gramos)
Sesion de entrenamiento.
Cuarta comida:
- Arroz (100 gramos)-patatas (200 gramos)
- Tortilla 7 claras
- Piña-kiwi
Quinta comida:
- Menestra de verduras
- Pollo-pavo-pescado (250 gramos)

es buena dieta pero dificil de seguir si no sos estricta..

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