Hola a todos ya que soy nueva y este es mi primer mensaje en este foro!!
Ante todo deciros que aunque me haya decidido ahora a registrarme, llevo meses leyendolo todos los dias, leyendo y leyendo y deciros, que gracias a todos vosotros, hace unos meses me decidí a hacer ejercicio (lo tenía bastante dejado de lado) y estoy encantada!!
Hago 3 días de ejercicio por uno de descanso, otros 3 de ejercicio, y otro de descanso...y así sucesivamente. Mi rutina es:
Día 1: pecho y biceps + 30 min correr
Día 2: espalda y triceps + 30 min correr
Día 3: hombro y pierna
Los días de pierna no suelo correr ya que acabo agotada cuando ejercito piernas, por lo que el día de descanso suelo ir a correr unos 40 min. Espero haberme explicado bien.
Mi duda es:
No tngo una dieta demasiado definida, este tiempo llevo haciendo 5 comidas diarias. Algo así:
8:00 Desayuno: batido nutricional (tiene protes, hc, vitaminas, etc)con 250 ml leche desnatada + 2 tostadas de pan integral+ pavo
11:30 Almuerzo: 2 barritas de cereales (no se como meter aqui proteina ya que en el trabajo no puedo comer apenas nada más)
14:30 Comida: legumbres/pasta o arroz/ensalada con tomate y queso light+pavo/pollo/pescado a la plancha (2 veces por semana carne roja)
El problema viene aquí: de lunes a jueves no puedo ingerir nada de 16:00 a 19:30, y a las 20:00 acudo al gimnasio, suelo merendar a las 19:30 una manzana y algo de pavo. Comenten sus sugerencias, si como algo a las 4 tambien o no se.
22:00 Cena: ensalada verde+pavo/pollo/pescado a la plancha, por las tardes paso algo d hambre, no se como solucionarlo. me parece muy pronto pa una primera merienda.
Mido 1'70, soy mujer, tengo 24 años y peso unos 58kg. Soy delgada, pero mi % de grasa corporal es del 24% y me gustaría reducirlo tdo lo posible. He visto una tabla de calcular cuantas cantidades de proteinas y de ch necesito en cda comida pero no se muy bien que poner ni en gramo de proteina por kg de peso ni en la reduccion de ch.
Opinen sobre que dieta debería seguir para reducir mi indice de grasa, y muchas gracias por llos consejos que me puedan dar pero más aún por sus críticas a mi dieta.