arieloro escribió:entreno de lunes a viernes, pero como dije solo cardio.
soy endomorfo.
la dieta me la dio un medico, pero es una dieta de 2000 calorías por eso creo que debo ajustarla.
los porcentajes son:
CHO: 60%
Proteinas: 15%
Lipidos: 25%
espero puedan ayudarme
Bien guiandome en que sos endomorfo diria que tambien podes recurrir a quemadores de grasa como L-Carnitina eso lo conseguis en dieteticas eso te va a ayudar a quemar la grasa, por otro lado estaria bueno que hagas un poco de musculacion por el siguiente motivo: Es necesario que el metabolismo total (basal + actividad cotidiana y deportiva) aumente. Se ha propuesto que el incremento en la masa magra corporal incrementa la tasa metabólica basal, y por lo tanto se
incrementa el gasto energético total (Dolezal, et al. 2005).
Se considera error plantear una base de trabajo aerobico por lo siguiente
1°: No es tan determinante que sustrato estamos utilizando como el total de gasto calórico producido y este será mayor si trabajamos dentro de márgenes de intensidad más altos que si que lograremos más rápidamente con un trabajo de fuerza. (Jakicic et al, 1999)
2do.-Se ha de intentar utilizar métodos de bajo impacto articular, menos lesivos en personas
con sobrepeso.
3ero.-Además la percepción de esfuerzo debe ser considerada. El individuo puede estar más preparado "psicológicamente" para soportar una carga de duración media en forma interválica, como es el trabajo de fuerza, que un trabajo continuo y de muy larga duración como el aeróbico, que puede proporcionar unas sensaciones negativas para el cliente y que puede suponer un factor negativo para la adherencia a la actividad física.
4°.- Existe una gran interdependencia entre el músculo esquelético y el sistema cardiovascular en los ejercicios de fuerza, logrando con ellos altos niveles de V02 max.
(Russel S. Richardson et al, 1999)
por otro lado veo a la dieta muy alta en HC yo creo que deberias estar en un 50% de HC un 35% de protes y un 15% de grasa por tu biotipo
saludos