por UTHOR » Mar Ago 17, 2004 3:36 pm
para calcular el % de grasa corporal hay varias formas. Lamentablemente no existe una formula, que multiplicandola por peso, o estatura o algo se pueda calcular, (como bien si se puede para calcular el IMC, que es: peso en Kg entre estatura en metros al cuadrado, = peso/(estaura*estatura).
Para el % de grasa corporal tienes que utilizar alguna ayuda, hay una balanza electronica que al usarla o pesarte en ella, envia un miniimpulso electrico por todo el cuerpo, como la grasa no es un conductor de electricidad, la resistencia que encuentre la balanza en tu cuerpo, es decir, cuanta electricidad esta dejeando de pasar por la cantidad de grasa que tienes, la transforma en un % de grasa.
Esa es una, la otra, que es la que utilizo yo es con un Caliper, es una especie de pinza que mide el grosor de los pliegos de la piel en distintas partes del cuerpo, ahi si utilizando una formula con las distintas medidas te da el % de grasa. Esta medicion me la hago yo en el gym con el nutricionista que es el que me la mide.
Aparte de estas dos, si no me equivoco hay 1 o 2 formas mas de calcular, pero no estoy seguro. Al igualq ue no estoy seguro, pero me parece recordar que en el foro esta la explicacion de como usar el caliper, y que pliegos de piel en que parte del cuerpo utilizar.
Sera cuestion que busques la info en el foro.
UTHOR
EL CONOCIMIENTO DA PODER, EL PODER LO DA TODO