Espanol English

Dieta para bajar un poco de peso  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Dieta para bajar un poco de peso

Notapor quecontentoestoy » Vie Sep 12, 2008 4:17 pm

Buenas,

Es mi primer post, os mando un saludo a todos.
Escribo para ver si podeis darme algun consejillo para bajar unos kilitos, os cuento.

Mido 1.78 y peso 87 kilos, mi indice de IMC es 27,4%, he de decir que soy de constitución ancha, entreno 3-4 dias a la semana y tambien suelo jugar de 1 a 3 partidos de futbol sala o en su defecto voy a correr. Intento mantener una alimentación equilibrada, tampoco me privo de nada y tomo mi batido de proteinas despues de entrenar. Pero por más que hago ejercicios no consigo bajar de peso (parece que tengo un metabolismo bastante lento) y hace unos meses me operaron de la rodilla y ahora que me he recuperado mi doctor me ha dicho de perder un poco de peso para asi aliviar el trabaja de la rodilla.
En cuanto a mi entrenamiento en el gimnasio lo tengo más enfocado a volumen, pero claro por otro lado voy a correr o ha hacer aerobico siempre que puedo.

Me gustaria que me aconsejaseis alguna rutina de entreno junto con alguna dieta para bajar unos kilitos.

Un cordial saludo a todos
quecontentoestoy
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Dieta para bajar un poco de peso

Notapor jopi08 » Vie Sep 12, 2008 5:04 pm

hola y bievenido
como es q tu % es de27 y haces tanto ejercicio como te lo has tomado?
en cuanto siquieres bajar la panza yo me concentraria en una buena dieta acompañada de un buen entrenamiento, lo haria por partes, ya que me dices que en el gimnacio quieres ganar volumen..
Primero bajaria la ingesta de carbo despues del medio dia y nada en la noche.. fijate que hay un post en elñ cual hay una tabla con diferentes tipos de dietas y cantidades a consumir de carbos y proteinas ... mucha suerte
jopi08
Novato Raso
Novato Raso

Notapor @lBert » Vie Sep 12, 2008 5:04 pm

Antes que nada Bienvenido al foro,

Para bajar de peso y reducir tu bodyfat, debes llevar una dieta baja en grasas y no muy alta en carbohidratos y una rutina de ejercicio de definición, en la que el ejercicio cardiovascular tiene un papel muy importante.

En cuanto a la dieta, te recomiendo que hagas uso de la tabla que ha realizado alberto2007 en la que, simplemente completando con tus datos (peso corporal, bodyfat,...), puedes calcular las cantidades de CARBOHIDRATOS y de PROTEINAS que debes ingerir en cada comida (te aclaro que tu dieta sería la de definición). En la tabla también puedes ver los alimentos que se suelen usar con más frecuencia junto con sus valores nutricionales correspondientes. A continuación te dejo el enlace de dicha tabla:

http://www.tupincho.net/foro/tabla-para-calculo-de-carbohidratos-y-proteinas-dietas-t18047.html

Una vez tengas estructurada la dieta, vas estudiando la evolución de tu cuerpo. Esto lo puedes hacer pesándote de dos en dos semanas y según veas la evolución de tu cuerpo, vas modificando la cantidad de carbohidratos, hasta que consigas el punto exacto en el que tu cuerpo cumpla con tus objetivos.

En cuanto a la rutina, en el buscador podrás encontrar varias, simplemente elige la que más le convenga a tus necesidades y a tu tiempo, claro.
El cardio te recomiendo que lo hagas despues de entrenar o en ayunas, con 30 minutos diarios es suficiente.

Espero haberte ayudado en algo ... Suerte !!!

Saludosss :wink:
@lBert
Forista Senior
Forista Senior

Notapor quecontentoestoy » Vie Sep 12, 2008 8:07 pm

Hey! gracias por vuestras prontas repuestas,

jopi08 pues sinceramente lo de mi imc de 27% es algo que segun creo yo tambien es mucho, porque según la tabla es casi rozando el inicio de obesidad y ni por asomo es asi en mi caso, ya que los abdominales superiores se me atisban un poco, siempre me ha pasado que al decir mi peso la gente no se lo ha creido, y cuando me comparo con compañeros de gimnasio u amigos con una estatura y fisionomia similar siempre hay una diferencia de 8-10 kilos.
Me pregunto, que otra forma hay para medir correctamente el indice de grasa corporal? ya que sinceramente no veo que el 27% haga justicia, porque sinceramente no estoy gordo es solo que no estoy definido.
Y en cuanto al ejercicio hago mucho, ahora que he vuelto a empezar a correr tras la operación suelo correr unos 5 kilometros que es lo que tiene bordear el centro de Cádiz un par de veces a la semana, juego a squash una o dos veces a la semana o en su defecto futbol sala y aparte del gimnasio.

@lBert me gustaria preguntarte una cosita de la tabla, ya q hay varios valores que no se que colocar.
En gr de proteina x kg de peso corpora
en valor estandar de carbohidratos
y en los porcentajes de carbos para dieta volumen y dieta definicion

Un saludo a todos y gracias por darnos esta oportunidad
quecontentoestoy
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor jopi08 » Vie Sep 12, 2008 8:49 pm

hola amigo quecontentoestoy. te cuento que lo del indice lo debes sacar mediante tu peso dividido tu altura al cuadrado. mentira eso no sirve te cuento que yo peso 101kg y mido 1.86 me da 29.4 soy casi obeso por esa tabla jaja y solo tengo 5 kg d mas, l a mejor forma de saberlo es llendo a un nutricionista y el mediante un aparato te mide los pliegues de piel d diferentes partes del cuerpo y ahi saca tu verdadero undice d grasa. con respecto a tu duda de la tabla de proteinas y carbo tienes que poner tu peso total y luego tu % de grasa y por lo que cuentas ronda alrededor d 20-22% y automaticamente t da los resultados d proteinas y carbo diarios a consumir,
te dara 3 tipos de dietas y tu eligiras la mas adecuada para tus espectativas ,.. espero q te sirva d ayuda saludos.
jopi08
Novato Raso
Novato Raso

Notapor @lBert » Sab Sep 13, 2008 5:21 am

Hola de nuevo quecontentoestoy,

Simplemente completa con tu peso corporal y tu bodyfat, lo demás dejalo tal cual ... :wink:

Saludosss
@lBert
Forista Senior
Forista Senior

Notapor quecontentoestoy » Sab Sep 13, 2008 9:33 am

Me gustaria ya tambien saber si me podeis recomendar alguna rutina de ejercicion en el gimnasio, ya que voy a empezar con dieta. Me gustaria saber tambien si me recomendais el uso de algun termogenico o por ahora espera a ver los resultados.

Un corial saludo,
quecontentoestoy
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor @lBert » Sab Sep 13, 2008 12:16 pm

Inicialmente dale duro al tema de la dieta y al cardio. En cuanto a la rutina de ejercicio, échale un vistazo a este link, ahí podrás encontrar varias:

http://estadium.ya.com/eltirant2001/rut%20...%20uestas.htm

Prueba así y seguro verás buenos resultados ... Todo es cuestión de PACIENCIA y DISCIPLINA :wink:

Mucha SUERTE !!

Saludosss
@lBert
Forista Senior
Forista Senior

Notapor quecontentoestoy » Sab Sep 13, 2008 12:23 pm

@Bert el link que me has dejado no me va, porfavor echale un vistazo a ver si esta mal o algo.

Gracias
quecontentoestoy
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor @lBert » Sab Sep 13, 2008 12:24 pm

Lo siento, el link que te he puesto antes creo que ya no está disponible; prueba con este otro, aquí también encontrarás varias:

http://www.tupincho.net/foro/varias-rutinas-t11582.html

Saludosss :wink:
@lBert
Forista Senior
Forista Senior

Notapor @lBert » Sab Sep 13, 2008 12:32 pm

@lBert
Forista Senior
Forista Senior

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }