triman escribió:la amilopectina para mi es indispensable(en mi opinion personal y hace tiempo la uso y noté mejoria en cuanto a recuperacion y demas)es un carbo de absorcion rapida ke el cuerpo absorve mucho mas velozmente para rellenar las reservas de glucogeno y el platano y la miel,no se asimila tan rapido,pero como 2a opcion puede ir bien tmb
te dejo info de amilopectina y valoras amigo ke abrio post..
Te copio una definición algo mas extensa de lo que es o lo que significa que un carbohidrato lleve amilopectina, pero lo que te han dicho es el componente fundamental de los nuevos carbohidratos tipo Vitargo, donde puede encontrar los clonicos como los que te ofrecen las tiendas tipo hiperpro, outlet y full, en el apartdado de carbohidratos.
Amilopectina: Es una forma más compleja de almidón y presenta una estructura ramificada, que ofrece mas superficie para la acción de las encimas digestivas, las cuales actúan con mas facilidad, velocidad y eficiencia, lo que hace a los alimentos ricos en amilopectina (harina de maíz) que tiendan a tener un índice glucemico mas alto.
La mayoría de los almidones están constituidos por una proporción mayor o menor de éstos polímeros, siendo ésta relación (Amilasa/ Amilopectina) un factor importante en determinar el índice glicémico de los vegetales como el arroz, Avena, Maíz, etc., ya que cuanto más alto es el contenido de Amilasa más bajo tiende a ser el Índice glicémico.
La harina de maíz cruda tiene un 70% de Amilasa, algunos tipos de arroces varían notablemente entre sí en cuanto a su contenido de amilasa. Así hay arroces que contienen un 28% de Amilasa y otros solo 2% lo cual puede determinar una tendencia a tener un índice glucemico mas alto o más bajo, aunque si bien este factor puede parecer muy importante, en realidad no se han encontrado investigaciones que demuestren una gran influencia en la velocidad de asimilación de la glucosa en sangre,
está libre de azucar, su mezcla de alto grado farmaceútico de almidones de cebada (carbohidratos) actúa como un "vacio interior" llevando los nutrientes y el agua directamente a los vientres musculares, mientras que sólo parcialmente se digiere en el estómago. Este "proceso de vacio interior" se activa por su alto peso molecular, que es 100 veces mayor que la maltodextrina y casi 3000 veces mayor que la dextrosa. Debido a este elevado peso molecular y su rápida absorción, prácticamente no hay hinchazón ni molestias en el estómago
pues yo he probado las dos cosas y no noto diferencia alguna van las 2 cosas de lujo para el postentreno con lo cual si la pilla bien pero con los platanos con miel tambien le ira de lujo.
de todas formas creo lo que te dije antes que si vas muy sobrado de pasta la pillaria pero antes tendria una lista larga de suples que comprar antes que eso que no se suplen tambien con los alimentos como los que te nombre antes..