Hola a todos... me llamo Juan, soy de Venezuela... tengo 22 años y bueno... hacia algun tiempo buscaba temas relacionados con dietas, rutinas, etc y todos me mandaban aqui... por fin y tras algun tiempo leyendo me decidi a darme de alta... Si quieren les expongo sobre mi un poco y haber si entre todos me pueden ayudar...
Decir que si alguien necesita ayuda y se la puedo prestar no duden en pedirmela.
Como dije al principio de todo tengo 22 años, mido 1,85 y peso 115 kg, mi porcentaje de grasa esta no a ciencia cierta pero ronda el 16%-18%. Llevo en el gimnasio alrededor de 1 año... aunque hace 3 semanas me lo deje por falta de tiempo. Esero volver este mismo lunes ya con una buena dieta y acompañada de una rutina...
Ahora no porque voy a comer pero nada mas termine are los calculos y les pondre cuando tengo que comer en cada comida y asi haber que alimentos puedo y debo meter...
Busco pues llegar a pesar por el momento 90kg... se dice rapido pero de momento pesar eso... Al mismo tiempo que me quite esa grasa se que se me va a ir viendo el musculo y eso es lo que busco... un cuerpo definido cerca del 12% con 90kg aprox....
Mientras tanto les dejo aquí una dieta que solia hacer.... sin la supervisión de ningun entendido en la materia... solo busco productos saludables....
Desayuno: 1 taza de avena junto con un vaso de leche desnatada, 1 infusión de te verde y 7 claras de huevo. Esto junto a un batido de proteinas ( 2 cacitos ) ( los imitadores que copiaron nuestros perfiles ) por si quieren buscar las referencias.
Almuerzo: 1 sandwich con pan integral de atún sin aceite o bien pechuga de pavo y una fruta ( manzana verde ).
Comida: 120gr de arroz blanco hervido con una lata de atún sin aceite o bien pasta hervida 120gr acompañada tambien de atúun y 150gr de ternera.
Merienda 1 ( antes de entrenar ): 120gr de arroz hervido con una lata de atún o pasta 120gr tambien con atún ( esto depende de si en la comida comí arroz en la merienda me toca pasta y viceversa ).
Merienda 2 ( despues de entrenar ): 150gr de pollo ( vuelta y vuelta ) con una pequeña ensalada y otro batido de proteinas ( 2 cacitos ) ( los imitadores que copiaron nuestros perfiles ).
Cena: Una pequeña ensalada ( tomate,lechuga, pepino, cebolla, esparragos ) y 150-200gr de pescado como el emperador o lubina por ejemplo...
Saludos y luego nos vemos.
Se tú mismo... no entres en la absurda discursión... no esperes a que nadie sea como tú... Eres único, solo el esfuerzo te dara lo que búscas.....
Haber.... estoy probando y no termino de entender como rellenar los apartados de la hoja de calculo.... Sabeis o conoceis alguna pagina donde se saquen esos datos bastante aproximados?
Se tú mismo... no entres en la absurda discursión... no esperes a que nadie sea como tú... Eres único, solo el esfuerzo te dara lo que búscas.....
el orden de los alimentos y numero de comidas esta bien paratu peso ,por cierto gracias por las fotos te iba a pedir . el exeso de peso se debe ala acumulacion de grasa que se guarda como tejido adiposo debes tenr un porcentaje fuera del normal arriba de 20% aunque por tu formacion muscular no te ves mal ,la dieta es la base de todo., tus alimentos no estan mal es tan bien son de calidad osea hay equlibrio de nutrientes ,pero ojo en cada persona son nesecidades caloricas distintas de nuestro ritmo metabolico al igual que los objetivos que tengas por tanto cambiaria agunos alimentos al igual que sus cantidades te puedes guiar por medio de mi tabla que esta en mi firma para calcular y ajustar de acuerdo a tus objetivos. ejemplo: avena que es CH complejo puedes optar por cereal de maiz desgrasado y algo de fruta para obtener los hidratos nesesarios sin darte mas peso que el que tienes lacteos : opta por alimentos fibrosos o los puedes agregar en una solo toma del dia bajo en grasa puedes agregar algun batido de proteina para no aburrir los alimentos .
por cierto lo olvidaba el cardiovascular es nesesario si tiene tiempo que te alejaste hazlo de manera moderada y breve. puedes agregar un pulsometro lo utilizas al momento de correr para medir tu frecuencia cardiaca no es complicado trae instructivo el promedio para acondicionamiento fisico es 50% y para quema de grasa es 60 a 70% de esta manera sabras si estas quemando. te recomiendo verifiques tu body fat % al inicio de tu programa y puedas ver los cambios slds
Raps Flexx; muchas gracias por responder... Pues bueno... en ua pagina me calcule el porcentaj de grasa corporal.... era de 26,6% aprox y un chico de este foro me dijo que estaba rondando el 16%-18% por eso puse ese porcentaje....
Haber si vuelvo a encontrar dicha página vale? Y porfin relleno la tabla y haber lo que me sale.... Haber si en un ratito lo cuelgo.
PD: Muchas gracias por seguir el tema...
Aqui dejo la tabla.... creo haberla rellenado bien...
Destacar que de peso corporal son 115 kg.
El porcentaje es de 30,20% ( me desanimo bastante al verlo tan elevado y decir que lo saque mediante una pagina de internet... si se puede poner enlaces de otras pagina y lo quereis ver... ).
El Valor standard de los Carbo no lo toque.
Gr de proteina por peso corporal tampoco lo toque.
Multiplique el peso magro por 2,2 como ponia.
Todo lo demas que no mencione no lo toque.
Como dice Raps Flexxs la dieta esta bastante equilibrada al igual que las cantidades.... ire provando haber como va la cosa.....
Ahora sacare un tema en rutina.... y haber que me pueden decir... creo que si que podre conseguirlo... de momento volvere a postear en este tema salvo que algun compañero diga algo el dia 23 de Septiembre ( 1 mes ) haber como me fue la cosa.... me pondre la misma ropa y me hare mas o menos las mismas fotos, colgare tambien la hoja de calculo haber las diferencias....
El Lunes por la mañana sin falta me peso y me mido y asi se exactamente lo que voy a perder y fisicamente como me vere.... decir que seguire la dieta los 7 dias de la semana... porque tengo mucho que perder....
Saludos y nos vemos por el tema de rutinas.... y hasta el 22
el promedio estandar que se recomienda conta la obesidad para regular tu peso de acuerdo y de acuerdo al objetivo puedes ir ajustando 500 gr o 1000gr x semana preferentemente yo te aconsejo el primero. si estas fuera hay sobre peso como te lo dije desde principio empieza ajustando las calorias lo mas importante y tu body fat % inicial ,el gasto calorico promedio que gastas diariamente ejemplo :alto: +metabolismo basal + - objetivo (500gr) segun sea medio: lo mismo bajo : este cambia
el metabolismo basal es el que ocupamos simplemente para estar vivos dormir,respirar,etc el bajo las calorias no hay mucho desgasta ,salvo el metabolismo basal y metas qe tengas .
S si esta bien es en base al peso magro el calculo que pones bien 2.2
Raps Flexxs, muchas gracias de verdad.. de momento seguire la dieta y vere dentro de un mes si baje.. eso si... si veo que no bajo nada antes de tiempo cambiare y rebajare los carbohidratos...
Diablo... mchas gracias gran aporte... la verdad es que dudo que lleue al 23% por lo que veo en la foto.... tengo el pecho con un pooc mas de forma y no tanga barriga.... ni mucho menos....
gym_2010 escribió:Raps Flexxs, muchas gracias de verdad.. de momento seguire la dieta y vere dentro de un mes si baje.. eso si... si veo que no bajo nada antes de tiempo cambiare y rebajare los carbohidratos...
Diablo... mchas gracias gran aporte... la verdad es que dudo que lleue al 23% por lo que veo en la foto.... tengo el pecho con un pooc mas de forma y no tanga barriga.... ni mucho menos....
es de suma importancia para segir el otro paso calcules tu gasto calorico promedio ,el imc ,para dar un promedio de grasa y no caer en errores te lo digo por experiencia y conocimiento de la nutricion . en un mes puedes bajar de 2 a 4 kilos depende la diciplina que le pongas. los hidratos NO! tan solo bajaras error si no en si el conjunto de calorias provenientes de cualquier macro nutriente tambien las proteinas se trasnsforman en reservas energeticas o grasa que afin de cuantas es casi lo mismo ,modificar y disminuir el tipo de carbos los complejos por sean fibrosos ,o maiz bajos en grasa ,esto por tu genotipo es mas mesomorfo . slds
Raps Flexx ya la empeze.... comí lo que mas o menos tenia pensado... hago pesas y cardio... ahora poco cardio pero poco a poco me ire cogiendo.... me noto mas no delgado porke paso de meterme los numeros en la cabeza que es peor pero si mas vacio por dentro... al comer sano etc... Me siento agusto...
Por cierto el dia 23/08/2010 pesaba 114,700kg y media 1,85... tengo previsto pesarme los dias 30 de Agosto, el dia 6 de Septiembre, el13 de Septiembre y ya el dia 23 de Septiembre para asi haber echo la dieta 1 mes y ver lo que e perdido... Espero haber perdido bastante.... porque la mayoria de la grasa no esta dra.. es blanday es mas facil perderla...
Hoy es mi segundo dia de dieta y la sigo al pie de la letra... ya os ire diciendo
Saludos ...