Hola, después de estar inscrito hace mucho tiempo, leerme mucho vuestros post, leerme este y muchos foros mas sobre musculacion y demas, decidi lanzarme a escribir, porque? Pues porque en un par de meses me he propuesto iniciar un ciclo, no creais que recien empece con el gym y esto…llevo mucho tiempo en gym, antes hacia spinning y dirigidas, pero desde el año pasado empece a meterme mas en sala, y desde octubre meterle mucha caña en maquinas, con lo cual creo que iniciar mi primer ciclo en mayo, no seria nada improvisado. Pero mas que tener dudas con el ciclo tengo dudas con la dieta y el regimen a seguir ahora a dos meses del ciclo, luego en el ciclo y luego en el post ciclo. Digo que no me preocupa el ciclo, pues lo hare con un amigo que es entrenador en un gym y que ahora iniciara su 2do ciclo, asi que el problema es mas que todo la dieta.
Os comento un poco sobre mi, tengo 23 años, mido 1.79 cm, soy de contextura delgada, pero lo tipico en la mayoria de gente, alguna grasa localizada en la parte abdominal baja y “pequeños michelines” de espalda baja, vamos, lo tipico. Actualmente peso 69 kg, y tengo de grasa corporal entre 17 y 18 % lo cual me preocupa, porque en octubre cuando decidi empezar con mas fuerza pesaba 75 kg con mucha grasa, pero hice dieta para limpiar grasa y baje a 64, para luego subir a 67 ganando los 3 kilos limpios con dieta para muscular (pasta, arroz, etc.) este mes de febrero debido a unos problemas no podia hacer bien la dieta y comía descontroladamente, tampoco fui todo el mes al gym, solo una semana y media en todo ese mes, con lo que ahora me veo, no gordo, pero como si tuviese mas grasa localizada en la barriga.
Como os dije, con la dieta que estuve, me iba bien, porque baje de peso, luego la siguiente dieta fue ganar músculo limpio, pero ahora lo que quiero es bajar esa grasa hasta un maximo de 15% para que en mayo que inicie el ciclo, pues me salga bien.
Os posteo la dieta que acabo de empezar ahora y me dicen que debo de agregar o quitar, tened en cuenta que soy administrativo en una oficina, y los horarios no los puedo modificar, asi como las comidas en horario de trabajo me son difícil, salvo batidos, frutas, tostadas o cosas de estas:
7:00 Animal Cuts quema grasa en Ayunas
7:30 Tortilla de 3 claras de huevo con 1 yema
2 cucharadas de miel con copos de avena
1 naranja
9:00 250 gramos de arroz con crema de verduras (una especie de menestra de verduras hervidas y tituradas hasta que se hagan una crema)que lo mezclo con el arroz. (sabe buenisimo con salsa de tomate XD)
11:30 batido de proteinas
13:45 Animal Cuts quema grasa
14:00 200 gramos de pasta con tomate triturado
200 gramos de pollo o pescado a la plancha
1 Pera
17:30 1 Manzana
20:00 Gym (30 a 45 minutos de cardio mas maquinas y mi rutina de musculacion)
21:45 batido de proteinas
22:00 2 Latas de Atun con un poco de Arroz o Pasta
* muuuuuucha agua durante todo el dia...Creo que unos 3 litros, si no mas....
Vosotros que pensais? Debo agregar o quitar algo? Eso quiero hacerlo por estos dos meses (Marzo y Abril), hasta mayo que empiece el ciclo. Lo de los quema grasas y los 30 a 45 minutos de cardio es para ver si me libro de la grasa localizada, habia pensado tambien en meterle piña a la dieta en la noche porque cuando baje de peso en octubre lo hice con quemagrasas y piña…pero vosotros que sabeis mas de esto decidme algo. Mas que todo que sepais que lo que quiero ahora es definir, fibrarme, porque entiendo que luego con el ciclo, la dieta y el entreno ganare mas volumen (que es mi meta principal)…pero como debo ir por partes, lo que quiero en estos dos meses es limpiar y bajar mi grasa corporal, definir y con la dieta no perder el ganar unos kilillos limpios, y luego con el ciclo ...ganar mucha masa muscular (tampoco quiero ser un fisicoculturista pero si ver gran cambio).
Espero vuestros concejos y que sepais que os vengo leyendo de mucho atraz y que lo que me digais, malo o bueno lo tomare seriamente en cuenta.