Espanol English

diferencia entre barra para dorsales  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

diferencia entre barra para dorsales

Notapor dasvalc » Sab Dic 10, 2011 6:25 pm

hola queria saber la diferencia al hacer jalones al pecho con estos dos tipos de barra.
si se trabaja alguna parte en especial o simplemente la difrencia esta en el agarre.
saludos!
dasvalc
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: diferencia entre barra para dorsales

Notapor ALMDQ » Dom Dic 11, 2011 9:45 am

si hay diferencia y es la forma de atacar al musculo.
con la n*1 si tomas de afuera trabajas mucho la zona alta es decir redondos y demas, si tomas sobre el final de la parte recta trabaja todo el conjunto y equilibrado y si tomas mas al centro estarias trabajando la zona media baja o mejor dicho dorsal puro. tanto el estrecho como el neutro se utilizan para q los dorsales nascan de la cintura y no quedes con la espalada con aletas como tiburon. el agarre de la barra en supinacion es 80%biceps, para eso se utiliza la n*7 u 8 q son para neutro donde se trabaja la zona espinal del dorsal o mejor dicho origen.
con la n*3 cambia el ataque y mas para trabajar la insercion del dorsal q seria en el brazo. damos mucho volumen en la zona alta. esto es para aquellos q mirados de atras son muy rectos o de cintura muy ancha. se logra hacer mas enfacis en los musculos q estan debajo de los dorsales como redondos mayo y menor. estos al ser desarrollados envian el dorsal hacia afuera.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor dasvalc » Lun Dic 12, 2011 7:52 am

muchas gracias, ALMDQ excelente explicacion. lo que quiero es ampliar la espalda y aumentar un poco los dorsales. y la semana pasada probe con la barra 3(lasegunda que encerre en circulo) y me gusto mucho porque tire mas peso que con la 1. osea me vendria bien cambiala y utilizar la 3?
un saludo y gracias !
dasvalc
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Lun Dic 12, 2011 8:52 am

ALMDQ escribió:si hay diferencia y es la forma de atacar al musculo.
con la n*1 si tomas de afuera trabajas mucho la zona alta es decir redondos y demas, si tomas sobre el final de la parte recta trabaja todo el conjunto y equilibrado y si tomas mas al centro estarias trabajando la zona media baja o mejor dicho dorsal puro. tanto el estrecho como el neutro se utilizan para q los dorsales nascan de la cintura y no quedes con la espalada con aletas como tiburon. el agarre de la barra en supinacion es 80%biceps, para eso se utiliza la n*7 u 8 q son para neutro donde se trabaja la zona espinal del dorsal o mejor dicho origen.
con la n*3 cambia el ataque y mas para trabajar la insercion del dorsal q seria en el brazo. damos mucho volumen en la zona alta. esto es para aquellos q mirados de atras son muy rectos o de cintura muy ancha. se logra hacer mas enfacis en los musculos q estan debajo de los dorsales como redondos mayo y menor. estos al ser desarrollados envian el dorsal hacia afuera.

Es un tema muy interesante, lamentablemente muy difícil de precisar. Saber que porción trabaja mas, cual menos, etc. Es muy difícil, ya que mucho va a depender de tu estructura anotomica, tu ancho de clavículas, la disposicion o largo de tus tendones dorsales, la disposición de tus palancas anatomicas, etc. Mas que una barra u otra , no hay casi material disponible sobre cosas como esta , es una lastima. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor casla87 » Lun Dic 12, 2011 8:52 am

ALMDQ escribió:si hay diferencia y es la forma de atacar al musculo.

Es un tema muy interesante, lamentablemente muy difícil de precisar. Saber que porción trabaja mas, cual menos, etc. Es muy difícil, ya que mucho va a depender de tu estructura anotomica, tu ancho de clavículas, la disposicion o largo de tus tendones dorsales, la disposición de tus palancas anatomicas, etc. Mas que una barra u otra , no hay casi material disponible sobre cosas como esta , es una lastima. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ALMDQ » Lun Dic 12, 2011 8:55 am

mira esto es sencillo; la accion del musculo es depresion del brazo. asi q todo lo q haga esto dara como resultado mayor masa.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor jm88 » Lun Dic 12, 2011 9:39 am

ALMDQ escribió:mira esto es sencillo; la accion del musculo es depresion del brazo. asi q todo lo q haga esto dara como resultado mayor masa.

Una duda ALMDQ, ¿que quieres decir con depresión del brazo?
Un saludo
jm88
Forista Senior
Forista Senior

Notapor ALMDQ » Lun Dic 12, 2011 10:23 am

el musculo dorsal tiene su origen en la columna y su insercion en el humero y una muy pequeña parte en la escapula. su accion es bajar los brazos. q seria lo opuesto a lo q hacen los deltoides laterales.
los deltoides elevan los brazos y los dorsales los deprimen o bajan.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor casla87 » Lun Dic 12, 2011 4:58 pm

ALMDQ escribió:mira esto es sencillo; la accion del musculo es depresion del brazo. asi q todo lo q haga esto dara como resultado mayor masa.

Mas bien es de extensión(mas rotación interna, aducción) del brazo a nivel del hombro cuando se ancla en su inserción. Es el musculo trepador, la mayoría de las acciones de tracción , de tratar de acercar algo hacia el tronco lo solicitan. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ALMDQ » Lun Dic 12, 2011 5:21 pm

casla87 escribió:

Mas bien es de extensión(mas rotación interna, aducción) del brazo a nivel del hombro cuando se ancla en su inserción. Es el musculo trepador, la mayoría de las acciones de tracción , de tratar de acercar algo hacia el tronco lo solicitan. Saludos

si, si, si... esto es de aca
http://www.iqb.es/cbasicas/anatomia/mus ... culos2.htm
en castellano basico lo q hace el dorsal mayor es bajar el brazo.
lel deltoide lateral elevarlo , el pectoral adupcion y el deltoide posteriore retropulcion.
estas son las funciones basicas de los musculos sobre el brazo.
el resto es en conjunto con otros musculos y articulacion.
los detalles a veces confunden a la gente. :wink:
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor dasvalc » Mar Dic 13, 2011 3:42 am

jo ,estais hablando en chino jejeje
dasvalc
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Mar Dic 13, 2011 7:45 pm

Si esta ahi y en cualquier libro de anotamia, lo que quiero decir es que para mi el termino de traccionar es mas claro que el de depresion.
Los detalles de caracter cientifico por asi decirlo seguro que confunden, pero detalles como estos creo que mas que confundir pueden clarificar , o mas que clarificar enseñar si se quiere , algo que seria muy bueno. Lo que fue mi intension. Saluds
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ikzelf » Mié Feb 15, 2012 5:02 pm

Hola a todos aqui os dejo un super interesante link en 3D de anatomia ( animación ) el programa no se puede ver con internet explorer . Para ello teneis que tener instalado Mozilla Firefox y verlo desde este navegador .
http://www.zygotebody.com/

Un saludito a todos los machacas de este foro Ikzelfs
ikzelf
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje