por FLFH » Mar Ene 27, 2009 2:33 pm
Bueno, no podemos meter la cabeza en un agujero como el avestruz, eso está claro.
Voy a permitirme hacer aquí un par de reflexiones:
Debemos hacer consciencia de que a las personas que suelen entrevistar en este tipo de documentales y a los difuntos que hacen referencia, son atletas que dicen abiertamente haber usado roids por años de forma bastante contínua e incontrolada.
No se trata solo de PCTs, se trata fundamentalmente de gente que no consume dosis razonables de EAAs por períodos cortos, no se trata de gente que hace un post ciclo para recuperar el eje hormonal, no se trata de gente que utiliza antiestrogénicos durante el ciclo, no se trata de gente que toma precauciones para depurar el hígado, no se trata de gente que espera un tiempo prudencial entre un ciclo y otro para darle tiempo al eje hipotalámico de reactivarse... no, no, no... se trata de gente que se mete roids de forma indiscriminada y contínua durante años...
Está claro, además, que si comes durante 7 años 2 ó 3 litros de pepsicola al día y 4 o 5 hamburguesas con queso cheddar al día, no dudo de que tus probabilidades de padecer alguna enfermedad coronaria sean muy elevadas (mas que si consumes roids, me a trevería a apostar).
Por otra parte, dónde están las estadísticas que comparan la tasa de mortandad producida por enfermedades coronarias en personas que usan roids y en personas que no los usan??? Cómo puedo asegurar que la tasa de mortalidad entre ambos grupos no es la misma...???
En fin, creo que es un gran video y creo que debemos estar conscientes de los inconvenientes que su uso indebido puede generar en el organismo... Pero, cuántos de esos inconvenientes podrían evitarse dando las explicaciones médicas necesarias para su uso racional???
Saludos,
FLFH
Saludos,
FLFH