Espanol English

Dolor de hombros

Lesiones fisicas de cualquier tipo, consulte con otros usuarios la mejor manera de recuperarse.

Dolor de hombros

Notapor juan pachanga » Sab Sep 11, 2010 10:06 am

Bueno señores como tengo una pequeña lesion de hombro y el diasnoctico no me lo dan hasta dentro de 2 semanas, pues estoy buscando info por la red y he encontrado esto,por si a alguien le puede ayudar.

La pagina es esta
http://www.netdoctor.es/XML/verArticulo ... XML=000069



Dolor de hombro


Revisado por Dr. Roberto Palacio González, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica


¿Qué se entiende por dolor de hombro?

El hombro es la región del cuerpo que contiene y rodea a la articulación glenohumeral, es decir la bisagra que forman el hueso del húmero y la paletilla. Sin embargo, en el movimiento del brazo intervienen más articulaciones y estructuras musculares y ligamentosas. En su conjunto lo llamamos la cintura escapular.

El dolor de hombro puede expresar una alteración de la cintura escapular o bien estar producido por una lesión a distancia (por ejemplo, un infarto de miocardio), pero manifestarse en esta zona.


De interés
Le sugerimos la lectura de algunos artículos relacionados:


Artritis

Artrosis

Lesiones deportivas más frecuentes

Codo de tenista: epicondilitis





¿Cómo se manifiesta el dolor de hombro?

Básicamente puede ser de tres tipos:



Mecánico

Mejora con el reposo y empeora con determinados movimientos o posiciones mantenidas (por ejemplo, es habitual no poder apoyarse en la cama con el hombro enfermo). Puede notarlo en la parte delantera o lateral del hombro, en lesiones del manguito rotador, del bíceps, y en la inestabilidad del hombro. Si el dolor lo nota en la parte superior del hombro, puede ser una contractura muscular del trapecio o de los músculos más profundos del cuello.



Inflamatorio

Limita mucho todos los movimientos del hombro, empeora con el reposo y sobre todo por la noche, impidiendo el sueño por su intensidad. Es típico de infecciones y artritis, bien por depósito en la articulación de cristales (gota, pseudogota), o bien de tipo reumático.



Dolor por lesiones a distancia

No limita los movimientos ni se altera con ningún movimiento. El dolor que se nota en el hombro puede sobrepasar el codo, lo que no suele suceder con el originado en la cintura escapular. Es un síntoma, o de una lesión de vísceras (corazón, pulmón, etc) en cuyo caso se llama referido, o de una alteración neurológica, y se denomina irradiado. En este último caso, puede ir acompañado de hormigueos, atrofia muscular y pérdida de fuerza o sensibilidad. El dolor a distancia es mucho más raro que los otros dos tipos.


Consultas al médico
Lea en nuestra sección 'Pregunte al médico' numerosas consultas de nuestros usuarios relacionadas con el dolor de hombro.




Los movimientos que se limitan pueden ser activos, cuando el paciente voluntariamente no los puede realizar, aunque el médico sujetando el brazo sí lo consigue y pasivos, si el explorador no puede realizarlos.



¿Qué hace el médico ante un dolor de hombro?

En primer lugar el médico realiza una serie de preguntas sobre enfermedades del paciente, operaciones previas de hombro, trabajo o deportes que practica, sobre si el dolor comenzó o no a raíz de un golpe, etc.

Luego pasa a la fase de inspección en la que observa la forma del hombro: atrofia de la musculatura, bultos, deformidades, hematomas, etc.

La palpación consiste en apretar determinados puntos que orientan sobre cuál es la estructura dañada. Si la zona duele espontáneamente pero no al tocarla, puede tratarse de un dolor referido.

A continuación explora la movilidad, tanto la activa como la pasiva, del hombro y del cuello. El arco de movilidad es la capacidad de realizar un determinado movimiento, pero expresado en grados de circunferencia.

Por último, realiza tests específicos para las estructuras de la cintura escapular como por ejemplo:


Tests de estabilidad glenohumeral: se fuerza la articulación del húmero con la paletilla. Cuando hay una inestabilidad al paciente le parece que el hombro se le va a salir.


Tests de "impingement": el movimiento forzado en determinadas posturas desencadena un rozamiento de los tendones del manguito rotador contra las paredes del estuche que los contiene. Por ejemplo, el paciente intenta separar el brazo del cuerpo contra la resistencia aplicada por el médico, produciendo un dolor intenso que detiene el movimiento, lo que puede ser un síntoma de una rotura, o de una tendinitis del tendón del músculo supraespinoso.


En función de las sospechas, el médico realizará además una exploración neurológica, cardiovascular, pulmonar o abdominal.



¿Qué pruebas se pueden solicitar?


Radiografías del hombro en varias posiciones, para descartar la presencia de fracturas, calcificaciones o tumoraciones. En función de las sospechas, el médico puede ampliar el estudio radiográfico al cuello y a la espalda.


Una ecografía para detectar tendinitis y roturas de los tendones y de la musculatura del hombro.


Ante una posible lesión neurológica, puede ser útil el estudio electrofisiológico y el TAC o la resonancia nuclear magnética de cervicales.


Otras pruebas como análisis de sangre, electrocardiograma, ecocardiografía, TAC torácico-abdominal, etc., se reservan ante la sospecha de lesión de vísceras.



¿Cuáles son las causas del dolor de hombro?



Provocan dolor mecánico


Conflicto de espacio entre el manguito rotador y el túnel de hueso y ligamento que lo envuelve: se produce habitualmente por tendinosis (engrosamiento) o rotura del manguito rotador.


Hombro congelado: la cápsula articular se vuelve rígida, y la movilidad se hace difícil y dolorosa.


Omartrosis: artrosis de la articulación glenohumeral.



Provocan dolor inflamatorio


Inflamación aguda causada por la acción de depósitos de microcristales en la articulación (hidroxiapatita, pirofosfato cálcico el cual provoca la condrocalcinosis).


Artritis reumática



Provocan dolor a distancia


Radiculopatías cervicales (por afectación de raíces nerviosas medulares que salen de la columna cervical) a la altura de las vértebras 4ª y 5ª.


Lesiones del plexo braquial por compresiones o por inflamación, constituyendo en este caso el síndrome de Parsonnaje Turner (a veces se produce tras una infección vírica o una vacuna).


Lesión del nervio circunflejo, supraescapular, torácico largo


Infarto de miocardio


Lesiones pleurales


Cólicos biliares



¿Qué tratamientos están indicados para el dolor de hombro?

El tratamiento depende de la causa del dolor, individualizándose en cada enfermo. Los medicamentos que se pueden utilizar para tratar el dolor son:


Antiálgicos puros, como el paracetamol. Tienen pocos efectos secundarios y se toleran muy bien.


Antiálgicos con efecto antiinflamatorio, como la aspirina. Pueden provocar úlceras gastroduodenales.


Antiálgicos antiinflamatorios esteroideos, como la cortisona. Pueden infiltrarse localmente y, en algunos casos, ser necesarios intramusculares o en pastillas. En este último caso, se debe controlar con cuidado la retirada del medicamento, para no provocar un síndrome de deprivación, que puede ser grave.


La fisioterapia basada en masajes, ejercicios y corrientes puede ser útil en determinados casos. Cuando el dolor resiste al tratamiento, se puede sopesar una solución quirúrgica en un buen número de casos.




Dr. Dominique Perocheau , especialista en Reumatología.

Última versión: 2010-20-03
juan pachanga
Novato
Novato
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 09, 2010 1:26 pm





Re: Dolor de hombros

Notapor johny cash » Sab Sep 11, 2010 12:36 pm

Te voy a aconsejar segun me paso a mi, yo sufri una lastimadura en el hombro izquierdo a causa de levantar pesos pesados, mis hombros no estaban lo suficientemente fuerte como otros musculos de mi pecho, y sufri la lecion en el bench press, sin hombros y triceps fuertes auque tengas pecho fuerte estaras propenso a leciones. Esto le ha sucedido a muchos de mis companeros en el gym. lo que yo hize fue mejorar la rutina de hombros, los primeros dias hize repeticiones de resistencia con poco peso, enfatizando todos los posibles angulos del hombro. Los supersets alternando la posicion del dumbble me ayudaron muchisimo , y el cuban press que ni se diga. Si piensas hacerlo recuerda no castigarlo con mucho peso , utiliza pesos moderados que aunque pienses que no estan haciendo nada si lo hacen, y vas aumentando el peso segun te vayas sintiendo mejor, medicina deportiva, me lo aconsejo un terapista fisico.

Reitero en mi caso funciono perfectamente, recobre la fuerza del hombro y 0 dolores , y aumente mi marca en bench press.
johny cash
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 09, 2010 1:35 pm

Re: Dolor de hombros

Notapor juan pachanga » Dom Sep 12, 2010 9:15 am

Gracias
Yo por lo pronto he dejado de ejercitar la partesuperior del cuerpo,xq la perdida de fuerza no me dejaba hacer ni pecho ni biceps ni dorsal,osea que llebo dos semanas haciendo solo abdominales y piernas.
Probare lo que dices pero no me fio mucho,prefiero estar un mes descansando que lastimarme mas y que se vuelva cronico.
juan pachanga
Novato
Novato
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 09, 2010 1:26 pm

Re: Dolor de hombros

Notapor marcos_lopez1990 » Dom Sep 12, 2010 10:31 am

johny cash escribió:Te voy a aconsejar segun me paso a mi, yo sufri una lastimadura en el hombro izquierdo a causa de levantar pesos pesados, mis hombros no estaban lo suficientemente fuerte como otros musculos de mi pecho, y sufri la lecion en el bench press, sin hombros y triceps fuertes auque tengas pecho fuerte estaras propenso a leciones. Esto le ha sucedido a muchos de mis companeros en el gym. lo que yo hize fue mejorar la rutina de hombros, los primeros dias hize repeticiones de resistencia con poco peso, enfatizando todos los posibles angulos del hombro. Los supersets alternando la posicion del dumbble me ayudaron muchisimo , y el cuban press que ni se diga. Si piensas hacerlo recuerda no castigarlo con mucho peso , utiliza pesos moderados que aunque pienses que no estan haciendo nada si lo hacen, y vas aumentando el peso segun te vayas sintiendo mejor, medicina deportiva, me lo aconsejo un terapista fisico.

Reitero en mi caso funciono perfectamente, recobre la fuerza del hombro y 0 dolores , y aumente mi marca en bench press.


Si eso sucede,
hay gente que s epreocupa por alzar bastante
pecho, pero realmente no sabe, que para hacer buen press
hay que tener buena fuerza en hombros y triceps dado, que se trabajan
indirectamente, yo les sugiero a todo leerse las firmas del amigo DIABLO56,
tiene muchos tips de ajercicios basicos, para con el tiempo, estar solidos y no sufrir
lesiones

saludos
Avatar de Usuario
marcos_lopez1990
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 345
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:17 pm

Re: Dolor de hombros

Notapor Yeshúa » Dom Sep 12, 2010 4:06 pm

Gracias Marcos... por citarme, vamos al tema, muchas personas no le dan la importancia al calentamiento, como al estiramiento, y eso es un error grande, al tener más fuerza nuestros pesos son mayores y la pregunta que tenemos que hacer nuestras articulaciones y músculos estan preparadas?estas personas y muchos entrenadores piensan que correr 20 minutos en una estera es un buen calentamiento, y no es así, se estimula el sistema circulatorio, metabolismo pero las articulaciones que vamos a entrenar no lo estan, siempre hay que tener en mente "mientras mayor soy más atencion tengo que dar a mi calentamiento".Slds.
Avatar de Usuario
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2391
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:05 pm

Re: Dolor de hombros

Notapor marcos_lopez1990 » Dom Sep 12, 2010 10:33 pm

Diablo 56 escribió:Gracias Marcos... por citarme, vamos al tema, muchas personas no le dan la importancia al calentamiento, como al estiramiento, y eso es un error grande, al tener más fuerza nuestros pesos son mayores y la pregunta que tenemos que hacer nuestras articulaciones y músculos estan preparadas?estas personas y muchos entrenadores piensan que correr 20 minutos en una estera es un buen calentamiento, y no es así, se estimula el sistema circulatorio, metabolismo pero las articulaciones que vamos a entrenar no lo estan, siempre hay que tener en mente "mientras mayor soy más atencion tengo que dar a mi calentamiento".Slds.


De nada, amigo Diablo 56 :twisted: :twisted:
que vivan los traseros latinos!!!
"los rompe cuellos" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
marcos_lopez1990
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 345
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:17 pm



Volver a Lesiones deportivas en el culturismo, musculación y fitness.


 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media