Espanol English

Dolor en hombro

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

Dolor en hombro

Notapor MR 300 » Mié Dic 24, 2008 8:10 pm

Saludos llevo aprox. 2 meses con un hombro lastimado y e tenido que bajar el peso en algunos ejercicios considerablemente, no puedo hacer ningun press de banca con barra con buen peso por que el dolor no me deja, tampoco puedo ejercitar bien los hombros debido a lo mismo para los demas ejercicios no hay problema, queria saber si me pudiera tomar algo ademas de glucosamina que me ayudara, gracias.
Cuando te digan que estas obsesionado con tu cuerpo es que estas haciendo las cosas bien.
MR 300
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Re: Dolor en hombro

Notapor k911 » Vie Dic 26, 2008 11:55 pm

buenas noches....

respeto al problema que mencionas aunque no tengo todos los elementos para emitir una opinion certera al respecto he de comentarte que muchas personas que van al gym y empiezan a meter pesos excesivos para su fuerza y el tiempo que llevan entrenando pueden llegar a desarrollar una lesion en los hombros, especificamente en "el mango de los rotadores" yo te sugiero por el momento que evites el press de banco y ejercicios de hombro, la glucosamina ayuda en cietos casos pero para otras situaciones, aqui lo que necesitas es analgesicos y anti inflamatorios ademas de una consulta con el traumatologo para dar tratamiento final y prevenir una lesion mas grave.

saludos
:twisted:
REGLAS DEL FORO
normas-reglas-y-condiciones-de-uso-del-portal-obligatorio-t19892.html
NO A LOS ROIDS ANTES DE LOS 21
no-a-los-roids-antes-de-los-21-t10418.html
REGLAS PARA TODOS LOS USUARIOS
reglas-para-todos-los-foreros-visitantes-curiosos-etc-t7198.html#p42842
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor bart » Sab Dic 27, 2008 6:38 am

la gente k lleva tiempo en el gym suele tener ese tiepo de dolencias muy amenudo,basicamente puede ser un tendinitis...no puedes acer pecho con barra pues lo aces con mancuernas k puedes moverlas a tu gusto intentando reducir lo masimo el dolor al = k el press militar puedes acerlo con mancuernas...pero como dice k911 lo mejor es consultar a un traumatologo,pero yo no ace mucho k pase un dolor parecido y una pomada y como te digo evitando los ejercicios k te den molestias sobre todo evitando ejercicios rigidos k no te den movilidad como son los de barra acabo remitiendo,pero ten cuidado pork esos dolores pueden estar al acecho siempre....un saludo
bart
Forista
Forista

Notapor MR 300 » Mié Dic 31, 2008 8:28 pm

Gracias a los dos por los consejos por el momento lo que estoy haciendo los ejercicios de pecho con mancuernas(aca le decimos dumbells) y no muy pesado aunque me preocupa ya que estoy a un mes de empezar un ciclo y quiero desarollar todos los musculos por igual, la proxima semana voy al medico deportivo a ver que me dice. Saludos
Cuando te digan que estas obsesionado con tu cuerpo es que estas haciendo las cosas bien.
MR 300
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor FLFH » Mié Ene 07, 2009 9:31 pm

Amigo MR300,

Es muy cierto lo que te han dicho...

Pero la verdad que con decirnos "tengo un dolor en el hombro" no podemos saber si el origen de tu dolor es muscular, oseo o neurálgico.

Podría ser cualquiera de los tres, por lo tanto, el tratamiento debería ser diferente aunque en los tres casos suelen recomendar no forzarse con los ejercicios.

La glucosamina + condroitina suelen recomendarla para mejorar y aliviar los problemas articulares. El caso del llamado "manguito rotador" es un clásico y en muchas oportunidades requiere de intervención quirúrgica. Podría ser también un desgarre muscular o algún problema neurálgico. En estos casos que suelen cesar con REPOSO medican vitamina B12 (Meganeubión es el nombre comercial que le dan en este país) creo que tres inyecciónes (una cada dos días) son suficientes para mejorar sustancialmente.

Sin embargo, el que puede determinar REALMENTE Y DE FORMA PRECISA el origen de tu padecimiento es un traumatólogo o un simple médico general.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor turista espacial » Mié Ene 07, 2009 11:04 pm

Que tal MR300,

Me parece que la mejor recomendación es la de visitar a un Doctor, ya es cosa tuya decidir si la lesión es de consideración o no lo es, las lesiones en el hombro por lo general son producto no solo de utilizar pesos elevados, sino también por una mala ejecución del ejercicio.

Si no es tan grave, ya tienes la sugerencia de la Glucosamina, puedes también probar tomando Ibuprofeno, y/o a la vez alguna crema o unguento a base de Diclofenaco (si eres alérgico, tmbn hay comprimidos de diclofenaco).

Reposo es la clave de la recuperación, una Bursitis o Tendinitis mal curada, y será un problema crónico (OJO).

Si sientes ya alguna mejoría como para poder entrenar podrías realizar "ejercicios isométricos" que no requieren de realizar alguna flexión, extensión, y/o rotación.

Saludos. y pronta mejoría.
"Lo esencial es invisible"
turista espacial
Novato
Novato

Notapor k911 » Mié Ene 07, 2009 11:20 pm

turista espacial escribió:y/o a la vez alguna crema o unguento a base de Diclofenaco (si eres alérgico, tmbn hay comprimidos de diclofenaco).

si eres alergico a una sustancia sea crema, loción, capsulas o comprimidos será alergico....
es mejor optar por otra sustancia activa.
REGLAS DEL FORO
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor turista espacial » Mié Ene 07, 2009 11:38 pm

De acuerdo k911.

Bueno tambien puedes probar "Arcoxia". Este medicamento es para lesiones de ligamentos, tendones, ya sea por traumatismos ó artritis pero puede ser utilizado tambien para alguna lumbalgía.

Con solo una pastilla o comprimido será suficiente.

Saludos
turista espacial
Novato
Novato

Notapor k911 » Jue Ene 08, 2009 12:18 am

mmm... veamos el arcoxia es un AINES he aqui sus indicaciones
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
ARCOXIA® está indicado en:

• Tratamiento agudo y crónico de los signos y síntomas de la osteoartritis y de la artritis reumatoide.
• Tratamiento de la espondilitis anquilosante.
• Tratamiento de la artritis gotosa aguda.
• Alivio del dolor agudo y crónico.
• Tratamiento de la dismenorrea primaria.

La decisión de prescribir un inhibidor selectivo de COX-2 debe basarse en una evaluación individual de todos los riesgos del paciente.

nada mas cuidado con la dosis ya que varia para diferente tipo de patologia.

saludos
:twisted:
REGLAS DEL FORO
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Jue Ene 08, 2009 8:25 am

Ojo con los medicamentos...

El Arcoxia, fue retirado del mercado Norteamericano (y del de este país también) en 2007 debido a ciertos estudios que determinaron era cancerígeno junto con el Vioxx, esta información la tengo clara ya que yo consumía para la fecha de suspensión tanto uno como el otro medicamento. Los antiinflamatorios suelen ser medicamentos muy delicados!!!

Ve al médico y que determine él el verdadero origen del dolor.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH

Notapor turista espacial » Jue Ene 08, 2009 10:31 am

Cierto, recién me entero que este medicamento ha sido retirado de varios mercados. bueno yo hace un par de años padecí de una lumbalgia muy fuerte que no me dejaba hacer sentadillas.

El medico me receto tomar solo "UNA" pastilla de arcoxia, y ADIOS lumbalgía y dolor, como por arte de magía.

Pero vamos, que todo fármaco o medicina es vendida bajo receta o prescripción medica, prevía consulta y chequeo, (muchos esteroides anabolicos, y demás fármacos que se mencionan en este sitio han sido retirados del mercado hace decadas ya sea por cancerígenos o lo que fuere). sin embargo a pesar de eso se sigue recomendando estos.

Por un momento pensé estar en una web de "medicina y salud" :lol: :lol: :lol:

Bueno M300 la recomendación mas acertada, visita a un medico.

Saludos.
turista espacial
Novato
Novato

Notapor cyrano » Jue Ene 08, 2009 11:39 am

Hola Amigo:
A mi me paso algo similar en el Press en Banca, Dolor en los dos hombros al mismo tiempo, No podia elevar los brazos a los lados, ni al frente, estaban entumecidos, congelados, el huesito de la articulación se me inflamo tanto, que me dolia al dormir de lado, solo boca arriba podia dormir, no podia hacer pecho, descanse casi 3 meses, al principio con Terapia de Hielo (10 a 15 minutos aprox) y calor 10 minutos, inmediatamente masaje(hacia arriba y abajo, hacia los lados, y de manera ondulatoria) y despues me abrigaba bien, lo hacia casi siempre de noche para amanecer recuperado, pues mientras descansa y duermes se va regenrando tu cuerpo, acompañalo con suplementos como el Triflex de Gnc que trae los 3 Glucosamina, Condrotina, Msm, y si puedes vitamina C, E, Calcio, Omega 3, ya que estos ayudan a las articulaciones no de gran manera, pero si colaboran en algo, todo en conjunto te ayudaran a recuperarte, Tomar Antimflamatorios, y relajantes, ya que el musculo se estresa por la falta de movilidad, por el esfuerzo que se hace al mover la articulación.
Para mientras ejercita tus Piernas, abdomen, y brazos si no te molestan, poco a poco te puedes recuperar, yo podia hacer un poco de espalda, hombro uno que otro ejercicio, pecho menos, pero al pasar el tiempo me recupere, lo unico que al press en banca no le pongo mucho peso, por que se me inflama el hombro, por lo que cambien a hacer mas repeticiones, en todos los ejercicios de pecho.-
Saludos Cordiales.
Cyrano.

"CUANDO EL DOLOR ES PARTE DE UN OBJETIVO MAYOR NO ES VERDADERAMENTE DOLOROSO"
cyrano
Novato
Novato

Notapor MR 300 » Lun Ene 12, 2009 9:04 pm

Muchas gracias a todos por los consejos efectivamente me recetaron antiinflamatorios y relajantes + descanso o eliminar los ejercicios que me producen dolor, ya el hombro lo siento mejor pero no esta al 100% por ahora estoy haciendo pecho y hombros con poco peso y ejercicios con mancuernas y maquinas ya que con estos no siento molestia. Saludos.
MR 300
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor turista espacial » Lun Ene 12, 2009 11:15 pm

Que tal MR 300;

Que bueno que ya estes en tratamiento, y recuperando poco a poco ese hombro, hay que darle su tiempo y nada, paciencia para poder meterle peso.

Hoy entrenando me acordé de un "tip" para entrenar con esos dolores de hombro.

La idea es al realizar el ejercicio, digamos un press de banco: se deben flexionar los codos ó hacer una "aducción" hacia tu centro de gravedad (tu ombligo) pero sin llegar a tu cintura, unos 45°grados, de esta manera el músculo principal o "agonista" será igualmente el pectoral, pero ya no interviene tanto el deltoides, el trabajo recaerá más en los triceps.
Más claro, mientras tus codos esten más cerca a ti, menos interviene el hombro. Intenta hacerlo y a ver si me cuentas que tal te fué.

Aprovecho mencionar que vi tus fotos, y no te felicito, al contrario me pregunto por qué demoraste tanto tiempo en "sacar" al verdadero tu que tenías dentro??? :D

PD: Pude ver que tu ciclo fué de winni, primo, y trembolona, quizás podrías incluir dentro de tu siguiente ciclo Decadurabolin, uno de sus beneficios es el alivio de ese tipo de dolores, puedes aprovechar y darle más fuerte a esa zona.

Y un ultimo consejillo, dale más duro a tus trapecios. :twisted:

Saludos.
turista espacial
Novato
Novato

Notapor MR 300 » Mar Ene 13, 2009 5:25 pm

Saludos turista espacial, te cuento que e estado haciendo los ejercicios de pecho tal como mencionas pero no con barra si no con mancuernas y me siento muy bien aunque no le estoy dando con mucho peso si lo estoy haciendo lo mas concentrado posible y creeme que lo siento como si estuviera con un buen peso, en cuanto a lo de las fotos gracias, y es verdad a veces uno lleva una vida muy sedentaria y no se da cuenta del potencial que puede tener si le pone entusiasmo ademas del daño a la salud que ocaciona el sobrepeso. los trapecios al parecer son mi punto debil los entreno con la misma intensidad que los demas musculos y nada de nada. Saludos.
MR 300
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje