Hola a todos, tengo una duda por ay leí en el foro q el requisito mínimo para ciclarse era tener el 14% de índice de grasa, entonce mi duda era para estar en volumen, para ir ganando musculo este es el % máximo permitido?? 14?? ósea en volumen hasta q tanto de % de grasa es lo recomendable tener, cuanto seria el máximo o el mínimo, xq creo a ando un poco pasadito jeje, y antes de comprar creatina y esas cosas, quiero ver q tengo q trabajar primero... saludos y muchas gracias
lo preguntas para ciclarte? o es simplemente una duda?
yo creo que si estas simplemente entrenando para ganar volumen es un buen % pero igual debes estar con constante atencion, yo actualmente tengo 17 y la verdad esque poco se notan, mas que nada en algunas zonas especificas. ahora con lo de los ciclos no tengo la menor idea-
si tienes en mente competir, o algo por el estilo creo que debieses bajarlo
si tienes dieta para volumen mantenla y ve cada 2 semanas si aumenta tu % de grasa recorta un poco los carbohidratos, bebe harta agua, yo creo que es relativo, yo tambien estoy en volumen, tengo 17% y me gustaria llegar a diciembre al menos con 14% y mucha mas masa, si te incomoda, trata de mantenera o bajarla un poco con cardio de baja intensidad depsues de cada entrenamiento (20 minutos o mas en constante atencion con el ritmo cardiaco para no producir catabolismo), pero pon especial atencion en la dieta. y controlate cada un par de semanas o menos si lo crees necesario.