por routier » Lun Mar 24, 2008 10:01 am
Hola Lance.Esto es lo que e podido encontrar sobre la mgf,espero q te sirva de algo,ya q yo no entiendo demasiado.
El Factor de Crecimiento Mecano (MGF, siglas en inglés) es producido naturalmente por el músculo cuando éste se ejercita. Activa las células madre, que crean núcleos nuevos para el crecimiento de nuevas fibras musculares. En principio, los deportistas cuya disciplina exija una fortaleza adicional en grupos específicos de músculos pueden obtenerla inyectándose MGF y evitando las complicaciones sistémicas de la hormona del crecimiento o IGF-1.
"La MGF es producida por los músculos y una de sus propiedades más sorprendentes es que se queda allí", dice Goldspink. "Dado que tiene un efecto similar al de la hormona del crecimiento, pero sin sus riesgos, los deportistas la contemplan como una forma de eliminar ese paso". Cuando se inyecta a ratones jóvenes, éstos aumentan el tamaño y la fortaleza de sus músculos en un 35% en dos semanas, dejando en la sombra a los roedores de Pensilvania. Y esto sin que los ratones tengan que subir escaleras, y mucho menos levantar hierro.
"Naturalmente, los músculos humanos son mucho más grandes que los de los roedores, y un músculo inusualmente poderoso necesitaría un tejido conectivo muy fuerte y un mayor suministro nervioso", dice Goldspink. "Pero parece que el MGF potencia también eso".
Las pruebas en humanos están aún lejos. Pero eso no impedirá experimentar a los atletas con más ambición que talento. Goldspink tiene un par de solicitudes de MGF a la semana. "Sólo está disponible para investigación y, afortunadamente, puedo decir que está patentado por UCL y el Royal Free, así que yo no puedo suministrarlo". Los intentos de otros de clonar el MGF han fracasado por el momento. "Es un proceso difícil porque el gen está ensamblado. Llevamos la delantera".
Para que las cosas sigan así, la Autoridad Mundial Anti-Dopaje (WADA) y la Agencia Estadounidense Anti-Dopaje (USADA) están captando a algunos de los mejores biólogos celulares del mundo. Goldspink ha recibido financiación para desarrollar una prueba de detección, uniéndose a una comunidad de miles de científicos, técnicos de laboratorio y chaperones que trabajan en la detección de drogas en el deporte.
Pero no solamente los deportistas y los controladores de drogas están interesados en el trabajo de Goldspink. La gente con enfermedades que desgastan los músculos podrían inyectarse MGF en los músculos que fallan, lo que podría liberarlos de la necesidad de utilizar sillas de ruedas u operaciones que insertan varillas de acero en sus cuerpos. En último término, el gen MGF podría ser introducido para fortalecer todos los músculos.