Espanol English

Duda sobre mi rutina de entrenamiento  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Duda sobre mi rutina de entrenamiento

Notapor Shayo » Sab Dic 10, 2011 12:20 pm

Hola vengo a comentarles hacerca de una enorme duda que me surgio, veran en internet he visto yo varias ruinas de entrenamiento en las cuales entrenan unicamente un musculo una vez a la semana por ejemplo lunes entrenan biceps y vuelven a entrenar biceps hasta el lunes de la proxima semana y en esas rutinas descansan de 2 a 3 dias a la semana dependiendo del caso, bueno total que esas rutinas se me hacen sencilas de hacer y siento que las puedo cumplir con mucha facilidad, bueno el caso es que mi entrenador me ha recomendado una rutina que al principio la verdad no se me hizo exagerada pero viendo esas rutinas que muchos poseen la rutina que mi entrenador me hizo se me hace basatente exagerada, esta rutina llevo haciendola las ultimas 3 semanas que fue cuando me dijo que la hiciera y es la siguiente

Lunes:Espalda y pechoeo
Martes:Hombros, biceps, triceps y antebrazo
Miercoles: Pierna y abdomen
Jueves: Espalda y Pecho
Viernes: Hombros, biceps, triceps y antebrazo
Sabado:Pierna y abdomen
Domingo: Espalda y Pecho

Esa es la rutina que me recomendo, claro que al principio lo unico que le pedi era un dia de descanso y fue el Viernes por ser dia social y me dijo que estaba bien pero ahora que veo la mayoria de las personas entrenan una sola vez al la semana todos los grupos musculares y yo lo entreno 2 veces a la semana todos los grupos musculares y mis dudas son las siguientes:

1°¿Creen que esta bien entrenar 2 veces a la semana todos los grupos musculares?

2°¿Creen que deberia descansas mas veces a la semana?

3°¿Creen que on esta ruina logre desarrollar de igual manera los biceps que con cualquier buena rutina?}(lo digo esto principalemnte porque he oido que cuando trabajas espalda igualmente trabajas biceps y me preocupa que haga espalda un dia antes de biceps y haga espalda de uevo dentro de 2 dias y este trabajando demasiado biceps y por falta de descanso estos no se dearrollen)

4°¿Seria igualmente correcto no descansar ningun dia de la semana como al principio me lo puso mi entrenador?

5°¿Pueden recomendarme alguna otra rutina que me proporcione los mismos o mas resulados que esta pero mas simplificada?

Bueno esas fueron todas mis dudas, primero que nada cabe recalcar que la verdad me siento comodo entrenando 2 veces a la semana todos los grupos musculares e incluso puedo hacerlo sin descansar ningun dia(la primera semana lo hize) pero lo que si me tiene intrigado y que me gustaria que me respondiaran es si puedo entrenar todos los dias de la semana sin descanso y que si con esa rutina afecto el dsarrolllo de mis bieps por entrnarlos cuatro veces por semana, bueno eso es todo, realmente espero sus respuestas porque no se si el esfuerzo que hago sea en vano.
Shayo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Duda sobre mi rutina de entrenamiento

Notapor kalex » Sab Dic 10, 2011 8:06 pm

Buen Día.

entra a los links de mi firma. ahí encontraras respuestas conforme leeas.
kalex
Forista
Forista

Re: Duda sobre mi rutina de entrenamiento

Notapor Sr_BoNd » Mar Dic 13, 2011 2:55 am

mmm pues a mi punto de vista no esta muy bn estructurada esta rutina pone dos grandotes tres veces ala semana juntos y los pekeños a matarse 2 veces por semana juntitos todos jummm aparte no veo trapecios ke acaso no se entrenan a estos también jejejej amigo yo te diría ke eso esta para mi mal ademas todos los dias ejercicios uff sobrecarga de energía para el cuerpo y nada de ganancia ademas mira especifica ke es lo ke kieres para ti kieres volumen, masa magra, definición ???

Haber te hago una breve explicación en mi ignorante conocimiento:

No es recomendado trabajar dos músculos grandes como lo son el pecho y la espalda juntos las cargas de energía ke los dos necesitan son bastante grandes y de buen descanso y trabajar todos los pekeños juntos tampoco, estos son los ke ayudan a los grandotes a un buen desempeño en el gym te podría decir lo siguiente intenta así haber ke tal d
te va, mira trabaja así:

Lunes: espalda y triceps
martes: pecho, bíceps y antebrazo
Miércoles hombros, trapecio y abdomen.

Jueves: Descanso

Viernes:femoral y caudriceps
Sábado: abdomen y gemelos.

Domingo descanso

Esa es una buena rutina pero ps lo ke si se te pediría es haber edad, altura, peso, %bf , dieta y en si ke seria lo ke buscas en tu rutina para darte una buena guia, la ke te pase es para volumen también tu condición física saber si eres ectomorfo, mesomorfo o endomorfo ??? ves así ke haber ayúdanos y te ayudamos un saludo y espero poderte ya haberte ayudado bye Bye !!!
Sr_BoNd
Novato
Novato

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje