Espanol English

dudas con claras de huevo.......  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

dudas con claras de huevo.......

Notapor mauri_sport » Sab Feb 02, 2008 12:45 pm

hola amigos, escribo porque tengo duda con las claras de huevo yaque en el gimnasio que voy el entrenador me dijo que no consumiera claras de huevo cruda porque esta no la asimilamos y el cuerpo la excreta como urea. bueno esa es mi duda, aparte se que puede contener salmonela y adivina, pero solo quiero saber si el cuerpo la simila o no. tambien tengo entendido que al cocer las claras de huevo la proteina de este se denaturalizan y pierden parte de su actividad biologica.
bueno espero que alguien que realmente sepa me oriente
salu2s.
mauri_sport
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Fight4Fun » Sab Feb 02, 2008 1:03 pm

bro aqui te dejo como lo explica JUANMIX si te las comes crudas.....

Cuidado con eso por que podrias pillar una salmonelosis y tambien lo que pasa es que en la clara existe una enzima, la avidina, que al ser ingerida, destruye en nuestro cuerpo la vitamina B8 (Biotina). Y esta enzima destructora desaparece de la clara al ser cocinada.

En la clara de huevo se han encontrado una serie de antiproteinasas (inhibidores de las proteinasas) llamadas ovomucoide y ovoinhibidor conjuntamente denominadas cistatinas. Estas substancias inhiben la funcion de las proteinasas que tienen como objetivo mejorar la absorcion de la proteina por parte del organismo. La coccion neutraliza estas antiproteinasas y mejora la absorcion.

espero te sirva

saludos
Imagen
Fight4Fun
Forista Senior
Forista Senior

Re: dudas con claras de huevo.......

Notapor LeoMiami » Sab Feb 02, 2008 1:15 pm

mauri_sport escribió:hola amigos, escribo porque tengo duda con las claras de huevo yaque en el gimnasio que voy el entrenador me dijo que no consumiera claras de huevo cruda porque esta no la asimilamos y el cuerpo la excreta como urea. bueno esa es mi duda, aparte se que puede contener salmonela y adivina, pero solo quiero saber si el cuerpo la simila o no. tambien tengo entendido que al cocer las claras de huevo la proteina de este se denaturalizan y pierden parte de su actividad biologica.
bueno espero que alguien que realmente sepa me oriente
salu2s.

amigo ese entrenador fue graduado en la escuela de ROCKY!!! eso de la claras de huevo crudas no existe. cocine sus huevos
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Juanmix » Sab Feb 02, 2008 2:51 pm

Totalmente deacuerdo ya lo dije en su dia! :wink: :)
Juanmix
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Sab Feb 02, 2008 8:13 pm

Ojito con las posiciones radicales...

Los judíos no comen carne de cerdo... Desde tiempos inmemoriables, los judios no comen carne de cerdo, está establecido en las normas de la religión. ¿Por qué? Porque cuando fueron expulsados de Egipto llevaban cerdos y al comerlos, muchos murieron de triquinosis: los cerdos estaban contaminados. Aunque hoy en día las probabilidades de que un cerdo venga con triquinosis son BAJÍSIMAS la gente lo cocina muy bien y los judíos SIGUEN TENIENDO PROHIBIDO SU CONSUMO (así como tienen prohibido también el consumo de maríscos - o cualquier animal proveniente del mar que no tenga escamas, y combinar platos que lleven carne con productos lácteos - es decir, no pueden comer una hamburguesa con queso).

Los huevos CRUDOS, no tienen nada de malo. La mayonesa casera (o mahonesa como la llaman en España) se hace con HUEVOS CRUDOS. Puede prepararse sólo con la yema o con el huevo entero, aceite y sal. Hay una cantidad impresionante de comidas que se preparan con HUEVOS CRUDOS... Las tortas cubiertas con merengue... ¿De qué se trata? De claras CRUDAS batidas con azúcar... Los espaguettis a la carbonara se preparan con crema de leche, tocineta y HUEVO CRUDO... En fin... El huevo crudo no tiene nada de malo si se tienen todos los cuidados que hay que tener una vez preparado el plato en cuestión.

En los paises con veranos muy calurosos prohiben la preparación de mayonesas con huevos enteros para ensaldas en los bares públicos... Hay gente que le pone uno o dos huevos crudos a sus batidos. Y la verdad, en mis años de vida NO CONOZCO A NADIE QUE SE HAYA ENFERMADO DE SALMONELA...

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor Fight4Fun » Sab Feb 02, 2008 8:39 pm

bueno fer tienes razon sobre la enfermedad pero sobre la obstruccion de la absorcion de la proteina debido antiproteinasas que me dices???

saludos
Imagen
Fight4Fun
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Sab Feb 02, 2008 9:56 pm

El tema de la asimilación es otra cosa... Bueno, al menos trato de verlo desde otro punto de vista. No es cuestión de "satanizar" a las pobres claras de huevo crudas.

Pero, en lo que parecen estar de acuerdo los nuticionistas y nutriólogos es que la mejor fuente de proteínas bioasimilables son las animales como la pechuga de pollo, de pavo, el pescado, la res... Las claras de huevo no parecen tener esa facilidad de bioasimilación que sí tiene la carne. Si las cocinamos o hervimos las hacemos más digeribles (como a las carnes) con lo que el proceso de bioasimilación es mayor. Por lo tanto, el contenido de proteína bioasimilable de una clara de huevo será más alto si está cocida que si está cruda... ¡¡¡Eso está claro!!!

De todos modos, parece que el que se lleva el trofeo como proteína bioasimiliable es el "suero de leche"... ¿Quien lo diría no?

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH
FLFH

Fernando!!!

Notapor LeoMiami » Sab Feb 02, 2008 11:28 pm

Tu explicasion esta muy buena, tengo un amigo q es el gerente de un restauran kosher y todo lq dijiste dejaste bien claro xq no comen carnes con queso ni cerdo pero en este caso estamos hablando de hacer el sacrificio de tomarte 10 claras de huevos crudas en la manana y despues salir a trotar y dar mil punos...jejeje sabes lo mal q saben las claras de huevos??? claro q no tienen nada de malo pero para q hacer el sacrificio si puedes hacer deliciosas comidas!!! tortillas...
NUTRICION ES EL UNICO SECRETO...
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor FLFH » Sab Feb 02, 2008 11:46 pm

Estimado Sr. leo22miami,

Entiendo su apuro por escribir y escribir posts de forma incansable... Pero yo y muchos usuarios le agradeceríamos encarecidamente que lea correctamente todo lo escrito.

El único que ha hablado de tomarse 10 claras crudas en ayunas ha sido usted. Yo no he mencionado el asunto y repito, si lee con atención se dará cuenta de lo que he dicho...

LEA... PIENSE... y LUEGO ESCRIBA...

Esta orden tajante y radical la dio usted, no yo

leo22miami escribió:amigo ese entrenador fue graduado en la escuela de ROCKY!!! eso de la claras de huevo crudas no existe. cocine sus huevos

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH
FLFH

creo q no entendiste...

Notapor LeoMiami » Sab Feb 02, 2008 11:59 pm

FLFH escribió:Estimado Sr. leo22miami,

Entiendo su apuro por escribir y escribir posts de forma incansable... Pero yo y muchos usuarios le agradeceríamos encarecidamente que lea correctamente todo lo escrito.

El único que ha hablado de tomarse 10 claras crudas en ayunas ha sido usted. Yo no he mencionado el asunto y repito, si lee con atención se dará cuenta de lo que he dicho...

LEA... PIENSE... y LUEGO ESCRIBA...

Esta orden tajante y radical la dio usted, no yo

leo22miami escribió:amigo ese entrenador fue graduado en la escuela de ROCKY!!! eso de la claras de huevo crudas no existe. cocine sus huevos

Saludos,

FLFH

no entendiste lq trate de decir pero es verdad no lei tu 2 post en el q decias q habia q cocinarlas... lq pasa es q solo lei el primero jejeje y pensaba q estabas defendiendo el consumo de las claras crudas...
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor FLFH » Dom Feb 03, 2008 12:59 am

¡¡¡ENTENDI PERFECTAMENTE!!!

E INSISTO: LEE y PIENSA, LUEGO ESCRIBE...

Yo NO dije que había que cocinarlas y SI defiendo el consumo de claras crudas en donde haga falta que estén crudas, lo que dije fue que "el contenido de proteína bioasimilable de una clara de huevo será más alto si está cocida que si está cruda".

El bacalao salado es una de las carnes de origen animal que mayor contenido de proteína tiene por cada 100 gr... Esa afirmación jamás podrá ser interpretada como que hay que comer bacalao siempre...

Son cosas diferentes... Cada quién tomará su decisión a la hora de comer, basta con sacar la cuenta de las proteínas reales a consumir. De ahí que si te toca comer X gr. de proteína, debas comer más gramos de pollo que de carne para alcanzar la cantidad deseada.

La expresión "cocine sus huevos" es demasiado imperativa incluso si viniera de alguien que sabe muchísimo de dietética...

Por cierto nunca entendí qué tiene que ver tu amigo, el gerente del restaurante kosher, en este "baile"
Saludos,

FLFH
FLFH

Notapor LeoMiami » Dom Feb 03, 2008 5:31 am

WHATEVER... no todo lq quise decir es q no existe una razon x la cual se deba de comer el huevo crudo... y nunca entendi muchas cosas q dijiste x mi parte abandono este post... :twisted:
LeoMiami
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor psykotik » Dom Feb 03, 2008 6:24 am

¡Mecagüenla!, discutiendo por como se comen las claras de huevos, manda huevos :P

Pues mira, yo hace tiempo me leí un libro de consejos de culturistas de la ''old-school'' y comentaba uno, que entre comida y comida de tomaba 100ml de clara + 100ml de leche cuando estaba en fase de volumen, y yo como soy un tipo curioso (me gusta experimentar), pues lo probé, y si, funciona de maravilla te hinchas de da gusto, pero acabas harto y no lo recomiendo...

Bueno siguiendo con el tema, en vede cocinarlas lo mejor es hechar las claras de huevos en un bol de cereales y calentarlas en el microondas y en 4 minutos las tienes cocidas, mas rápido, mas rico y sano que en la satén!
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Juanmix » Dom Feb 03, 2008 6:36 am

Bueno no se a que viene tanta discutidera!!

esta claro que las claras de huevo crudas tienen que ir bien por cojones pero seguro que cocinadas van mejor y también seguro que hay menos posibilidades de pillar una salmonelosis eso es mas que cierto y lo sabeis aqui os vuelvo a dejar esto haber si se os queda en la cabezota! :D

Cuidado con eso por que podríais pillar una salmonelosis y también lo que pasa es que en la clara existe una enzima, la avidina, que al ser ingerida, destruye en nuestro cuerpo la vitamina B8 (Biotina). Y esta enzima destructora desaparece de la clara al ser cocinada.

En la clara de huevo se han encontrado una serie de antiproteinasas (inhibidores de las proteinasas) llamadas ovomucoide y ovoinhibidor conjuntamente denominadas cistatinas. Estas substancias inhiben la función de las proteinasas que tienen como objetivo mejorar la absorción de la proteina por parte del organismo. La cocción neutraliza estas antiproteinasas y mejora la absorción.

Yo creo que queda clarisimo no? las 2 opciones son viables pero con una corremos menos riesgos y optenemos mejor la proteina!

Saludos.
Juanmix
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor xerjio » Mié Mar 12, 2008 7:04 pm

nose es de cocinarlas lo veo buena opcion logicamente una buena tortilla pero yo me preparaos unos batidos con las claras crudas que noveas... 5 claras + 1 yema + 1/2 platano + 250ml leche de soja y noveas como entra eso ehh!! de post entreno va de lujo :wink:
No existe el débil,Solo gente sin dedicación
xerjio
Novato
Novato

Notapor iTzMeBrUnOxD » Mié Mar 12, 2008 9:16 pm

pues yo tampoco jamas e conocido a nadie que le haya dado salmonela las claras crudas nunca las e probado y no las probare solo por que no me gusta prefiero cocidas, ahy unos que se toman las claras crudas con malta pero en fin yo lo que hago es que voy al supermercado y me las compro ya no mas de hecharlas en el sarten y hacer una tortilla :wink:
iTzMeBrUnOxD
Técnico en Sistemas 1 Estrella
Técnico en Sistemas 1 Estrella

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje