Antes que nada quisiera agradecer a los creadores, organizadores, y demás involucrados en el foro ya que representa indiscutiblemente una gran ayuda dado el compendio de información relevante, las herramientas a disposición para búsquedas, y el contenido propiamente dicho de los temas, con respuestas que denotan conocimiento y aportan valor.
Ahora, al tema que me ocupa …
Luego de seguir las recomendaciones y agotar lectura en el foro mediante búsquedas simples y avanzadas, no he encontrado en específico respuesta a mis dudas, realmente estoy en una disyuntiva sobre iniciar o no un ciclo de esteroides que me indicó alguien, quien se supone muy versado en el tema, pero que, luego de ver ciclos parecidos en el foro, comparar dosificaciones, y ver sus recomendaciones, me genera mucha inquietud, ya que parece quizás extremo, y no tan bien armado.
Siguiendo las estructuras de las cadenas, con las preguntas y repreguntas comunes, y para tratar de simplificar y acotar las respuestas, voy a proporcionar la información lo más ordenadas posible:
Sobre mi …
Tengo 43 años, mido 1,80 m de estatura, mi peso actual es de 96,8 Kgs, indice de grasa 28,5%, masa de grasa 27,5 kgs, masa sin grasa 69,3 kgs, IMC 30,6 kg/m2, presión arterial normal.
Estoy por casarme dentro de unos3 meses, y considerando la edad de mi futura esposa, encargaremos bebé tan pronto nos casemos, por lo que los posibles efectos secundarios del ciclo que me indicaron, el tiempo de normalización de mi función reproductora y eje hormonal, así como mi desempeño sexual, cobran una relevancia especial.
Entre los 15 y los 28 años de edad dediqué muchas horas de entrenamiento a construir un cuerpo atlético y bien formado (sin esteroides), luego, circunstancias laborales me alejaron totalmente del entrenamiento y luego de 14 años de descuido me encontré a los 42 años con unos 50 Kgs de más. Hace un año comencé a entrenar y retomé, concienzudamente, mi régimen alimentario estricto; 12 meses de entrenamiento de lunes a viernes por al menos 2 horas y media al día (incluyendo cardio) y cuidado extremo con la dieta, he llegado sin mayor flacidez de nuevo a un peso y contextura en parte comparable a la de los 28 años (esto de que los músculos tienen memoria es un hecho cierto para mi dadas las evidencias).
Sin embargo, luego de los últimos tres meses de ejercicio y dieta controlada, no veo más avances significadtivos, por el contrario, hay aun una corona de grasa en mi abdomen, cintura, y entrepierna, que a pesar de sobrehumanos esfuerzos me ha costado mucho eliminar, junto al no crecimiento en volumen más allá de lo alcanzado, la dificultad en el rayado y definición muscular que quisiera lograr, y la necesidad de no abandonar en el esfuerzo. Esta realidad me ha llevado a decidir ayudarme un poco con esteroides con la idea de rencontrar la motivación, superar éstos límites, y continuar sin temor a abandonar (esto luego de ver amigos que han pasado por ciclos iniciales de esteroides, y considerar los efectos que producen); por lo tanto, no hay dudas en la intención de hacerlo, pero quisiera hacerlo bien, sacando el mejor provecho de los productos, minimizando efectos secundarios indeseables, y maximizando el resultado.
Claramente, mi intensión no es al final llegar a un nivel de competencia profesional, por lo que no estoy considerando necesariamente varios ciclos al año, lo que necesito es un poco de ayuda más allá de mis límites genéticos.
Objetivo …
Volumen (masa magra) adicional, definición y rayado (eliminación de grasa), vascularización.
Sobre el ciclo propuesto …
Para alcanzar el objetivo propuesto, y luego de varias reuniones personales con la persona que me ayuda, me indicó un ciclo de 7 semanas más 1 semana de postciclo así :
Productos tomados:
De la semana 1 a la 7 --> 525 mg Proviron cada semana a razón de 3 pastillas de 25 mg cada una diarias (desayuno / almuerzo / cena)
De la semana -1 (una semana antes de comenzar los productos inyectados) a la semana 8 inclusive --> 3 pastillas Liv 52 diarias (desayuno / almuerzo / cena); 1 pastilla Legalon diaria (desayuno)
Productos inyectados:
De la semana -2 a la semana 10 --> 5Uis cada día de HGH a razón de 2,5 Uis a primera hora de la mañana y 2,5 Uis al final de la tarde.
Totales por semana.
Semana 1: 1000 mg Polysteron
Semana 2: 200 mg Decadurabolin
Semana 3: 200 mg Decadurabolin / 2000 Uis Profase
Semana 4: 700 mg Primoboland / 100 mg Winstrol
Semana 5: 300 mg Primoboland / 300 mg Winstrol / 250 mg Proviron (inyectado – adicional al tomado)
Semana 6: 200 mg Winstrol
Semana 7: 150 mg Winstrol
Semana 8: 2000 Uis Profase
Detalle de las dosis de productos inyectados.
Semana 1.
Lunes / Miércoles / Viernes / Domingo --> 250 mg de Polysteron cada día.
Semana 2.
Martes/ Jueves --> 50 mg Decadurabolin cada día / Sábado--> 100 mg Decadurabolin
Semana 3.
Lunes--> 100 mg Decadurabolin / Martes--> 2000 Uis Profase / Jueves--> 50 mg Decadurabolin / Sábado--> 50 mg Decadurabolin
Semana 4.
Lunes--> 100 mg Primoboland / Miércoles--> 200 mg Primoboland / Viernes--> 200 mg Primoboland y 50 mg de Winstrol / Domingo--> 200 mg de Primoboland y 50 mg Winstrol
Semana 5.
Martes--> 100 mg Primoboland y 100 mg Winstrol / Miércoles --> 250 mg Proviron / Jueves--> 100 mg Primoboland y 100 mg Winstrol / Sábado--> 100 mg Primoboland y 100 mg Winstrol
Semana 6.
Lunes / Miércoles / Viernes / Domingo--> 50 mg Winstrol
Semana 7.
Martes / Jueves / Sábado--> 50 mg Winstrol
Semana 8.
Lunes--> 200 Uis Profase
Dieta durante el ciclo:
Primeras 2 semanas:
Desayuno --> 50 grs de avena (con agua y edulcorante) + 8 claras de huevo (con cebolla / pimentón y alguna proteína – jamón de pavo / atún / etc)
Media mañana --> 200 grs de carne roja con vegetales verdes
Almuerzo --> 200 grs de pollo con vegetales verdes
Media tarde --> 2 servicios de proteína (46 grs)
Cena --> 300 grs de pescado blanco con vegetales verdes + 1 tasa de gelatina (light)
Siguientes 2 semanas: (igual a las dos primeras semanas solo variando el desayuno como se detalla)
Desayuno --> 8 claras de huevo + 2 amarillas (con cebolla / pimeton y alguna proteína – jamon de pavo / atun / etc); 30 grs de almendras + 1 jugo de frutas (fresa / mora / naranja) sin azúcar.
Siguientes 5 días:
300 grs de pescado blanco con vegetales verdes y agua en las 6 comidas
Siguientes 3 días:
Desayuno --> 2 rebanadas de pan (del que viene con miel y pasas) + 8 claras de huevo + 2 amarillas (con tomate / cebolla / pimentón)
Media mañana --> 2 hamburguesas hechas con pan normal (blanco) y 250 grs de carne, sin salsas, con tomate y lechuga.
Almuerzo --> pasta blanca con 300 grs de carne molida cocinada con pasta de tomate.
Media tarde --> 500 grs de carne roja con 200 grs de arroz
Cena --> 250 grs de carne con vegetales verdes
Resto del tiempo hasta terminar el ciclo:
3 descargas, 1 carga
Descarga:
Desayuno --> ½ melón + 8 claras de huevo (con cebolla, pimentón y aguna proteína)
Media mañana --> 200 grs de atún con ensalada verde
Almuerzo --> 200 grs de pollo con vegetales verdes
Cena --> 200 grs de pollo, pescado, o atún con vegetales verdes
Carga:
Desayuno --> 100 grs de avena con agua + 6 claras de huevo (con cebolla, pimentón y alguna proteína)
Media mañana --> 200 grs de pasta blanca con 200 grs de carne molida cocinada con pasta de tomate
Almuerzo --> 250 grs de pollo con 200 grs de arroz
Dieta de mantenimiento (siguientes 15 días a partir de la semana ocho)
Desayuno --> 100 grs de avena con agua + 6 claras de huevo (con cebolla, pimentón y alguna proteína)
Media mañana --> algun carbohidrato simple con pollo (todo el que quiera)
Almuerzo --> 250 grs de carne con vegetales verdes
Dudas:
1.- En las dosis mínimas y máximas recomendadas que tienen publicadas, hablan de que se debe usar entre 250 mg a 750 mg de Polysteron (Sustanon) por semana, además, en los ciclos de muestra que tienen, normalmente he visto que combinan el Polysteron con el Decadurabolín para las fases de volumen. No se aprovecharía mejor los efectos del Polysteron combinándolos con el Decadurabolín digamos en las semanas 1, 2 y 3?, No es demasiado 100 mg de Polysteron en la semana 1? (especialmente considerando que mi piel es grasa normalmente, no quisiera imaginar los efectos secundarios de una dosis tan altas de Polysteron), Tal como me fue indicada, es la forma más inteligente de aprovecharlos productos?, En las 3 primeras semanas, en las que me toca combinar 1000 mg de Polysteron, con 400 mg de Deca, habrá una forma más productiva e inteligente que recomienden, en orden de maximizar ganacias / efectos y minimizar efectos secundarios?
2.- Al inicio de la semana 3, me indicaron 2000 Uis de Profase, entiendo que el profase ya no se comercializa con ese nombre, y se tratat de HCG, sin embargo, he visto en sus posts que normalmente esto se reserva para el postciclo, no sería mejor mantener las 2000 Uis indicadas al inicio de la semana 8, y quitar el de la semana 3 y moverlo para el inicio de la semana 9? (he visto lo publicado sobre los postciclos y pareciera tener más sentido)
3.- En la fase del ciclo para definición en la que se combina Primoboland con Winstrol, estos productos se pueden inyectar juntos? (entiendo que el Winstrol es en base de agua, pero no se si el Primoboland es en base de aceite, o agua, por lo que no si son de igual base podría inyectarlos juntos, caso contrario, me tocaría un pinchazo en cada glúteo para cada día que se deban combinar) Las dosis las ven bien?
4.- En la fase final del postciclo, donde solo esta indicado Winstrol, las dosis son suficientes? (parecería poco en función de lo que he leído …)
5.- El Polysteron en pastillas, que esta indicado a dosis de 75 mg diarios durante la semana 1 a la 7 (mientras hayan inyecciones) convendría alargarlo incluso hasta la semana 8?. Entiendo esto es para prevenir la ginecomastia, al no permitir la aromatización de la testo, sin embargo, he visto que lo combinan con otro (s) producto (s) para el mismo efecto, tengo pánico a la ginecomastia, es suficiente con el Polysteron solo?, es adecuada la dosis indicada?
6.- Tal como les comentaba al inicio, necesitaré mis gónadas trabajando normalmente al menos un mes luego de terminado el ciclo, por lo que me preocupa grandemente el postciclo … El Profase (HCG) en el postciclo, he visto que lo combinan con Tamoxifeno (Nolvadex), sin embargo, en mi caso y como comentaba antes, no solo que no lo combinan con nada, sino que se resume a solo 4000 Uis (cuando he visto 5000Uis) en dos puestas, una en la semana 3, y la otra al inicio de la semana 8, esto combinado con abundante agua de concha de piña, cola de caballo, y cualquier otro depurativo / diurético, Es esto correcto? Sería mejor incluir Tamoxifeno junto a la HCG al final del ciclo, dividiendo la HCG en dos puestas, 2000 Uis al inicio de la semana 8, y 2000 Uis al inicio de la 9? Este producto (Tamoxifeno) se consigue en Venezuela sin receta médica? Cómo se administraría el Tamoxifeno? Es inyectado? Son pastillas tomadas? Cómo serían las dosis? Pastillas diarias? Inyecciones EOD? (tengo muchas dudas con el postciclo, y me parece lo más importante de todo por el tema de normalizar el eje hormonal y restableces las funciones corporales lomás rápidamente)
7.- Ven alguna posibilidad de poner en peligro desfavorablemente mi desempeño sexual? (antes, durante, o después del ciclo)
8.- Me recomendaron jeringas de 5cc con agujas calibre 21 de 1 y media pulgada para las inyecciones en los glúteos, y 5cc con aguja calibre 21 de 1 pulgada para las inyecciones en los hombros, Estaría ok?, además, por lo que he leído debería apuntar a inyectar en los hombros solo cuando tenga dosis bajas de Winstrol (base agua) y preferir siempre glúteos, es correcto? (me inyectaría yo mismo, por lo que e repasado 100 veces la guía que tienen publicada al respecto, no deja de generarme nerviosismo, ya que nunca lo he hecho por mi mismo).
9.- En cuanto a la dieta en las diversas etapas del ciclo, tienen alguna recomendación?, la ven bien?
10.- Actualmente estoy tomando 1 centella asiática + 1 cáscara sagrada + 1 multivitamínico en la mañana con el desayuno; 1gr de Lcarnitina + algún termogénico (super pump / adrenol/ etc) antes de entrenar; 1 centella asiática + 1 cáscara sagrada en la noche con la cena. Se me indicó que debo seguirlo tomando durante el ciclo, estarían de acuerdo?
11.- En cuanto al tipo de ejercicio durante las 2 fases del ciclo, se me indicó que mientras esté con Polysteron y Decadurabolín debo hacer 4 series con poca repeticiones cada una con más peso que la anterior ; y que durante la fase de Primoboland y Winstrol, debo más bien procurar muchas repeticiones con peso de mderado a poco; están de acuerdo?
Debo agradecer de antemano absolutamente todos los comentarios que quieran hacer a favor de aclarar mis dudas y enriquecer el ciclo. Su experiencia y conocimiento es altamente valorado.
(me disculpo por lo largo de este post, pero quise no escatimar en detalles que nos ahorrarán preguntas y repreguntas)
Esperando de Ustedes,