Espanol English

Dudas sobre eca en etapa larga  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Dudas sobre eca en etapa larga

Notapor CAMPAGNOLO11 » Lun Sep 06, 2010 5:15 am

HOLA . compañeros tengo 35 años soy ciclomaster y tengo una duda sobre la eca , y me gustaria que la gente que sabe mas del tema me ayudara , ya que en estos temas soy muy nobel . el otro dia me regalaron una caja de efedrina level de 50 mg , esta claro que su duracion de un combo oscila entre 2 h a 3 horas dependiendo de muchos factores , calor ...... , mi pregunta es la siguiente :
s¿ seria una locura , en una prueba como la quebrantahuesos , suponiendo que se haga sobre 6:15 hacer dos tomas de eca una a los 30 minutos de la salida , y la otra a las 2horas y 30 minutos mas o menos ? las tomas serian 50 mg de efedrina 300 durbitan y 500 aspirina , y si es una locura ¿ como seria lo mejor para un tipo de pruebas , de estas caracteristicas , muchisimas gracias . os agrdeceria mucho que me orientaseis sobre este tipo de pruebas , que es lo mejor para rendir al maximo . GRACIAS. :D
CAMPAGNOLO11
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Dudas sobre eca en etapa larga

Notapor ALMDQ » Lun Sep 06, 2010 5:27 pm

la efedrina te va a mantener despierto pero no te va a dar resistencia.
tu sistema nervioso va a estar a full y quizas sin combustible con consecuencias bastantes desagradables.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor CAMPAGNOLO11 » Mar Sep 07, 2010 6:30 am

En primer lugar , muchas gracias por contestarme , pero perdona mi ignorancia , lo que busco con este combo es intentar estar toda la ruta al 110% vaya, estar un poco por encima de lo normal , mi pregunta era , si se pueden conseguir los mismos efectos que se consiguen con una sola toma , que suelen durar 2 h a 3 horas , una muy buena chispa , respiracion ok , pero eso si a partir del tiempo citado anteriormente , k.o , por eso pregunto por ejemplo si a las 2 horas de la 1ª ingesta se toma otra se podria conseguir acabar al 100 % un a quebrantahuesos o alguna similar , claro esta sin olvidar hidratacion , alimentacion .... muchisimas garcias de antemano.

si es asi cuales serian las dosis y tomas en una QH , por ejemplo , yo mido 180 cm y peso 65 kg y suelo hacer cerca de 20000 kms anuales . muchas gracias.
CAMPAGNOLO11
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Jue Sep 09, 2010 7:57 am

CAMPAGNOLO11 escribió:En primer lugar , muchas gracias por contestarme , pero perdona mi ignorancia , lo que busco con este combo es intentar estar toda la ruta al 110% vaya, estar un poco por encima de lo normal , mi pregunta era , si se pueden conseguir los mismos efectos que se consiguen con una sola toma , que suelen durar 2 h a 3 horas , una muy buena chispa , respiracion ok , pero eso si a partir del tiempo citado anteriormente , k.o , por eso pregunto por ejemplo si a las 2 horas de la 1ª ingesta se toma otra se podria conseguir acabar al 100 % un a quebrantahuesos o alguna similar , claro esta sin olvidar hidratacion , alimentacion .... muchisimas garcias de antemano.

si es asi cuales serian las dosis y tomas en una QH , por ejemplo , yo mido 180 cm y peso 65 kg y suelo hacer cerca de 20000 kms anuales . muchas gracias.

creo que en una prueba tan larga como la QUEBRANTAHUESOS, usar estimulantes lo unico que puedes conseguir es una pajara de 110% en vez de un rendimiento de 110%, creo que durante las primeras horas puede que vayas bien pero cuando se te pase el efecto booooom.

tomar durante la prueba no creo que sea tampoco recomendable, no sabes cuanto tiempo exactamente te dura el efecto de las anteriores tomas y tampoco creo que tomar en exceso sea bueno, creo que mas perjudicial que beneficioso.

en competiciones de aficionados se usa mucho el coffeinun para llevarlo y tomar a mitad de carrera, aunque antes de salir se use ECA, si lo quieres probar hazlo en entrenos de 6h a ver como te sienta pero yo no me la jugaria, los efectos secundarios no compensan, estamos hablando de una marcha.

por eso para una marcha asi creo que lo mas importante es alimentarse y hidratarse bien durante la marcha ademas de llegar con un buen entreno, que de aqui a la QH de año proximo tienes mucho tiempo
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Notapor CAMPAGNOLO11 » Jue Sep 09, 2010 1:03 pm

Muchisimas gracias por vuestra ayuda , os hare caso , lo que si que hago es 2 meses antes de una fecha clave cuando la intensidad del entrenamiento es mucho mayor , hasta el dia h utilizo bcaas y glutamina y los ultimos 15 dias tambien recarga de BOI-K , lo que pasa que si , que recupero bien y esas cosas , pero quisiera saber algo para ese dia en concreto que me diera un plus , para ese tipo de pruebas . En esos 2 meses me recomendais la arginina ? o que me recomendais para romper el crono :lol: :lol: .
muchisimas gracias por toda vuestra ayuda . HELPPPPPPPPPPPPPP :mrgreen:
CAMPAGNOLO11
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ruvioale » Lun Sep 13, 2010 2:23 pm

obtobite b-12 uno al dia 5 ampollas y 4 dias antes lo dejas para eliminar y no salir inchado notaras mas fuerza y te sentiras mejor
ruvioale
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor canister » Lun Sep 13, 2010 5:23 pm

algunos tienen el Grupo Accumbens en el cerebro mas grande o acentuado que la media

sin acritud

en otras palabras, nunca creí que el efecto placebo fuera tan fuerte jeje

canister
canister es un personaje ficticio de la net..
Epo
canister
Forista
Forista

Notapor ruvioale » Mar Sep 14, 2010 8:21 am

explicame que es mentira esto ,porque tambien te puedo decir que en vena te sube 3 putos el ematocrito
ruvioale
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor canister » Mar Sep 14, 2010 6:55 pm

yo tengo una manera mas facil de aumentar el Hct.

dejar de beber agua y "Voila" un puñado de puntos hacia arriba veremos como resultado...

estas seguro que el dia que hicistes tal cosa con los OPTOVITEs! al hacerte esa analitica estabas bien hidratado? el Hct varía de dia a dia y muchas veces bastante

canister
canister es un personaje ficticio de la net..
Epo
canister
Forista
Forista

Notapor ruvioale » Mié Sep 15, 2010 3:08 am

pues estoy deacuerdo contigo pero no es mi caso tengo una centrifugadora en casa y me lo miro cada 3 dias un saludo
ruvioale
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ruvioale » Mié Sep 15, 2010 2:00 pm

comprate tambien unos sobres en la farmacia que se llaman estimol es para eliminar el acido lactico y para retener su aparicion antes de la carrera 1 sobre y las 2 noches anteriores una cada una antes de dormir espero que vallas mejor ,si ya quieres ir un poco mejor hay que pasar ala artilleria espero averte ayudado un saludo
ruvioale
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor CAMPAGNOLO11 » Vie Sep 17, 2010 11:58 am

:D MUCHAS GRACUIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA .
Ruvioale , probare los sobres de estimol , y sobre la artilleria pesada estaria dispuesto a probar , que me recomendarias para un novato en estas cosas a parte de quebrantahuesos , que eso lo puse como ejemplo tambien quiero correr en ciclomaster 30 , HELP socios HELP :lol: :lol:
CAMPAGNOLO11
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Vie Sep 17, 2010 3:00 pm

has llevado tu cuerpo al limite con entrenos bien programadas, alimentacion y suplementacion???

primero un buen entreno, una buena alimentacion y suplementacion, cuando todo esto sea lo correcto entonces ya alguna ayudita, pero empezar por el camino mas facil no sirve de nada a la larga acabas entrenando menos que si vas poco a poco.

pajarotto
Forista
Forista

Notapor pajarotto » Vie Sep 17, 2010 3:02 pm

pajarotto escribió:has llevado tu cuerpo al limite con entrenos bien programadas, alimentacion y suplementacion???

primero un buen entreno, una buena alimentacion y suplementacion, cuando todo esto sea lo correcto entonces ya alguna ayudita, pero empezar por el camino mas facil no sirve de nada a la larga acabas entrenando menos que si vas poco a poco.

queria decir que a larga andas menos,.. :wink:

pajarotto
Forista
Forista

Notapor CAMPAGNOLO11 » Sab Sep 18, 2010 5:08 am

pajarotto , muchas garcias por contestar , y si , creo que el cuerpo lol he llevados al limite , llevo una buena alimentacion , eso creo , vaya que m cuido bastante , en el entrenamiento creo que tambien , soy bastante estricto , no me cuesta entrenar , los complementos , a lo mejor es lo que llevo un poco mas a la ligera , lo que suelo hacer es tomar bcaas y l-glutamina 2 meses antes hasta el dia d , despues descanso , tambien suelo tomar sin saber muy bien como hacerlo , hidroxil con vitamina c , a periodos , normalmente en el periodo pre competitivo , 15 dias antes del dia d recarga con boi-k , no suelo tomar hierro por que voy bien con el hierro , normalmente cada 2 meses me hago analiticas , eso si ,el hematocrito lo suelo tener bastante bajo , sobre 41-42 % en cambio la ferritina sobre 450 , y poco mas , y en las pruebas de ciclomaster , me tomaba antes de salir 2 durbitan con una aspirina o paracetamol o ibuprofeno , y nada mas , por eso , 2 cosas , esto creo que esta en un principio mal tomado , y lo segundo creo que es insuficiente , me gustaria mas , algo bien estructurado y tomado con cabeza , pero que realmente me sirva , lo que pasa que este no es un tema que se pueda hablar con cualquiera de la grupeta , por eso me gustaria que me ayudaseis o por lo menos que me orientarais que direccion tomar , donde dirigirme etc , etc . muchas gracias y perdon por el ladrillo. :lol:
CAMPAGNOLO11
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pajarotto » Lun Sep 20, 2010 3:01 pm

CAMPAGNOLO11 escribió:pajarotto , muchas garcias por contestar , y si , creo que el cuerpo lol he llevados al limite , llevo una buena alimentacion , eso creo , vaya que m cuido bastante , en el entrenamiento creo que tambien , soy bastante estricto , no me cuesta entrenar , los complementos , a lo mejor es lo que llevo un poco mas a la ligera , lo que suelo hacer es tomar bcaas y l-glutamina 2 meses antes hasta el dia d , despues descanso , tambien suelo tomar sin saber muy bien como hacerlo , hidroxil con vitamina c , a periodos , normalmente en el periodo pre competitivo , 15 dias antes del dia d recarga con boi-k , no suelo tomar hierro por que voy bien con el hierro , normalmente cada 2 meses me hago analiticas , eso si ,el hematocrito lo suelo tener bastante bajo , sobre 41-42 % en cambio la ferritina sobre 450 , y poco mas , y en las pruebas de ciclomaster , me tomaba antes de salir 2 durbitan con una aspirina o paracetamol o ibuprofeno , y nada mas , por eso , 2 cosas , esto creo que esta en un principio mal tomado , y lo segundo creo que es insuficiente , me gustaria mas , algo bien estructurado y tomado con cabeza , pero que realmente me sirva , lo que pasa que este no es un tema que se pueda hablar con cualquiera de la grupeta , por eso me gustaria que me ayudaseis o por lo menos que me orientarais que direccion tomar , donde dirigirme etc , etc . muchas gracias y perdon por el ladrillo. :lol:

supongo que habra cosas que podras pulir tanto en el entreno como en la suplementacion, por ejemplo antes de la carrera si usaria un durvitan y aspirina pero con pseudoefedrina o efedrina, con paracetamol o ibuprofeno no, los bcca se toman tras entrenos exigentes siempre o casi siempre y la glutamina la puedas tomar en periodos pero en ayunas separada de las comidas y de otros aminoacidos.

el hidroxil, mejor usar nervobion una inyeccion intramuscular semanal, siempre mejor los domingos despues de las carreras o de los entrenos mas exigentes, asi te da tiempo si retienes muchos liquidos a eliminarlos hasta la siguiente carrera, la vitamina c puedes tomar 500mg dia en el desayuno y el resto tomarlo de la alimentacion

busca por tu zona algun entrenador o medico que te asesore sobre todo esto, para ciclomaster no hace falta meterse nada de hormonas, anabolizantes para rendir bien si haces las cosas bien,... todas las cosas bien.

pajarotto
Forista
Forista

Siguiente

Volver a Ciclismo