existe una gran controversia en especial al utilizar estas drogas en combinacion con el decadurabolin, el mito señala que impedirian la conversion del deca a dhn lo cual conllevaria un arma de doble filo ya que al impedir tal conversion se lograria el efecto contrario???? supongo que de ser cierta esta teoria lo mismo pasaria con dutasteride.
por otro lado influye en los valores de prolactina en especial tambien al combinarlos con deca.
se que para muchos usuarios es importante el conservar para su pelo y al mismo tiempo otros no compartiran esto ya que es sabido que lo que se logra con estas sustancias es retrasar su caida no siendo recibido el hecho de rechazar algo que es inevitable, pero pienso que solo quien sufre de estos sintomas puede comprender el hecho de utilizar todas las armas a su alcanze para conservar su pelo aunque sea por un tiempo mas
por ultimo sacando el deca de escena si bien podria ser efectivo en otros roids, testo, estanozolol, etc mi duda es, si muchos de los ciclos dependen de los niveles de dht para alcanzar nuestros objetivos, el utilizar estas drogas supongo reduciria las ganancias de un ciclo?
en principio agrego este supuesto mail enviado por un usuario a un dr. reconocido en usa, digo supuesto ya que no aparecen datos ni del doctor ni demas pero es interesante la respuesta original e ingles traducido :
Hi Guys,
yesterday i decided to send an email to one of the most important MD expert in the US about hairloss (they are 3 and all are very good and expreinced in this field with bodybuilders). And asked about the combo deca-finasteride i am pasting the email I bet my retion on this answer and after this i will try the cycle deca-fina without worries (at least from the hairside). In May i will start a cycle and will test this myth...hope i have been useful for the bros like me that have problems with the hair
the email:
Hi Dr. X
i started to take care of my hair when i was 20 (now i am 37) and i was diagnosed with alopecia androgenetic by a well known xxxx dematologist. since then i manage with best doctors and products to maintain all my hair.
Now, i decided to do a cycle of deca durabolin (nandrolone-NPP - Nandrolone PhenylPropionate - )at 200/300 mg per week for 8-9 weeks. I stress that here in the UK the personal use of steroids is perfectly legal.
Your genetic disposition is the most important factor in MPB, and deca durabolin (nandrolone) can exacerbate it if you have a genetic predisposition for MPB.
I have read that the use of finasteride (which i do) and nandrolone would cause hairloss; so i would like to know , if possible,
do you think is a myth in your experience the negative interaction of nandrolone/finasteride ?
It is a myth. If you are going to be taking steroids, there will be an increase in the serum level of testosterone. However, you will be relieved to know that the increased testosterone does not necessarily exacerbate MPB in all patients.
It would be wise to decrease the dihydrotestosterone and that would be fairly simple. I think that the best single product for preventing and reversing MPB is 5% minoxidil / 5% azelaic acid promotes hair growth and prevents the synthesis of dihydrotestosterone in the scalp. The alternative is for you to take finasteride (Propecia or quartered tablets of Proscar). I would still suggest using 5% minoxidil with finasteride because the effects of the two medications are additive and complementary. Perhaps, the most effective medication to decrease both the amount and the effect of dihydrotestosterone in the scalp would be Topical spironolactone. There are three distinct benefits of Topical spironolactone in the treatment of MPB. (1). Spironolactone significantly reduces the amount of dihydrotestosterone in the scalp by inhibiting the conversion of precursor steroids to dihydrotestosterone. (2). Spironolactone reduces the dihydrotestosterone in the scalp by converting localized testosterone into estrogen, which is thought to be protective of the hair follicles. (3). Spironolactone blocks the follicular androgen receptor sites, thereby rendering any residual or circulating dihydrotestosterone harmless to the hair follicles. Rather than reducing the levels of circulating (serum) dihydrotestosterone like finasteride does, it prevents dihydrotestosterone from making a complex with the androgen receptor protein.
guys it is a myth !! ( i believe we should put this answer in a place in the forum easily accessible for everyone...)
Hola chicos,
Ayer me decidí a enviar un correo electrónico a uno de los expertos MD más importantes de los EE.UU. acerca de la caída del cabello (que son tres y todos son muy buenos y expreinced en este campo entre los culturistas). Y le preguntó por la combinación de deca-finasteride estoy pegando el correo electrónico Apuesto mi retion sobre esta respuesta y después de esto voy a tratar el ciclo de deca-fina sin preocupaciones (al menos desde el hairside). En mayo voy a empezar un ciclo y pondrá a prueba este mito ... espero haber sido útil para la bros como yo que tienen problemas con el cabello
el correo electrónico:
Hola Dr. X
Empecé a ocuparme de mi pelo cuando tenía 20 años (ahora tengo 37) y me diagnosticaron alopecia androgenética por un dematologist conocido xxxx. desde entonces me las arreglo con los mejores médicos y productos para mantener todo el pelo.
Ahora, me decidí a hacer un ciclo de Deca (nandrolona-NPP - Phenylpropionate nandrolona -) a 200/300 mg a la semana durante 8-9 semanas. Insisto en que aquí en el Reino Unido el uso personal de los esteroides es perfectamente legal.
La predisposición genética es el factor más importante en la MPB, y Deca Durabolin (nandrolona), se puede agravar si usted tiene una predisposición genética a la MPB.
He leído que el uso de finasteride (que hago) y podría causar la caída del cabello nandrolona, así que me gustaría saber, si es posible,
cree usted que es un mito en su experiencia de la interacción negativa de la nandrolona / finasteride?
Es un mito. Si se van a tomar los esteroides, no habrá un aumento en los niveles séricos de testosterona. Sin embargo, usted se sentirá aliviado al saber que el aumento de la testosterona no necesariamente agravan MPB en todos los pacientes.
Sería conveniente para disminuir la dihidrotestosterona y que sería bastante simple. Creo que el mejor producto único para prevenir y revertir la MPB es minoxidil al 5% / 5% de ácido azelaico promueve el crecimiento del cabello y previene la síntesis de la dihidrotestosterona en el cuero cabelludo. La alternativa es para que usted pueda tomar finasteride (Propecia o tabletas en cuartos de Proscar). Todavía le sugerimos que utilice minoxidil al 5% con finasteride porque los efectos de los dos medicamentos son aditivos y complementarios. Tal vez, el medicamento más eficaz para disminuir la cantidad y el efecto de la dihidrotestosterona en el cuero cabelludo se espironolactona tópica. Hay tres beneficios distintos de espironolactona tópica en el tratamiento de la MPB. (1). La espironolactona reduce significativamente la cantidad de dihidrotestosterona en el cuero cabelludo mediante la inhibición de la conversión de esteroides precursores en dihidrotestosterona. (2). La espironolactona reduce la dihidrotestosterona en el cuero cabelludo mediante la conversión de la testosterona en estrógeno localizada, que se cree que es de protección de los folículos pilosos. (3). Espironolactona bloquea los sitios folicular del receptor de andrógenos, por lo tanto haciendo que cualquier dihidrotestosterona residual o circulando inofensivo para los folículos pilosos. En lugar de reducir los niveles circulantes (suero) dihidrotestosterona como el finasteride no, impide que la dihidrotestosterona de hacer un complejo con la proteína del receptor de andrógenos.
chicos que es un mito! (Creo que debemos poner esta respuesta en un lugar en el foro de fácil acceso para todos ...)