Verifica los resultados de tus analíticas y examenes médicos. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.
#256026 por aguuuustinn
Mar Mar 09, 2010 12:08 pm
tomo aveces betametasona porque tengo alergia cuando me levanto,busque y no me quedo claro,la betametasona no tiene efectos o es buena o es mala en el culturismo?
#256030 por AlmaFuerte
Mar Mar 09, 2010 12:16 pm
La betemetasona es un corticoide, disminuye la inflamación y el dolor. Tiene los mismos efectos que el cortisol pero con distinta vida media y potencia.
#256036 por aguuuustinn
Mar Mar 09, 2010 12:33 pm
cortisol = no deseable :P ...pero realmente,los efectos adversos se notarian por tomarlo 1 vez al mes por ejemplo? o solo si se toma seguido? no me queda claro que tan mala es :P
#256050 por HugoColeman
Mar Mar 09, 2010 1:45 pm
La betametasona es un esteroide de moderada potencia, del grupo de los glucocorticoides que se utiliza en medicina por sus propiedades inmunosupresoras y anti-inflamatorias. A diferencia de otros medicamentos con estos efectos, la betametasona no causa retención de agua.
Hidrocortisona o cortisol es el principal glucocorticoide segregado por la corteza suprarrenal humana y el esteroide más abundante en la sangre periférica, si bien también se forman cantidades menores de corticosterona.
La cortisona (17-hidroxi-11-corticosterona) es una hormona esteroide (lipídica). Químicamente es un corticosteroide muy parecido a la corticosterona. Se clasifica como corticosteroide (glucocorticosteroide). Se utiliza para tratar una gran variedad de dolencias y puede ser administrado vía intravenosa, oral, intraarterial o cutánea.
Las diferencias de estos compuestos varian segun su potencia y vida media, la cortisona y cortisol referido a su potencia antinflamatoria se necesitan entre 20 a 25 mg para lograr efecto terapeutico y su vida media es corta, mientras que la betametasona solo se nesesitan de 0,5mg a 2mg; mucho mas potente que la cortisona y cortisol y su vida media es larga.
En cuanto al fisicoculturismo es preferible si se puede evitar estas drogas, aunque los efectos adversos aparesen con el tratamiento prolongado de las mismas.
#256054 por ROJO26
Mar Mar 09, 2010 2:17 pm
A mi me dieron betametasona e indometacina en la forma de un gel, cuando me lastimé la muñeca (un microdesgarre) Hasta ahora me vengo entreando que es un esteroide...
Fijense, este es el producto:
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/ ... /33680.htm

De hecho el medico me dijo que me lo pusiera cada vez que me doliera algo, en vez de usar cosas como lonol, voltaren, etc... que son antiinflamatorios comunes como la bencinamida... Será entonces algo malo? O una mala recomendación?

Saludos
#256067 por HugoColeman
Mar Mar 09, 2010 2:52 pm
Malo de ninguna manera y mal recomendado, si te lo receto un medico no creo. Lo que sucede es que para algunos procesos inflamatorios, ya sea de origen oseo o alergico (desde un sarpullido hasta un shok anafilactico) hay que utilizarlos como nos indica el medico y muy seguramente no bamos a tenes efectos secundarios adversos, salvo con el tratamiento prolongado indicado por el mismo medico obio.. Saludosss
#256085 por ROJO26
Mar Mar 09, 2010 3:39 pm
Pues eso de que "Si te lo dio el medico entonces no hay problema" No me convence nada de nada. Ese mismo medico me advirtio de los esteroides, y que si me tomaba unas pastillas de eso me podía morir (ASÍ ME LO DIJO) ... Así que verdaderamente mi confianza en los doctores desde que me empezé a involucrar mas en todo esto se ha ido perdiendo cada vez más.
#256100 por HugoColeman
Mar Mar 09, 2010 4:03 pm
Rojo mas bale que los medicos te ban a exagerar y desalentar totalmente el consumo de esteroides, hormonas, estimulantes etc......, para todo lo que este referido a aumentar el rendimiento deportivo; porque en realidad como sabemos todos, estos compuestos estan hechos unicamente para fines medicinales; es decir para gente que se encuentra enferma, no para aumentar el rendimiento deportivo. Aparte no te olvides que los medicos hacen un juramento hipocrático.Yyy bueno lo que te dijo el medico se fue al carajo jajajjajajaajajjaj. Saludos Rojo.
#256110 por AlmaFuerte
Mar Mar 09, 2010 4:31 pm
ROJO26 escribió:Pues eso de que "Si te lo dio el medico entonces no hay problema" No me convence nada de nada. Ese mismo medico me advirtio de los esteroides, y que si me tomaba unas pastillas de eso me podía morir (ASÍ ME LO DIJO) ... Así que verdaderamente mi confianza en los doctores desde que me empezé a involucrar mas en todo esto se ha ido perdiendo cada vez más.


amigo Rojo te diagnosticaron hipertrofia de ventriculo izquierdo y parece q sos hipertenso, lo tuyo no es chiste
#256118 por ROJO26
Mar Mar 09, 2010 4:39 pm
Cabron82 escribió:
ROJO26 escribió:Pues eso de que "Si te lo dio el medico entonces no hay problema" No me convence nada de nada. Ese mismo medico me advirtio de los esteroides, y que si me tomaba unas pastillas de eso me podía morir (ASÍ ME LO DIJO) ... Así que verdaderamente mi confianza en los doctores desde que me empezé a involucrar mas en todo esto se ha ido perdiendo cada vez más.


amigo Rojo te diagnosticaron hipertrofia de ventriculo izquierdo y parece q sos hipertenso, lo tuyo no es chiste


JAJAJAJAJA efectivamente yo ya ando medio jodidón... Y con eso que te digo de mis lesiones de muñeca y ahora codo sólo le agrego estrellitas al muro...
Pero como ves el uso de betametasona tan frecuente ó usarlo así como sin más, como me lo recomendó el doc???
Será prudente? Será contraproducente?
#256124 por aguuuustinn
Mar Mar 09, 2010 4:48 pm
cabron,lo tomo aveces cuando me levanto con muchos estornudos en la mañana.con respecto a lo que me dijiste en privado,que tengo que leer mas,yo intento leer todo lo que puedo,pero no todo lo que esta en internet o este foro es correcto,mucha gente opina sin saber demasiado de los temas,por algo te pregunto a vos que sabes,no por comodidad de no leer.
saludos
#256151 por AlmaFuerte
Mar Mar 09, 2010 6:02 pm
aguuuustinn escribió:cabron,lo tomo aveces cuando me levanto con muchos estornudos en la mañana.con respecto a lo que me dijiste en privado,que tengo que leer mas,yo intento leer todo lo que puedo,pero no todo lo que esta en internet o este foro es correcto,mucha gente opina sin saber demasiado de los temas,por algo te pregunto a vos que sabes,no por comodidad de no leer.
saludos


:lol: :lol: esta bien compañero, no fue un regaño solo queria estimular para q leas mas :lol: :lol:
Los compañero te han dicho todo; Tómalo como te ha recomendado el médico, las alergias pueden ser cosa seria. Los corticoides empiezan a producir efectos secundarios cuando se los toma por mucho tiempo seguido. Depende también la potencia del corticoide y el tipo de aplicación. Si lo estas tomando por una simple alergia y de vez en cuando no te tenes que preocupar. Cuantos mg y cada cuanto?
Aca tenes los efectos adversos posibles.
- piel fina
- estrias violaceas
- hiperglucemia
- hipertension
- obesidad central y miembros flacos, giba
- cansancio
- insomnio
- osteoporosis
- inmuno supresión


Saludos
#256214 por aguuuustinn
Mar Mar 09, 2010 9:11 pm
lo tomo muyyyy poco,pero queria informarme,capaz en bajas dosis tambien era contraproducente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados