Espanol English

Ejercicios aiolia2005  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Re: Ejercicios aiolia2005

Notapor FLFH » Jue Ene 12, 2012 9:51 am

Creo que se ha planteado una discusión muy interesante y que podría llegar a ser sumamente positiva si la canalizamos adecuadamente.

Está claro que las propuestas de aiolia2005 van dirigidas a un tipo de usuario con objetivos y condiciones físicas iniciales muy diferentes a los que hace referencia casla87.

Quizá lo indicado sería empezar con un enfoque como el que propone casla87. Un usuario que está "arrancando cero kilómetros" necesita un monitoreo mucho más preciso y cercano que otro que ya tiene una base muscular tonificada y un cierto avance en cuanto a su desarrollo muscular. En este último caso, es muy posible que los sistemas de entrenamiento que se han ido proponiendo sean muy útiles y ayuden al logro de objetivos. Creo que la diferencia en la aplicación de metodologías debería sustentarse en la condición inicial del usuario.
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Notapor ALMDQ » Jue Ene 12, 2012 10:29 am

no estas equivocado, aca se puede hablar de salud como de culturismo. se puede hablar del uso de esteorides a nivel culturista como amateur o recreativo, si se me permite la definicion.
lo q hay q destacar es la labor del q sube la info como tambien del q discrepa.
vos estas estudiando y yo ya estudie. no quita q me puedas enseñar ya q todos aprendemos de todos. eso si, la experiencia hace a veces q lo dicho x grandes filosofos se tire a la basura.
a un principiante tanto culturista como recreativo, si lo tenes mas de 1 semana con una rutina q no sea dividia, indefectiblemente abandona.
es muy dificil hacerle comprender a la gente lo q es un sistema de entrenamiento, fisiologia, biomecanica y ni hablar de la terminologia. x consiguiente hay q usar metaforas, ejemplos y hasta descender a un lexico como para un ñiño de seis años.
que quiero decir con todo esto.
que nadie la tiene atada. q solo se debe seguir un liniamiento de acuerdo a los principios basicos fisiologicos y biomecanicos con parametros bastantes amplios para introducir la mayor viariante de morfoligias.
x q todo esto.
xq como sabemos, somos todos distintos; pero si se buscase algo individual es costo seria altisimo.
en conclusion.
todos los entrenaminentos deben ser tomados con pinsas y las explicaciones tambien. 2 series y/o ejercicios mas o menos, no hacen al entrenamiento.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor casla87 » Vie Ene 13, 2012 10:56 pm

ALMDQ escribió:a un principiante tanto culturista como recreativo, si lo tenes mas de 1 semana con una rutina q no sea dividia, indefectiblemente abandona.
es muy dificil hacerle comprender a la gente lo q es un sistema de entrenamiento, fisiologia, biomecanica y ni hablar de la terminologia. x consiguiente hay q usar metaforas, ejemplos y hasta descender a un lexico como para un ñiño de seis años.
que quiero decir con todo esto.

En mi opinión calculo que vos decis lo de a la segunda semana cambiarle la rutina sino se va por ahi como una exageración para que se entienda el concepto, pero yo no estoy tan de acuerdo, en mi experiencia de trabajo las personas que mas duran por ejemplo son las que trabajan rutinas de cuerpo completo. Personas q han ido mas de 1 (hasta 2) año/s seguido/s (con un descanso propuesto)al gim, pero en fin son "experiencias".
Respecto a la segundo es verdad, es realmente dficil : P.ej con las mujeres, que no entienden q realizar 8rep en ocaciones es mejor que hacer 20 y dicen que no se quieren poner musculosas, y a pesar de darle una explicación de porque no van a ponerse asi , muchas no lo entienden ja. Lo mismo con los muchachos que quieren hacer todos los dias biceps y después se quejan porque en ves de crecer , los tienen peores. Pero bueno es algo con lo que hay que aprender a lidiar, pero cuando uno acostumbra a la gente a entrenar seriamente, si algunos se van, pero los que se quedan dan satisfacciones. Saludos !!
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor aiolia2005 » Vie Ene 27, 2012 7:09 pm

Algo de motivación (videos)

aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Vie Ene 27, 2012 7:15 pm

aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Vie Ene 27, 2012 7:23 pm

HSS-100 (Christian Thibaudeau)

HSS-100: ¿Qué significa?

H = Heavy lift (carga pesada) Ejercicio 1.
S = Superset (superserie) Ejercicio 2.
S = Special technique or exercise (Técnica o ejercicio especial) Ejercicio 3.
100 = 100 repeticiones para 1 serie. Ejercicio 4.

Ejercicio 1: Cargas pesadas en series rectas (fuerza)
Para este ejercicio, se debe escoger un ejercicio compuesto, preferentemente a peso libre. Por ejemplo:
Cuadriceps: Sentadillas
Femoral: Peso muerto rumano o Buenos días
Dorsal: Remo con barra o remo con mancuernas con el pecho apoyado
Pectoral: Press en todas sus variantes (con barra o mancuernas)
Deltoides: Push press, press militar, press con mancuernas
Bíceps: Curl con barra de pie (con barra EZ o recta)
Tríceps: Press con agarre cerrado
Trapecios: Encogimientos (barra o mancuernas)

Ejercicio 2: Superseries, o series triples (hipertrofia)
Hay tres tipos principales de superseries:

1. Pre-fatiga (ejercicio de aislamiento en primer lugar, compuesto en segundo): Son ventajosas si se tienen problemas para reclutar un grupo muscular durante un movimiento compuesto.
2. Post-fatiga (primero el ejercicio compuesto, en segundo lugar de aislamiento): La principal ventaja de este método es que permite mantener en el uso de grandes pesos en los ejercicios compuestos al no fatigar el músculo en primer lugar. En la mayoría de los casos, esto conducirá a una mejor estimulación del crecimiento.
3. Pre y post-fatiga (aislamiento, compuesto, aislamiento): Este método combina los dos métodos anteriores en una serie gigante de tres ejercicios. Es muy eficaz, ya que va a garantizar el aniquilar totalmente el grupo muscular. El inconveniente es que éste método es tremendamente estresante para el cuerpo y el sistema nervioso.

Ejercicio 3: Ejercicio ó técnica especial (aislamiento)
El tercer ejercicio se utiliza para aislar realmente el grupo muscular deseado o parte de un grupo muscular. Esto se logra ya sea mediante la selección de un ejercicio especial o una técnica de entrenamiento que favorecen el desarrollo del grupo muscular. Ejemplos:
Cuadriceps: Sentadillas Sissy, sentadillas a una pierna.
Femoral: Extensiones lumbares con peso, extensiones a una pierna.
Dorsal: Remo araña, jalones con cuerda, remo sentado con cuerda.
Pectoral: Combos de presses con mancuernas y polea, combos de press y aperturas.
Deltoides: Press en V.
Bíceps: Curl Jettison, curl predicador con agarre abierto y codos cerrados.
Tríceps: Extensiones en banco declinado, extensiones con rotación.
Trapecios: Encogimientos supinos en polea.

Ejercicio 4: Serie de 100 repeticiones (mejora de la recuperación)
El ejercicio final de la sesión es una serie de 100 repeticiones. Lo ideal sería completar las 100 repeticiones sin descanso, pero al principio, pero se pueden hacer pausas de 3-5 segundos durante la serie.
El objetivo de este conjunto no es para estimular la hipertrofia directamente, sino más bien para mejorar la recuperación de la carga de trabajo anterior, llevando sangre y nutrientes al grupo de músculos y tendones, además de ayudar a deshacerse de los desechos metabólicos acumulados durante el entrenamiento.
De todas formas, habrá un efecto mínimo de hipertrofia con esta serie, sobre todo en las fibras de contracción lenta del músculo.

Distribución de la rutina
Se sugiere el entreno de cada grupo muscular una vez cada 5-7 días para permitir la máxima recuperación.
Lunes: Cuadriceps
Martes: Espalda / Trapecio
Miércoles: Descanso
Jueves: Femoral
Viernes: Pecho / Hombros
Sábado: Descanso
Domingo: Bíceps / Tríceps

Evolución de la rutina
Fase de acumulación (4 semanas)

Ejercicio pesado: 4-5 x 6-8 (ocasionalmente 4-6)
Superserie (pre-fatiga): ejercicio de aislamiento 3 x 12 + compuesto 3 x 8
Ejercicio especial: 3-4 x 10-12
Serie de 100 reps: 1 x 100

Fase de Intensificación (4 semanas)
Ejercicio pesado: 4-5 x 4-6 (ocasionalmente 1-3)
Superserie (post-fatiga): ejercicio compuesto 3 x 6-8 + aislamiento 3 x 8-10
Ejercicio especial: 3-4 x 8-10

Fase de alto volumen (4 semanas)
Ejercicio pesado: 4-5 x 8-10 (ocasionalmente 6-8)
Superserie (pre y post-fatiga): ejercicio de aislamiento: 1-2 x 10-12 + compuesto 1-2 x 8-10 + aislamiento 1-2 x 12-15
Ejercicio especial: 3 x 12-15

Fase de fuerza (4 semanas)
Ejercicio pesado: 5-6 x 1-3
Superserie (post-fatiga): ejercicio compuesto 3 x 4-6 + aislamiento 3 x 6-8
Ejercicio especial: 3-4 x 6-8

“El sistema HSS-100 es, probablemente, el programa de desarrollo muscular más potente que jamás haya diseñado o probado. Entiende que este programa está diseñado para crear un buen montón de carne, y requiere un gran consumo de calorías con, al menos, 1,25 gramos de proteína por kilo de peso corporal.

La nutrición adecuada después del entrenamiento es una necesidad y también lo es la alimentación. Ésto último permitirá obtener los mayores beneficios de la serie de 100 repeticiones: tendrás más nutrientes en el torrente sanguíneo que llevar a los músculos durante la serie de 100 repeticiones.

La belleza de este programa es que se puede adaptar a tu gusto y necesidades. Se permite un poco de variedad, conservando su poderoso efecto. ¡Por encima de todo, hace el entrenar divertido de nuevo!"
Christian Thibaudeau

Thibaudeau diseñó 3 rutinas de especialización para grupos musculares en base al HSS-100: pecho, dorsal y hombros.

Los sistemas de especialización deben realizarse durante un máximo de 4 semanas, y en caso de querer alternarlos en el tiempo, la distribución sería:

-Semanas 1-4: HSS-100 para pectoral.
-Semanas 5-8: HSS-100 para espalda.
-Semana 9: Semana liviana (si se necesita)
-Semanas 10-13: HSS-100 para hombros.

Sin denominarlo propiamente HSS-100 (quizá por no poder cumplir lo que significan las siglas HSS), Thibaudeau creó otros programas de especialización con nombre diferente, aunque con las mismas premisas.
- Especialización para brazos.
- Especialización para piernas.

Las reglas básicas para el entrenamiento específico son:
1. La rutina no durará más de cuatro semanas por grupo muscular.
2. Alta frecuencia para el grupo objetivo (3 días / semana)
3. Reducción del volumen de entrenamiento para los grupos restantes (1-2 ejercicios a 3 x 6-12)

De acuerdo con Thibaudeau, las ganancias son visibles después de cambiar a un programa regular, no durante la fase de especialización en sí.

Traducción libre del artículo The HSS-100 Program — Bodybuilding With an Edge

PD: Poco a poco iré posteando las diferentes especializaciones

NOTA: Programa para avanzados si es con química mejor
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor the_sebastian » Vie Ene 27, 2012 10:32 pm

[quote="aiolia2005"]HSS-100 (Christian Thibaudeau)

osea...de ser bueno es bueno, pero para animalñes de 100 kg.!!
unicamente con dorgas y MUy avanzado...
es brutal
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor casla87 » Vie Ene 27, 2012 11:59 pm

No es para que nadie se ofenda, pero como marquetinean con estas cosas, y lo precentan (los autores)
como si fuera algo nuevo, le ponen letras y numeros raros. Quien no ha hecho alguna vez una cosa como esta, un par de series pesadas, unas series compuestas, un analitico y despues a morir con un peso bajo y hacer todas las repes que se puedan. Sin duda que esta bueno que se suba este tipo de informaciones, "aiolia" a aportado muchos de estos, pero que decir (me dan ganas de inventar un programa propio por ahi salga en la M&F jaja), ya que si uno se pone a pensar estas cosas se hacen seguido. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Kratos82 » Sab Ene 28, 2012 7:24 am

aiolia2005 escribió:Algo de motivación (videos)

Esto sí que es entrenar!!! Tiene la combinación perfecta entre fuerza, masa, definición, elasticidad y agilidad!!! Con estar tan definido como él me conformo :lol:

Y practica kickboxing o thai... Creo que este es mi nuevo ejemplo a seguir :mrgreen:
"Podrán tumbarme pero vencerme jamás" Muhammad Alí
Go Hard or Go Home
Cómo lograr 1 repetición extra:
http://www.youtube.com/watch?v=SWOz-kIwDuU
PROS Y CONTRAS DE LOS ESTEROIDES
pros-y-contras-de-los-esteroides-documental-bigger-stronger-t49279.html#p445434
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor aiolia2005 » Sab Ene 28, 2012 7:59 am

casla87 escribió:No es para que nadie se ofenda, pero como marquetinean con estas cosas, y lo precentan (los autores)
como si fuera algo nuevo, le ponen letras y numeros raros. Quien no ha hecho alguna vez una cosa como esta, un par de series pesadas, unas series compuestas, un analitico y despues a morir con un peso bajo y hacer todas las repes que se puedan. Sin duda que esta bueno que se suba este tipo de informaciones, "aiolia" a aportado muchos de estos, pero que decir (me dan ganas de inventar un programa propio por ahi salga en la M&F jaja), ya que si uno se pone a pensar estas cosas se hacen seguido. Saludos

Estas rutinas no son tomadas de revistas, no como la que tu posteaste de Michael Lackner que si es tomada de la revista MuscleMag, el MET, y no estoy diciendo que sea malo pero hablas de no sacar trabajos de revista y mira por donde vienes, estos autores escriben libros sobre entrenamiento nutrición y hasta química, escriben mini artículos en la pag de la nación de la testoterona y por algo están en un nivel mas alto que tú y es interesante leerles y discutir su trabajo en buenos terminos y no en terminos despectivos como los tuyos, espero que tu proxima intervención sea para algo bueno o una critica constructiva de aquellas agrego esto o quito lo otro
Ahora como decía mi abuelo (Q.E.P.D); "en vez de sentarse a criticar trabaje ud"
Lo que quiero decirte es que; si tienes rutinas hechas por tí, firma exclusiva para usuarios en distintos niveles, pues vale¡ Postealas, sería bien interesante
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Sab Ene 28, 2012 12:52 pm

Kratos82 escribió:
aiolia2005 escribió:Algo de motivación (videos)

Esto sí que es entrenar!!! Tiene la combinación perfecta entre fuerza, masa, definición, elasticidad y agilidad!!! Con estar tan definido como él me conformo :lol:

Y practica kickboxing o thai... Creo que este es mi nuevo ejemplo a seguir :mrgreen:

El tipo es Teniente Capitán en la armada de los Estados unidos, además es el cuerpo del Dr Manhattan en la peli The Watchmen, en las artes marciales es practicante de MMA pero no competidor, y bueno portada de muchas revistas de las que le gustan a Casla jajaja (broma :wink: ), a todas estas es actualmente modelo y actor lo que va como totalmente en oposición a lo que era su carrera, pero bueh en estados unidos un día eres zapatero y al otro capitán de la nasa o hasta presidente jajajaja
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Sab Ene 28, 2012 1:00 pm

Acá otro video de este mismo señor;

aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Kratos82 » Sab Ene 28, 2012 3:20 pm

aiolia2005 escribió:Acá otro video de este mismo señor;

Joder...yo no paro de darme caña: gym, correr, ciclismo, surf... pero no llegó a ese nivelazo de definición :lol: :lol: :lol:
Ailolia, sabes para que es la chapa metálica que lleva en torno a la boca del estómago en el primer video? Podría ser para no expandir mucho la respiración en esa zona?
Es que tengo esa zona muy desarrollada...yo lo he asociado siempre a los años que estuve haciendo de muay thai (thai boxing o boxeo tailandes) en los que me hicieron trabajar mucho la parte superior del abdomen para tener la boca del estómago a prueba de cualquier golpe y a que se utiliza para el press de banca pero, hace unos dias, un entrenador me dijo que se debe a que respiro por la boca al hacer pesas y eso hace que tenga el estómago más arriba de lo normal? Tiene lógica eso?
Go Hard or Go Home
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor aiolia2005 » Sab Ene 28, 2012 3:33 pm

Kratos82 escribió:Ailolia, sabes para que es la chapa metálica que lleva en torno a la boca del estómago en el primer video? Podría ser para no expandir mucho la respiración en esa zona?

La chapa metálica que llva es un cinturón para curl de biceps

Imagen

Kratos82 escribió: hace unos dias, un entrenador me dijo que se debe a que respiro por la boca al hacer pesas y eso hace que tenga el estómago más arriba de lo normal? Tiene lógica eso?

Sinceramente es primera vez que escucho esto, en mi opinión no tiene nada que ver y es por lo que nos comentabas antes
Kratos82 escribió:Es que tengo esa zona muy desarrollada...yo lo he asociado siempre a los años que estuve haciendo de muay thai (thai boxing o boxeo tailandes) en los que me hicieron trabajar mucho la parte superior del abdomen para tener la boca del estómago a prueba de cualquier golpe y a que se utiliza para el press de banca

Ahora ciertamente no puedo decirte a razón que el esté equivocado, sería de verdad muy bueno (y ya me vas a poner a investigar a mi también :wink: ) que el se extendiera un poco más en su explicación y bueno que te dijera cuales son sus bases, el aprender es algo en la vida que nunca terminamos de hacer, aún de viejos
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Kratos82 » Sab Ene 28, 2012 3:54 pm

aiolia2005 escribió:
Kratos82 escribió:Ailolia, sabes para que es la chapa metálica que lleva en torno a la boca del estómago en el primer video? Podría ser para no expandir mucho la respiración en esa zona?

La chapa metálica que llva es un cinturón para curl de biceps

Imagen

:lol: :lol: Estos americanos...Me acabas de dejar flipado... Es la 1ª vez en mi vida que veo este artilugio...yo siempre que hago curl de biceps concentrado de pie, apoyo los codos en el abdomen para hacer el ejercicio bien(aunque veo que con este artilugio se evita coger impulso al hacer el curl más abierto)...Flipante el cacharro...
Lo que dijo ese entrenador...no me lo creí mucho aunque no se lo demostré. Yo sé que tengo la boca del estómago como una roca. Durante años me mentalizaron para ir todo el dia con el abdomen tenso
y ahora lo hago involuntariamente para casi cualquier movimiento, por eso decía lo del press de banca, porque noto que lo tenso mucho en esos movimientos...
No le voy a llevar la contraria al entrenador, porque es un preparador físico que da clases para unas oposiciones y estoy obligado a ir... De todos modos el sabe que hago mucho deporte y me deja ir a mi rollo en las clases.
Gracias Aiolia...
Go Hard or Go Home
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

AnteriorSiguiente

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo