Rutinas de entrenamiento especialmente diseñadas para el atleta fitness o Aesthetics. Ejercicios orientados a la definición muscular, volumen moderado y un estilo de vida saludable.
#107293 por francomilone
Vie Feb 01, 2008 12:55 pm
Ejercicios con barra

Ayudan a desarrollar los músculos de la espalda porque requieren fuerza, flexibilidad y equilibrio. También trabajan los hombros, brazos y tronco.

Los ejercicios de barra fija ayudan a desarrollar el latissimus dorsi, el músculo más grande de la espalda, porque requieren fuerza, flexibilidad y equilibrio. Pero no sólo involucran los músculos de la espalda, también trabajan los hombros, brazos y tronco.
Seis variantes para fortalecer la espalda

I - Agarrarse fuerte
Tomar la barra y extender los brazos, de manera que el cuerpo quede colgando. Cuando pueda permanecer durante 60 segundos, envuelva la barra con la toalla. Esto fortalecerá los músculos de los dedos y antebrazos. Repetir hasta lograr colgarse por 60 segundos.

II - Apoyo
El tronco conecta la musculatura de las partes altas y bajas del cuerpo. Si aumenta la fuerza, mantendrá cabeza, hombros, caderas, rodillas y talones alineados apropiadamente mientras realiza el ejercicio.
Barra fija en reversa con pelota suiza: Recostarse bajo la barra y sujetarla procurando que las manos tengan un ángulo más abierto que los hombros. Colgarse de la barra con los brazos estirados y el cuerpo en línea recta. Poner las piernas sobre la pelota suiza y mantener el cuerpo rígido, tirar el pecho hacia la barra. Realizar 12 repeticiones.
III - Resistencia
Juego de gravedad: Utilizando un escalón o step, levantar el pecho hacia la barra. Luego bajar lentamente, contando hasta 12 para que los brazos queden completamente extendidos. Repetir en series de seis.
IV - Con peso
Barra fija con peso: Agregar el 10 % equivalente al peso de su cuerpo en un cinturón o bien sostener una mancuerna entre los pies. Repetir en series de tres. Cuando pueda alcanzar las 12 repeticiones sin detenerse, aumente el peso al 50%.

V - Forma
Barra fija de esternón: Tomar la barra con agarre invertido. Tire su cuerpo hacia la barra mientras inclina el torso hacia atrás y dobla las rodillas. Mantener la espalda arqueada, alejar la cabeza de la barra. Lleve la parte baja del pecho hacia la barra y forme un ángulo de 45º respecto al piso. Realizar 12 repeticiones.
Barra fija con toalla: Colocar dos toallas sobre la barra a la altura de los hombros. Tomar ambas toallas por la mitad y tirar el pecho hacia la barra. El cuerpo recorrerá una mayor distancia que en un ejercicio de barra fija normal. El pecho llegará a la barra, pero la inestabilidad forzará a resistir la tendencia del cuerpo a balancearse durante el ejercicio. Realizar 12 repeticiones.
#259269 por francomilone
Sab Mar 20, 2010 10:31 pm
Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD.

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