por JSeemann » Mié Nov 26, 2008 5:57 pm
Para eso estamos mi hermano:
Mira, la rutina que pones es muy general, pero a mi parecer, cuida bien los principios básicos de balance: entreno / descanso / cardio (pero házlo!). Todo depende de cuantas series, repeticiones y peso utilices.
Es común escuchar en los foros que cada cuerpo es un mundo, y es totalmente cierto.
En mi caso, cuando creo que alcancé mi mejor forma, entrenaba con tres ejercicios por músculo, tres series y cuando mucho llegaba a hacer 6 a 7 repeticiones, es decir, pesos considerables.
Cuidado con entrar de golpe a una rutina de este tipo porque seguro al día siguiente no te levantas (recuerda tomar aspirinas después del Gym, ayudan mucho a contrarrestar el ácido láctico que se libera y causa molestia).
Considero importante lo que algunos expertos llaman "confusión muscular" y no es otra cosa mas que la variación de los ejercicios, por ejemplo: después de dos a tres meses de una rutina, cambiate a hacer triseries con ejercicios similares. Creo que por ahí tengo un post que puedes localizar con el buscador.
A mi no me molestaba mucho el cardio, pero hacer pierna era una lata.
Un muy buen preparador físico de futbol americano en el Tec, me recomendo lo que él llama "round leg", parece sencillo pero es intenso.
Inicias con abductores (que no te dé pena, no sólo es para mujeres y te quita la apriencia de piernas de charro), te vas a extensiones de pierna, regresas con aductores o facia (es el músculo externo que mas se nota) y terminas con curl invertido. Otra vez, cuidado con los músculos internos y externos, pocas veces se trabajan y te dejan sin poder caminar bien. Son tres series por ejercicio, con máximo seis repeticiones.
Finalmente esta "round leg" la cambié a otros ejercicios, pero si te puedo asegurar que, aunque sencilla, en mi caso funcionó muy bien.
Espero que suceda lo mismo contigo, si deseeas probar, y aquí estamos para lo que se te ofrezca.
Un abrazo.
JG
Saludos,
JS