Espanol English

EJERCICIOS para mujeres

Culturismo femenino, para que las mujeres puedan compartir sus conocimientos culturistas.

EJERCICIOS para mujeres

Notapor palomita el Vie Nov 09, 2007 5:43 pm

HOLA HOLA HOLA....

Pues resulta que una linda chica me pidio que si la podia entrenar, como vio que ayudaba a entrenar a varios tipos de su escuela...

Le dije que me SI puesto que ella NO LO QUIERE PARA COMPETIR, solo quiere tener un cuerpo tonificado algo asi como mmmm alicia machado, gaby spanic (bueno yo soy mexicano y me imagibno que estas chicas si las conocen), vamos a empezar en diciembre, pero la verdad no me imagino que tipo de ejercicos ponerle, ya que no quiero desarrollar mucho sus musculos o masa osea...

pensaba en poner muchos ejercicos cardiovasculares mas que nada y dar corte al musculo pero AYUDA.

QUE TIPO DE EJERCICOS PODEMOS AGREGAR A SU RUTINA... o algn lugar donde pueda checar RUTINAS para mujeres.
palomita
Novato Raso
Novato Raso

Notapor George el Vie Nov 09, 2007 6:35 pm

Amigo pues si no sabes bien no crees que seria mejor recomendarle a una instructora.
Pero bueno con mucho ejercicio cardiovascular acabaras con sus gluteos y busto.
Ese mito de la gente cuando empieza a ir al gym y dicen no me quiero poner enorme tanto mujeres como hombre es algo tonto, ya que la genetica y muchos años de entrenamiento y el buen comer hara que eso suceda sin contar los la ayuda de los ROIDS.

Los mismos ejercicios que hace un hombre los puede hacer una mujer con un peso que ella pueda, el hecho que menciones que solo cortar el muslo :? :?: y la parte superior una mujer no necesita competir para tener unos brazos delgados pero definidos y marcados, de que le servira tener una buena parte inferior cuando la superior estara flacida.

Son solo los comentarios o sugerencias de un humilde servidor.
SALUDOS.
LOS SABIOS CAMBIAN DE OPINION, LOS TONTOS NUNCA.
ES DE SABIOS CAMBIAR DE OPINION, MAS NO DE VALORES.
LOS HOMBRES SABIOS APRENDEN CON LOS ERRORES QUE OTROS COMETEN, LOS TONTOS CON LOS PROPIOS.

Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor George el Vie Nov 09, 2007 6:36 pm

Perdon lei corte al muslo y pusiste musculo perdon.
Acuerda los mismos ejercicios los puede hacer cualquier mujer saludos.
LOS SABIOS CAMBIAN DE OPINION, LOS TONTOS NUNCA.
ES DE SABIOS CAMBIAR DE OPINION, MAS NO DE VALORES.
LOS HOMBRES SABIOS APRENDEN CON LOS ERRORES QUE OTROS COMETEN, LOS TONTOS CON LOS PROPIOS.

Deja que el mediocre se preocupe de tus errores, y tú de tus aciertos.
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor NIZA el Sab Nov 10, 2007 4:37 am

HOLA AMIGO!!!

LAS MUJERES ENTRENAMOS IGUAL QUE LOS HOMBRES Y MIENTRAS NO UTILICEMOS ROIDS SOLO OBTENEMOS TONO MUSCULAR. ASI ES QUE NO HAY PROBLEMA SOLO ALGUNAS RECOMENDACIONES:

1) CARDIO EN AYUNAS A RAZON DE 3 VECES POR SEMANA (SI ES UNA CHICA NORMAL)
2) PARA EJERCICIOS DE PECHO, UTILIZAR MANCUERNAS Y NO BARRAS
3) HACER RUTINA DE PIERNA 3 VECES A LA SEMANA
4) PANTORRILLAS Y ABDOMEN DIARIO
5) UNA SESION ESPECIFICA PARA GLUTEO.
6) SI EL CARDIO NO LO PUEDE HACER EN AYUNAS, HACERLO AL FINALIZAR EL ENTRENO
7) ENTRENAR 50 MIN DE SESION DE PESAS
8. NO HACER EJERCICIOS DE CINTURA CON PESO. SOLO ABDOMEN.
9) UTILIZAR ANTIOXIDANTES, CALCIO Y UN MULTIVITAMINICO
10) DIETA SEGUN SU REQUERIMIENTO CALORICO
11) USAR COMPLEMENTOS BASICOS. GLUTAMINA, CREATINA, PROTEINA, L-CARNITINA.
12) LO EJERCICIOS PARA TRAPECIO LOS PUEDES OMITIR O SOLO PONER 1 EJERCICIO.

COMO TE DIGO, NOSOTRAS USAMOS LOS MISMOS APARATOS DE EJERCICIO Y DEBEMOS DE ENTRENAR PESADO E INTENSO. ESTO NOS HARA DARLE FORMA AL CUERPO, LA MUSCULACION ES OTRA HISTORIA.

UN ABRAZO!
NIZA
Forista
Forista

Notapor palomita el Lun Nov 12, 2007 7:06 pm

Gracias por la ayuda... YO LA MANDARIA CON OTRO QUE SUPIERA MAS, pero la verdad no se quien de mi ciudad sepa entrenar mujeres, ademas la chica me tiene confianza y somos amigos.

MUCHAS GRACIAS POR LOS POST sobre todo este ultimo de NIZA que me ayudo a visualizar las cosas un poco mejor.
palomita
Novato Raso
Novato Raso

Re: EJERCICIOS para mujeres

Notapor el guajiro el Mié Sep 03, 2008 7:45 pm

Niza soy la guajira,estuve leyendo los consejos que diste a Palomita y veo que tienes experiencia sobre entrenamientos de mujeres, tengo una preocupación y quizás me puedas ayudar, he notado que las varices de mis piernas han aumentado en los últimos meses, y temo que la causa sea el aumento de pesos en el entrenamiento de piernas, ejemplo hago prensa inclinada 2 veces a la semana con 200kg, 4 o 5 series de 10 repeticiones. Crees que esta pueda ser la causa?
el guajiro
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: EJERCICIOS para mujeres

Notapor jjavi el Jue Sep 18, 2008 11:22 am

las varices son dilataciones de las venas, nosotros vemos las más superficiales, producidas por un fallo funcional en el retorno venoso, y esto provoca una acumulación de sangre en distintas zonas.
Entiendo, por el tipo de rutina, que trabajas la Hipertrofia, aunque debería saber que significan los 200kg para tí, y que % es de tu Rep. Max. Este tipo de trabajo va a tender a que aumenten tus varices y, OJO, no a que aparezcan. Los ejercicios ideales para bajar las varices son aquellos que favorezcan el retorno venoso, directamente relacionado con el volumen cardiaco que bombeamos, ergo ejercicios de cardio, centrados en el tren inferior, son los recomendables para no ver esas varices...

He estado hablando de la inflamación y de la reducción de las varices, no de su aparición.
Obviando, en tu caso, la Obesidad y el Sedentarismo. La posible causa de la aparición de las varices sea la hormonal, es por esto que las chicas sean mas proclives a estas.

Por cierto, ojo con el tema hombre-mujer, y con que somos iguales:
el hombre tiene, por herencia genética, casi el doble de tejido magro que la mujer.
por lo tanto, RECOMIENDO, que no os tomeis a la ligera los entrenos de pesas, por que no solo hay que mirar los kilos que moveis menos que los hombres, sino el tipo de ejercicio, el angulo articular, la recuperación, etc...
Buscad profesionales, leed articulos (os recomiendo universitarios) y huid de los satélites del gimnasio dopados hasta las trancas porque lo único que vais a conseguir es lesionaros.

Un saludo
jjavi
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Culturismo femenino (con esteroides o 100% natural)