Espanol English

Ejercicios Rutina  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Ejercicios Rutina

Notapor Lugosi » Mié Sep 09, 2009 11:16 am

Tengo una duda respecto al entrenamiento que estoy seguro ustedes me podrán ayudar sin ningún problema.

Acá en México en todos los gimnasios recomiendan meter 4 ejercicios de cada músculo y entrenar un músculo grande y uno chico al día. Ayer un amigo me envió una rutina en la que mete 3 ejercicios por músculo grande y otros 3 por músculo chico por día.

Mi duda es que recomiendan para cada tipo de entrenamiento y si metiendo 3 ejercicios desarrollas igual.

Yo se que me van a decir que depende de tu objetivo, y que la rutina no es tan importante como lo es la dieta, pero me gustaría que me den un panorama general al respecto para programar un buen entrenamiento.

Saludos,
Lugosi
Forista Senior
Forista Senior

Re: Ejercicios Rutina

Notapor Johnylobos » Mié Sep 09, 2009 2:04 pm

depende de que ejercicios sean y de la intensidad con la que entrenes, al fallo o al RM y tmb el descanso que le des a cada grupo muscular incluyendo los solicitados en segundo plano y sus combinaciones, etc.etc.etc.....
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lugosi » Mié Sep 09, 2009 6:30 pm

tambien por lo que ví, a hombro le dan muy leve y con muchas repeticiones. Lo que me caería de perlas, porque tiendo a lesionarme esas articulaciones. voy a postear la rutina que el me pasó con unos pequeños cambios para que me digan que opinion tienen.

Johny muchas gracias por tu respuesta.
Lugosi
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Yeshúa » Mié Sep 09, 2009 8:45 pm

En todos los articulos que he leido lo normal es: Músculo grande de 3 a 4 ejercicios y músculos chicos de 3 a 2 segun el entrenamiento que se lleve, esto es si eres medio o avanzado, ya que cambias la intensidad del entrenamiento, pero 4 para todos los musculos al menos que empieses y a los 6 meses ya debes dejar ese entrenamiento.

Te copio algo que a afirma lo que te dije.

Este tipo de rutinas de entrenamiento son las que realizan un 90% de la gente que va al gimnasio y suelen denominarse rutinas tipo Weider (en honor a Joe Weider, cofundador de la IFBB, Federación Internacional de Culturistas y creador del concurso Mr. Olympia). La rutina a continuación está pensada para realizarse en 4 días, con 3 días de descanso.

LUNES: Hombros y Triceps

Press militar de pie Series: 4 Reps: 12,10,8,6
Elevaciones Laterales Series: 4 Reps: 12,10,8,6
Pájaros Series: 4 Reps: 12,10,8,6
Encogimientos mancuerna Series: 4 Reps: 12,10,8,6
Press Francés Series: 3 Reps: 12,10,8,6
Extensiones cable 1 mano Series: 3 Reps: 12,10,8,6
Extensión Mancuerna Series: 3 Reps: 12,10,8,6

Martes: Espalda

Dominadas
Series: 4
Reps: 12,10,8,6
Jalones agarre estrecho o Remo con Barra
Remo con mancuerna

Miercoles: Descanso

Jueves: Pecho y Biceps

Press de Banca Series: 4 Reps: 12,10,8,6
Press de Banca inclinado con mancuernas Series: 4 Reps: 12,10,8,6
Cruce de cables o vuelos con mancuernas Series: 4 Reps: 12,10,8,6
Curl inclinado mancuernas o Curl Barra Series: 3 Reps: 10,8,6
Curl Predicador Series: 3 Reps: 10,8,6
Curl Martillo Series: 3 Reps: 10,8,6

Viernes: Piernas

Sentadilla
Prensa
Extensiones
Peso muerto piernas rígidas Series: 4 Reps: 12,10,8,6
Elevación talones Series: 4 Reps: 15,12,10,8

Sábado: Descanso

Domingo: Descanso

Indicaciones:
* Es importante seguir una dieta abundante, debido al volumen tirando a alto de esta rutina.
* Realizar un calentamiento antes del entrenamiento con cardio muy suave durante 5 o 10 minutos.
* Realizar estiramientos para los músculos trabajados al final de cada sesión
* Agregar abdominales al final del entreno los Lunes y Jueves.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lugosi » Jue Sep 10, 2009 10:27 am

Muchas gracias Diablo, pues lo único que confirmo es que los monitores o entrenadores de los gimnasios acá en mi tierra tienen una total falta de interés.

Poniendo rutinas interminables de 4 ejercicios por músculo y entrenando dos músculos al día, diario abdomen y cardio, lo único que logras es desmotivar a la gente, seguramente por eso en méxico no existe cultura de ejercicio, todo mundo se inscribe en enero y para marzo ya no va nadie.
Lugosi
Forista Senior
Forista Senior

Notapor RAPS FLEXX » Jue Sep 10, 2009 8:27 pm

totalmente de acuerdo con diablo y jhony haz caso al que te dice .
no te precupes por tu comentario de la mayoria de instructores lo vivo diariamente paisano por eso hay que leer bastante para aprender esto es cientificamente comprobado.
slds.
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Yeshúa » Jue Sep 10, 2009 8:29 pm

:lol: :lol: :lol: Eso, pasa en todos los paises, los dueños de los Gim, no le comviene pagar a una persona que sabe, esto que te estoy diciendo te lo pueden afirmar muchos de este sitio que nos quedamos perplejos con las barbaridades que mandan hacer "Los Sabelotodos", ten a tanto al foro de tus cosas como van, Slds.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Yeshúa » Jue Sep 10, 2009 8:30 pm

:lol: :lol: :lol: Eso, pasa en todos los paises, los dueños de los Gim, no le comviene pagar a una persona que sabe, esto que te estoy diciendo te lo pueden afirmar muchos de este sitio que nos quedamos perplejos con las barbaridades que mandan hacer "Los Sabelotodos", ten a tanto al foro de tus cosas como van, Slds.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lugosi » Vie Sep 11, 2009 10:48 am

Voy a hacer esta rutina por 4 semanas y despues ajustaré la que me puso de ejemplo Diablo para hacerla otras 4 y les platico como me va. No me gusta decir que llevo dieta, por que es más bien una forma de comer sano y no la considero dieta por ser una forma de vida, pero ese punto esta cubierto.

*Lunes:
- Biserie de bíceps ( 2 ejercicios x 4 series x 10 repeticiones): curl alterno con mancuernas y giro de muñeca, curl con barra de pie.
- Piramidal de bíceps (4 series de 4 marcas decrecientes): curl con polea baja con barra Z
- Biserie de dorsal (2 ejercicios x 4 series x 10 repeticiones): Remo con polea y agarre bajo en V, remo horizontal con mancuerna inclinado en banco.
- Piramidal de dorsal (4 series de 4 marcas decrecientes): Remo en máquina guiada
- Abdominales

* Martes:
- Biserie de pectoral (2 ejercicios x 4 series x 10 repeticiones): press inclinado en barra, aperturas con mancuerna plano.
- Piramidal de pectoral (4 series de 4 marcas decrecientes): Dippings en máquina guiada.
- Biserie de tríceps (2 ejercicios x 4 series x 10 repeticiones): Extensiones en polea con cuerda a 2 manos, extensiones en polea a 1 mano con agarre en supinación.

* Miércoles:
- 1hr cardio
- Extensiones de cuádriceps a 1 pierna (4 x 15)
- Aperturas de abductores en máquina (4 x 15)
- Curl de piernas sentado a 1 pierna (4 x 15)
- Prensa 15x4
- Flexiones laterales de tronco con mancuerna 15x4
Todo con poco peso para no lesionar la rodilla.
- Abdominales

* Jueves:
- Press de hombro con mancuernas: 12 + 10 + 10 + 8
- Aperturas laterales con polea: 12 + 10 + 10 + 12
- Remo vertical: 12 + 12 + 12
- Abdominales

*Viernes
-Descanso

*Sabado
-Abdomen y cárdio a ritmo bajo (si falto algun día al gym en este me pongo a mano)

*Domingo
-Futbol
Lugosi
Forista Senior
Forista Senior

Notapor RAPS FLEXX » Sab Sep 12, 2009 1:52 pm

Diablo 56 escribió::lol: :lol: :lol: Eso, pasa en todos los paises, los dueños de los Gim, no le comviene pagar a una persona que sabe, esto que te estoy diciendo te lo pueden afirmar muchos de este sitio que nos quedamos perplejos con las barbaridades que mandan hacer "Los Sabelotodos", ten a tanto al foro de tus cosas como van, Slds.

asi es hermano toda una realidad sale caro un entrenador pro ,si quieres meterte de lleno o aprender de este bello deporte olvidate de eso o haz caso omiso.

saludos
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje