Hola a todos, os voy a plantear una cuestion y espero me ayudeis con vuestra experiencia. El caso es que desde hace dos meses decidi acabar de una vez por todas con la grasa que me sobraba, que era bastante, y empece una dieta rica en proteinas, baja en hidratos y baja en grasas, ademas del entreno en el gym (entreno desde hace poco mas de un año) y cardio 30 minutos despues de las pesas (hago las pesas con descansos entre series de 1 minuto, por lo que en general tardo media hora en ello). La cuestion es que en estos dos meses he pasado de pesar 96 kilos (mido 1,93 y tengo 26 años) y tener 1,02 metros de cintura, a pesar 85 kg y una cintura de 88 cm, manteniendo la misma masa muscular (pues me mido todos los domingos recien levantado y no me mide menos el brazo, ni los hombros etc, con lo que si he perdido tanta grasa quiere decir que tb he ganado musculo).
Todo esto os lo cuento porque llevo una dieta superestricta, de hecho en dos meses no me la he saltado ni una sola comida, y queria saber si podria cocinar determinados alimentos con un poco de aceite, como por ejemplo el arroz balnco en el desayuno, en lugar de cocerlo sin mas, sofreirlo con una cucharada de aceite y cocinarlo en la misma sarten con agua, porque asi esta mucho mas bueno y suelto, pero tengo la duda con eso del aceite, aunque he leido que el aceite caliente aporta lo mismo que el crudo. Os pongo mi dieta de paso, para que os hagais una idea:
Desayuno: 4 claras y una yema, medio plato de arroz blanco, un zumo de naranja
Almuerzo: 1 patata asada y una fruta ( a veces meto algo de proteina)
Comida: fruta y proteina, o 1 patata pequeña y proteina, o ensalada, fruta y proteina (voy variando)
post entreno: 1 mandarina y 2 latas de atun en agua
cena: proteina y verduras
A veces hago 6 comidas, por lo que meteria proteinas
En total consumire entre 600 y 800 gr de carne o pescado al dia, normalmente unos 700, aunque a veces llego a los 900 o asi. Todos los alimentos son asados sin aceite, y solo echo sal en tres comidas a la semana.
En general me va muy bien esta dieta,he mejorado una barbaridad en poco tiempo, pero ¿alguien cree que deberia corregir algo? ¿pasa algo si hago lo del arroz sofrito con una cucharada de aceite por la mañana?¿estoy siendo demasiado estricto?
Espero vuestros consejos y si teneis alguna pregunta os la respondere enseguida
Un saludo a todos y gracias de todas formas