Espanol English

El aceite de oliva en definicion, consejos  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

El aceite de oliva en definicion, consejos

Notapor honeybadger » Sab Ene 01, 2011 4:13 pm

Hola a todos, os voy a plantear una cuestion y espero me ayudeis con vuestra experiencia. El caso es que desde hace dos meses decidi acabar de una vez por todas con la grasa que me sobraba, que era bastante, y empece una dieta rica en proteinas, baja en hidratos y baja en grasas, ademas del entreno en el gym (entreno desde hace poco mas de un año) y cardio 30 minutos despues de las pesas (hago las pesas con descansos entre series de 1 minuto, por lo que en general tardo media hora en ello). La cuestion es que en estos dos meses he pasado de pesar 96 kilos (mido 1,93 y tengo 26 años) y tener 1,02 metros de cintura, a pesar 85 kg y una cintura de 88 cm, manteniendo la misma masa muscular (pues me mido todos los domingos recien levantado y no me mide menos el brazo, ni los hombros etc, con lo que si he perdido tanta grasa quiere decir que tb he ganado musculo).
Todo esto os lo cuento porque llevo una dieta superestricta, de hecho en dos meses no me la he saltado ni una sola comida, y queria saber si podria cocinar determinados alimentos con un poco de aceite, como por ejemplo el arroz balnco en el desayuno, en lugar de cocerlo sin mas, sofreirlo con una cucharada de aceite y cocinarlo en la misma sarten con agua, porque asi esta mucho mas bueno y suelto, pero tengo la duda con eso del aceite, aunque he leido que el aceite caliente aporta lo mismo que el crudo. Os pongo mi dieta de paso, para que os hagais una idea:
Desayuno: 4 claras y una yema, medio plato de arroz blanco, un zumo de naranja
Almuerzo: 1 patata asada y una fruta ( a veces meto algo de proteina)
Comida: fruta y proteina, o 1 patata pequeña y proteina, o ensalada, fruta y proteina (voy variando)
post entreno: 1 mandarina y 2 latas de atun en agua
cena: proteina y verduras
A veces hago 6 comidas, por lo que meteria proteinas

En total consumire entre 600 y 800 gr de carne o pescado al dia, normalmente unos 700, aunque a veces llego a los 900 o asi. Todos los alimentos son asados sin aceite, y solo echo sal en tres comidas a la semana.
En general me va muy bien esta dieta,he mejorado una barbaridad en poco tiempo, pero ¿alguien cree que deberia corregir algo? ¿pasa algo si hago lo del arroz sofrito con una cucharada de aceite por la mañana?¿estoy siendo demasiado estricto?
Espero vuestros consejos y si teneis alguna pregunta os la respondere enseguida
Un saludo a todos y gracias de todas formas
honeybadger
Novato
Novato

Re: El aceite de oliva en definicion, consejos

Notapor honeybadger » Sab Ene 01, 2011 6:33 pm

Por cierto, incluyo algunos datos mas, como que bebo alrededor de 2 litros d agua al dia, tomo 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva al dia, y tampoco tomo ningun tipo de multivitaminico o suplemento como batidos, creatina etc.
honeybadger
Novato
Novato

Notapor vitrox » Sab Ene 01, 2011 7:59 pm

bueno amigo el aceite es una caloria de liberacion lenta, si quieres usarla pues tendras que disminuir algunos otras calorias de otra fuente haslo con las harinas de la tarde por ejemplo podria ser que en ves de una patata te comas media aunque yo si veo muy ajustada tu dieta me parece que comes muy poco, no hagas "a veces" 6 comidas haslas siempre y que sean por lo menos cada 3 horas ,pero recuerda que su contenido debe ser de calidad, pero si estas en definicion amigo lo meno recomendado son las grasas y carbos lentos no quiere decir que los elimines totalmente de tu dieta por que de hecho el cuerpo necesita estos nutrientes, dejame despues con mas tiempo te posteo una tabla para que calcules tu dieta.
slds
vitrox
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor honeybadger » Sab Ene 01, 2011 9:35 pm

Las proteinas que suelo comer son: pechuga pollo, pechuga pavo, dorada, lubina, atun en agua, salmon, boquerones, sepia, emperador, huevos, merluza, y todo asado.
La dieta es justita, ademas hay dias que como el medio plato de arroz y despues en otra comida dos manzanas, y el resto de comidas protes con verduras y protes solas(estos dos dias suelen ser los de descanso)
De momento como digo me va muy bien, pero quiza dentro de un mes y medio o dos meses necesite incrementar un poco los hidratos y de cara a mayo volver a bajarlos de cara al verano( asi en esos dos meses no perdere tanta grasa pero ganare algo mas de musculo).
No se que te parece esto, espero tus consejos, un saludo y gracias por responder
honeybadger
Novato
Novato

Notapor jipilon74 » Mar Ene 04, 2011 4:46 pm

El aceite de oliva virgen es buenísimo, pero en crudo como la metes ahora y con moderación si estas recortando. Si lo calientas en la sartén, lo jodes y jodes la dieta. Mi consejo: no toques lo que funciona
I Have Demons.
The Gym is my Church.
So Leave me Be.
jipilon74
Forista Senior
Forista Senior

Notapor honeybadger » Mar Ene 04, 2011 5:29 pm

La verdad es que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y esta claro que de momento si asi me va bien no hay motivo para cambiar, pero quiza lo que busco es no comer tan insipido, aunque si tengo que seguir haciendolo lo hare. Lo del aceite caliente es algo que creia que era malo, en el sentido de que al calentarlo se incrementaban las calorias, pero ya me he informado y no es asi. De hecho, los alimentos fritos "engordan" mas o aportan mas calorias porque se empapan en el aceite y al comerlos te estas comiendo las calorias propias de dicho alimento mas la cantidad de aceite del que se ha empapado, y no por el hecho de haberlo calentado. Lo malo, y eso es cierto, es que a partir de los 170º aproximadamente el aceite libera una serie de toxinas que no son para nada aconsejables.
honeybadger
Novato
Novato

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje