Espanol English

¿EL CULTURISMO ES UN DEPORTE?  

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

¿EL CULTURISMO ES UN DEPORTE?

Notapor ENERGY » Lun Sep 24, 2007 8:20 am

Entre 1970 y 1980 se intentó que el culturismo participara como deporte en los Juegos Olímpicos. En realidad a lo que aspiraban ciertas personalida des fisicoculturistas era la de «figurar» en el C.O.I., simplemente por afán de protagonismo. La respuesta ha sido siempre negativa por parte de los organismos oficiales, basándose en que las com peticiones fisicoculturistas no pueden considerarse como un deporte.
Personalmente me es totalmente indiferente que al fisicoculturismo se le considere o no un deporte, ni que sea reconocido oficialmente. Sin embargo me he interesado en averiguar lo que se considera «deporte» y después de haber consultado con un gran número de enciclopedias y diccionarios he lle gado a la conclusión de que las definiciones sobre el deporte son totalmente ambiguas.
De todas las obras consultadas he seleccionado al azar algunas de ellas por razones puramente afectivas:
Diccionario de la Real Academia, ed. 1992 (2-acep.);
Actividad física, ejercida como juego o competi ción, cuya práctica supone entrenamiento y suje ción a normas.
Gran Enciclopedia Larousse, ed. 1988:
Actividad lúdica, sujeta a reglas fijas controladas por organismos internacionales, que se practica en forma de competición individual o colectiva, y que pone en juego cualidades tales como la movilidad física, la fortaleza y la habilidad de los competido res.
Diccionario de la Academia Francesa:
Toda clase de ejercicios físicos, de juegos y ca rreras de destreza y fuerza, carreras de caballos, competiciones en el agua, caza, esgrima, gimna sia, automóvil, etc.
Reglamento de Joinville le Pont:
Ejercicios artificiales donde la dificultad se hace progresiva y prácticamente ¡limitada y que ponen en juego las superiores cualidades físicas de los individuos, gracias a una preparación intensiva que permite desarrollar estas cualidades hasta su límite extremo.
Georges Hébert:
Todo género de ejercicios o actividad física que tiene por objetivo la realización de una performance cuya ejecución se basa esencialmente en la idea de lucha contra un elemento definido, una distancia, una duración, un obstáculo, una dificultad material, un peligro, un animal, un adversario y, por extensión, uno mismo.
Fierre de Coubertin:
Culto voluntarioso y habitual del ejercicio muscular intensivo apoyado en el deseo de progreso y que puede llevar hasta el riesgo.
Según las definiciones estudiadas y excluyendo las del Diccionario de la Real Academia y el Larousse, las demás consideran el entrenamiento culturista como un deporte:
Toda clase de ejercicios físicos... Ejercicios artificiales donde la dificultad se hace progresiva... Realización de una performance cuya ejecución se basa en la idea de lucha... Culto voluntario y habitual del ejercicio apoyado en el deseo de progreso.
Avatar de Usuario
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2324
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:37 pm
Ubicación: ESPAÑA (MURCIA)



Notapor Constant » Lun Sep 24, 2007 3:25 pm

Para mí es el deporte más sacrificado q hay, un deporte q t exige 24 horas al día.

saludos!!
VUESTRO PEOR ENEMIGO, "EL EGO"
Avatar de Usuario
Constant
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 995
Registrado: Dom Feb 11, 2007 12:43 pm
Ubicación: SPAIN

Notapor sephiroth » Lun Sep 24, 2007 4:04 pm

DE ACUERDO CON CONSTANT, ESTE DEPORTE ES DE MUCHO SACRIFICIO Y DEDICACION AL 100%.

YO CREO QUE POR ESO ES EL DEPORTE MENOS CONOCIDO POR EL HOMBRE YA QUE NO TIENE UNA META EN COMUN NO SE COMPITE SOLAMENTE PARA REPRESENTAR A TU PAIS SINO PARA EL BENEFICIO DE UNO MISMO, IMAJINENSE QUE EL FISICOCULTURISMO ESTUBIERA EN LAS OLIMPIADAS, YO CREO QUE CON LOS CONTROLES ANTIDOPAJE QUE EXISTEN LOS FISICOCULTURISTAS NO TENDRIAN LOS CUERPOS QUE TIENEN AHORA.

CREO QUE ASI ESTAMOS BIEN NO?????

SALUDOS
"NO HAY RETIRADA, NO HAY RENDICION, ESTA... ES LA LEY DE ESPARTA"

¡¡¡TONIGHT WE DINE IN HELL!!!

Imagen
Avatar de Usuario
sephiroth
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 472
Registrado: Jue May 17, 2007 1:12 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Notapor ajbaq » Lun Sep 24, 2007 4:46 pm

para mi el culturismo es la base de todos los deportes y no necesita estar en las olimpiadas.
AJ
Avatar de Usuario
ajbaq
Novato Raso
Novato Raso
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Ago 15, 2006 9:51 am
Ubicación: España


Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos

 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

InicioRegstreseEsteroidesEjerciciosArtculosGaleriaForosDescargasEnlacesOtros
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media