Estilo de vida fitness femenino, cuerpo atlético sin dimensiones de culturista.
#91270 por Constant
Vie Oct 12, 2007 8:11 pm
MOLDEA TU CUERPO SIN RENUNCIAR A TUS CURVAS

Por Silvia Capitan, Campeona del Mundo Fitness y entrenadora personal


¿Cuántas veces has reconocido que una vida más sana te beneficiaría? ¿Cuántas veces te has planteado ponerte en forma con un poco de ejercicio y controlando la alimentación? ¿Cuántas veces te has dicho "el lunes empiezo"? y....¿Cuántas veces lo has llevado a cabo? ¡Ha llegado el momento! no puedes esperar más para empezar a cuidarte. Si tú no lo haces nadie lo hará por ti !!!. Coge un poco de tiempo para dedicarte a ti misma practicando algún deporte, sea cual sea, escoge el que te haga sentir mejor, el que más te divierta o el que te proporcione los objetivos marcados



Muchas veces nos miramos al espejo y pensamos "debería perder un poco de grasa en esta zona" o "si no tuviera estas cartucheras estaría mucho mejor" o "lástima que estoy tan flácida"... todo esto tiene solución sin necesidad de pasar por quirófano. Aunque un poquito de voluntad sí le deberemos poner, pero ese pequeño esfuerzo merece la pena, porque el resultado físico nos va a hacer sentir mejor con nosotras mismas, nos va a proporcionar seguridad y el beneficio psíquico nos va a influir en nuestra vida cotidiana, porque vamos a disfrutar de un tiempo para nosotras, donde nos olvidaremos de las preocupaciones que siempre nos rondan por la cabeza; mientras estemos en el gimnasio el ejercicio ocupará nuestra mente y esa desconexión momentánea nos dará energía para continuar el trabajo mental diario.




Bajo mi punto de vista, para la mejora física, sin duda alguna, el mejor deporte es el fitness, ya que te permite trabajar el cuerpo de forma localizada, y podemos dar prioridad a aquellos puntos que más nos interesan, que normalmente en las mujeres suelen ser, por acumulación de grasa y flacidez; caderas, glúteo, pecho, abdominal y tríceps (la zona posterior del brazo).





Dejémonos de viejos tópicos que se han convertido en mitos, y no te dejes influir por esos típicas creencias que no son más que falsedades, como creer que por practicar el fitness 2-3 veces por semana vamos a crear un músculo de culturista, o que al dejarlo el músculo se convierte en grasa o que el músculo pierde feminidad en la mujer. Ninguno de los tres son ciertos:



1. Para desarrollar el cuerpo hasta los niveles de culturista, necesitaríamos muchos años de intens entreno con altos pesos y una dieta más que estricta, muy alta en hidratos, en proteínas y bajísima de grasas.



2. Cuando se deja, simplemente se va perdiendo un poco el tono muscular, ya que el músculo deja de estar en activo y su dureza disminuye un poco, pero el músculo jamás se convierte en grasa, este proceso no existe, es una invención popular sin base. Podría darse el caso de ganar grasa, pero esto vendría directamente vinculado a la alimentación. En el caso de dejar de practicar deporte, la ingestión de hidratos debe reducirse ya que no hay tanto desgaste energético, si mantenemos el mismo aporte calórico, al no ser utilizado, el cuerpo lo reserva en forma de grasa como depósito de energía.



3. Partiendo de la base que "sobre gustos no hay discusiones", en mi modesta opinión, yo no creo que una cierta tonificación muscular reste feminidad, sino todo lo contrario, porque agudiza las curvas que tanto embellecen el cuerpo de una mujer ¿quién de nosotras no desea tener un glúteo duro, alto y redondeado, unas piernas contorneadas que se mantengan firmes al caminar, una cintura cincelada, unos abdominales dibujados, unos brazos tonificados....? Y ¿a qué hombre no le gusta una mujer así?. Ahora ya, una vez rotos esos mitos, tan caducados y obsoletos, vamos a ponernos manos a la obra para construir ese cuerpo atlético y femenino que, además de mejorar nuestro físico, subirá nuestra autoestima y nos liberará de esas limitaciones que nosotras mismas nos habíamos impuesto, ya no deberemos buscar excusas para no ir a la playa con otras personas, ahora en lugar de esconder tu cuerpo, lo querrás lucir.


CONSEJOS BASICOS DE ENTRENAMIENTO,
NUTRICION Y SUPLEMENTACION

Nivel Principiante:



Entrenamiento (en sala de gimnasio):

Todo el cuerpo en cada sesión,tipo circuito,

un ejercicio por grupo muscular.Esta rutina dos días por semana y añadir un día dedicado a los glúteos,piernas y caderas de forma específica, añadir ejercicios aeróbicos si es necesario.

Alimentación:

Equililibrar la alimentación. Hacer cinco comidas al día. Abolir comida basura. Aumentar consumo de verduras, vegetales crudos, frutas y fuentes proteicas bajas en grasa.





Nivel Avanzado:



Entrenamiento:

Entrenar un músculo diario, hacer cada músculo una vez por semana. Abdominales y glúteo dos veces por semana.Entrenar 4-5 días por semana.



Alimentación:

- Para aumentar peso y músculo: Aumento de la ingesta de carbohidratos.

- Para reducir grasa sin perder músculo: Disminución de la ingesta de carbohidratos y aumentar el aporte proteico libre de grasa.
#91386 por Azarug
Dom Oct 14, 2007 10:31 am
que importante son las curvas en una mujer, verdad ?
#523740 por melisasabrina
Dom Sep 23, 2012 7:09 pm
Hola!!! ya escribí ésto en otro post, pero no estoy segura que les llegue a Uds. o era una respuesta para una duda de otra persona. Por eso, lo transcribiré acá; ya que me interesa mucho su opinión. Peso 47 kg. mido 1,50 tengo 40 años y a pesar de eso mantengo mi cuerpo fibroso y tengo los abdominales marcados naturalmente. Cuando dejo el gimnasio me pongo más delgada y blanda, pero nunca pierdo totalmente la tonificación, salvo el los gluteos; ya que desde hace un tiempo (2 años, que tampoco hacía ejercicio) se me pusieron blandos MAL. No perdieron su forma, pero sin ropa me veo muy blanda mi cola. Volví al gim; tengo una hernea de disco x la última vez que hice aparatos, levantando mucho peso en sentadillas y no tomando los recaudos del cinturón, me salió. Hago ejercicios exclusivamente para piernas y cola que no afecten la columna, y empecé a tomar Winstrol 10 mg diarios y aminoácidos (xq los tenía) 2 cápsulas en los horarios que no como nada: desayuno y merienda. Tengo una malísima dieta: como mucha carne, cerdo, me gustan las frituras, las papas,muchas cosas con calcio: yogurt, leche, quesos pero casi no como frutas ni verduras. Odio las frutas..verduras las banco más. pero poco. X eso, como me cuesta cambiar mis hábitos alimenticios, pensaba si quizás el Winstrol me pueda hacer mal con esa dieta..y aparte no quisiera tomarlo más de 2 o 3 meses x sus efectos virilizantes y xq no me gusta tomar pastillas de ningún tipo..pero para ganar músculo al principio y luego sigo con el gim. Estaría bien? Gracias!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados