Espanol English

El Karate, una alternativa tradicional  

Artes marciales, combates y defensa personal.

Re: El Karate, una alternativa tradicional

Notapor hepor » Mié Jun 09, 2010 4:13 am

jejej, claro, yo pensaba en un bicho de 500kg, pero aunque sea mas pequeño, tiene merito.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor DORADO » Mié Jun 09, 2010 4:44 pm

pero claro que tiene merito, si no pela con un simple perro bravo, yo por lo general corro, claro que es un toro pequeño pero dale de garrotes y apuesto que no lo tumbas, por lo otro lo de la discriminación en el japones es cierta pero distinta de la que conocemos, el discrimina a casi todo el mundo por su cultura cerrada pero si logras tomar su confianza y demostrar que vales tienes todo su respeto. como dice diablo tubo que luchar con todos y los venció a todos, ahora aiolia2005 que estas entrenando para endurecer tus articulaciones?
DORADO
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor DORADO » Mié Jun 09, 2010 4:48 pm

aunque a mi realmente no me parece un toro pequeño.
DORADO
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor aiolia2005 » Mié Jun 09, 2010 10:27 pm

DORADO escribió:ahora aiolia2005 que estas entrenando para endurecer tus articulaciones?

Bueno aunque eso se destaca mas en el kyokushin yo practico Goju Ryu sin embargo para endurecer nosotros de vez en cuando trabajamos con makiwara, tan, tou, Jari-bako, ya que nuestro estilo fortalece pero es un poco mas en base al cuerpo hacemo mucho pero mucho Junbi Undo, me imagino que conoces d lo que te hablo de no saberlo y si alguien mas tiene curiosidad diganme y con mucho gusto les explico en que consiste cada cosa :wink:
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor DORADO » Mié Jun 09, 2010 10:32 pm

makiwara es el palo para golpear, jari bako es los recipientes con arena o granos creo, pero el tan el tou ni idea, Junbi Undo son como elongaciones de las articulaciones no?
DORADO
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor aiolia2005 » Jue Jun 10, 2010 10:20 am

DORADO escribió:makiwara es el palo para golpear, jari bako es los recipientes con arena o granos creo, pero el tan el tou ni idea, Junbi Undo son como elongaciones de las articulaciones no?

OK, el Junbi Undo; es la parte de calentamiento que consta de ejercicios derivados del Yoga, del Budismo, son para tonificar y fortalecer los músculos, articulaciones y tendones de todo el cuerpo, se estimula la energía vital a través de ejercicios de respiración con posturas particulares.
Ya sabes lo que es el Makiwara y el Jari-bako que bueno, el Tan; e como una especie de barra con pesos a los lados para fortalecer cuello, brazos, antebrazos.
Y el Tou; es como un poste o un haz de cañas de bambu para fortalecer el agarre
y la punta de los dedos, le entramos con Nukite (ataque con palma de lado u palma horizontal con los dedos unidos) y luego de entrar con el nukite que a veces duele bastante o no es que duele sino que muchas veces puede uno romperce los nudillos, bueno luego de eso se tensa para fortalecer el agarre.
Cualquier otra duda a tus órdenes
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor ezec » Vie Dic 23, 2011 12:41 am

que lindo el Karte-Do lastima que ahora ta muy deformado, tanto que algunos maestros ya no enseñan el KIKO ni otras cosas y parece desaparecer el do
Que es el Kata? res: Una pelea imaginaria (lo primero. Hay más?) sisi hay más no es solo eso.
Cuantos practicantes de karate-do saben verdaderamente de que es el sanchin.
ezec
Novato Raso
Novato Raso

Notapor aiolia2005 » Vie Dic 23, 2011 12:57 am

ezec escribió:que lindo el Karte-Do lastima que ahora ta muy deformado, tanto que algunos maestros ya no enseñan el KIKO ni otras cosas y parece desaparecer el do
Que es el Kata? res: Una pelea imaginaria (lo primero. Hay más?) sisi hay más no es solo eso.
Cuantos practicantes de karate-do saben verdaderamente de que es el sanchin.
Pues gracias a dios muchos y hay mucha sangre joven, yo por ahora estoy bien con la gente que practica acá y los que fueron mis alumnos, e igual los que fueron mis maestros el karate-do es あなたの人生の一部
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Anterior

Volver a Artes Marciales

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje