Espanol English

El Reiki

Cualquier tema que no sea relacionado a los tópicos principales de tupincho.net. Cine, televisión, música, pasatiempos, política, historia, tecnología, computación, Internet, etc.

El Reiki

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 11:25 pm

Cómo aplicar el Reiki

Si usted está dando sus primeros pasos en el mundo del Reiki pero aún tiene ciertas dudas, en estas líneas podrá encontrar ciertos datos necesarios para practicar esta técnica energética.


Dónde
Uno de los puntos clave de esta disciplina es el lugar en el cual se la practica. Si bien, como cualquier otra técnica que pone en práctica los aspectos físicos y mentales del sujeto, puede realizarse en cualquier ámbito, siempre es más aconsejable hacerlo en una habitación tranquila o en un parque silencioso, sin otras personas que llamen su atención o quiebren su concentración. Recuerde que cuanto más tranquilo y relajado se encuentra, más provechosa y fructífera es su práctica.
Así mismo es bueno contar con una camilla del tipo de las de masaje a una altura tal que permita a quien recibe el Reiki estar recostado y, a quien lo ofrece, estar sentado frente a ella. Esta posición es sumamente cómoda para ambos miembros del ritual. Si carece de un equipo de esta clase puede improvisar uno similar colocando una colchoneta sobre una mesa común.

Cuándo
Lo óptimo es encontrar un lapso de tiempo en el que ambos participantes estén tranquilos y relajados, momento en el que no haya preocupaciones, interrupciones o apuros. Siempre es provechoso sostener una conversación con quien recibirá la energía y los masajes para descubrir cuáles son sus temores, sus nervios y sus desequilibrios tanto físicos como emocionales.
Si bien suelen decir que cuatro sesiones son la dosis requerida para reestructurar el equilibrio, la idea es encarar el tratamiento hasta que la persona se reestablezca, sin importar la cantidad de sesiones que sean necesarias.
Por otro lado, si las sesiones se realizan durante días consecutivos, esto puede resultar más productivo para el organismo logrando una purificación mayor. Para estimular esta purificación y una mayor eliminación de toxinas, es recomendable beber al menos dos litro de agua diarios.
La vestimenta
Cualquier prenda holgada y cómoda estará bien. Cuanto más suave el tejido, cuanto más adecuado al clima y cuanto más confortable sea mejor resultará para ambos. Todo aquello que apriete como los zapatos, cinturones, tiradores deberían ser removidas para obtener mejores resultados. Sin embargo, no hay que perder de vista que el receptor debe estar adecuadamente abrigado, por lo tanto, si la temperatura externa es baja, es recomendable que quien recibe lleve las ropas pertinentes para no sufrir frío.
Higiene energética
Un dato simple pero esencial es que hay que tener en cuenta que las manos no transmiten energía negativa, simplemente reestablecen equilibrios y balances. De todos modos nunca está de más lavarse las manos antes de iniciar y luego de concluirlo el tratamiento para, de ese modo, sentirse más cómodo. Además, si usted trata a una persona con una herida abierta, es conveniente colocarse guantes esterilizados para evitar el contacto con la misma.

¿Música?
Siempre es positivo escuchar música relajante durante el tratamiento ya que estimula los sentidos y favorece el proceso. También es necesario estar centrado, debido a que quien otorga el tratamiento, al conseguir ese estado, podrá transmitirlo más fácilmente al receptor.

Tacto
La diferencia existente entre el Reiki y otras terapias energéticas reside en el tacto. Si bien en muchas culturas el tacto y el contacto físico es dejado de lado y disminuido al mínimo, para la terapia del Reiki es un factor esencial. La filosofía del Reiki plantea que si uno entra en contacto con otra persona a través del tacto esa otra persona no sólo sabrá sino que también percibirá físicamente que se están ocupando de ella. Recordemos que el Reiki es un modo de demostrar afecto y apreciación no sólo del que da el masaje hacia el receptor sino también a la inversa, ya que esta práctica sólo puede realizarse correctamente cuando ambos miembros están de acuerdo.
Recuerde ser suave en el tacto ya que cualquier tipo de presión extrema puede ser molesta y desequilibrante.


Charla
Una conversación distendida puede también provechosa siempre y cuando no sea forzada o sostenida a disgusto. Durante el procedimiento es necesario tener en cuenta todos los factores anteriormente numerados. Lo ideal es que tanto quien imparte el Reiki como quien lo toma deben sentirse cómodos.

Ver más acerca del Reiki

Fuente: “Guía fácil de Reiki, una práctica para aplicar este antiguo arte curativo”, Mari Hall. Ed. Robin Book 1998, Barcelona.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta





El Reiki en Occidente

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 11:26 pm

El Reiki en Occidente

Este método de ayuda física y espiritual crece por estas latitudes. En esta nota le contamos cómo se fue desarrollando aquí y le explicamos qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir a un reikista.

Hawayo Takata fue quien introdujo el Reiki en el mundo occidental cerca de 1940. De no ser por ella, hubiese pasado probablemente mucho tiempo hasta que este método trascendiera los límites de Japón, donde se originó. Sin embargo, la historia que ella contó del Reiki es bastante diferente a lo que este es método. Además cobraba 10.000 dólares.
Para cobrar semejante suma se basaba en que para recibir hay que dar y como el Reiki es de alguna manera “dar energía universal” el costo de respuesta a esa entrega debía ser muy alto.

Cuando Takata murió, una discípula de ella siguió con el Reiki pero a su manera. Iris Ishikura a diferencia de su maestra, cobraba honorarios bajos y a veces nada, tanto para enseñar como para transmitirlo. Gracias a esta decisión de Iris, el Reiki pudo difundirse por el mundo. Y a mediados de los ochenta se difundió aún más. Así fue como hacia fines de esa década ya había cientos de maestros.

Para saber más del Reiki (Ver nota)

Hoy por hoy a la hora de ponerse en manos de un reikista hay que tener en cuenta que no es necesario pagar sumas siderales, ya que no importa cuanto uno da, sino la calidad de lo que da ya sea en bienes materiales o en acciones.
Por otra parte es necesario encontrarse con una reikista al que se le tenga confianza y del que se conozca su trayectoria. Es muy importante ponerse en manos de alguien experimentado y serio.

Escuelas en Argentina
Claudio Márquez: Tel. 4787-6414
Centro Shuren: Tel. 4780-2302
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta

Masajes orientales

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 11:26 pm

Masajes orientales

Sirven para relajarse después de un día estresante o de un rutina agitada en el gimnasio. Además buscan el equilibro entre cuerpo, mente y energía

Luego de un día estresante de trabajo en el que el día transcurrió sentado en una silla frente a la computadora y sin más movimientos que el de tus dedos sobre el teclado, siempre viene bien descargar tensiones con una rutina fuerte en el gym. Pero, de la misma manera que el ejercicio te ayuda a reactivar tus músculos y mejorar el humor, también provoca cansancio y dolores por el esfuerzo.
Para una rápida y placentera recuperación, el 63% de los lectores de InfoFitness votaron en la encuesta por el método de masajes corporales. Frente a esta técnica antiquísima se pueden encontrar más de veinte variantes, todas con sus beneficios específicos.
El clásico masaje corporal es aquel conocido como el “sueco” que relaja los músculos, reactiva la circulación, alivia los dolores, estimula la piel y centros nerviosos y reduce el estrés.
Sin embargo, el sueco tiene límites en su aplicación: presta atención sólo al cuerpo. En el caso de los masajes orientales, el objetivo es otro: crear un equilibro entre cuerpo, mente y energía. Originalmente estos masajes requieren de un tiempo más prolongado, una atmósfera especial y una predisposición del paciente que los occidentales no acostumbran a tener. Por ello es que no todos trascendieron y se conocen sólo algunas variantes en su versión “occidentalizada”.
Para que aproveches estas técnicas provenientes del otro lado del mundo, te recomendamos las tres más fáciles de encontrar y correctamente adaptadas a la vorágine de este lado del planeta.

Ayurvédico
Dentro de esta variante hay varios tipos de masaje. Uno de los más empleados es el masaje Abhyanga. Este masaje con aceite (en seco o con talco) actúa en varios niveles para minimizar el proceso de envejecimiento. Al usar aceite sobre la piel se lubrica, hidrata, protege y ayuda a desintoxicar y rejuvenecer la piel, el sistema nervioso y calmar el sistema glandular.
El aceite y los movimientos ayudan a que se eliminen toxinas, se relajen los músculos y se estimule el sistema linfático. Este masaje, al relajar cuerpo y mente, ayuda a combatir el estrés y crea el balance necesario para alcanzar la belleza interior y exterior. En India se considera que el masaje Abhyanga es muy importante para mantenerse joven y proteger la piel.
Reiki
Significa "la fuerza universal de la vida". Entre sus beneficios se encuentran profunda relajación muscular y emocional. La técnica Reiki es una terapia natural que ayuda a trasmitir energía para sanar los sistemas emocionales, mentales y físicos. Es sencilla y, según sus practicantes, efectiva y poderosa. La forma más popular de Reiki es la usada en masajes.
La masajista ayuda a transmitir energía Ki con sus manos. La energía Ki es similar a la fuerza chi, que es usada por los practicantes de artes marciales y tai chi. Según las filosofías de Oriente la fuerza Ki es una energía de amor, es la fuerza del universo. La energía Ki se transmite a través del tacto con otras personas durante el reiki.
La aplicación de Reiki contribuye a obtener el máximo relajamiento y se trata de un masaje muy suave, por lo que n se recomienda para aquellos aficionados al masaje vigoroso. Este método alivia dolores, combate la fatiga, controla el estrés, alivia desórdenes emocionales y energiza cuerpo y mente.
Shiatsu
Es una técnica japonesa basada en la acupuntura, pero no usa agujas. Ayuda a relajar los músculos y, de acuerdo a la filosofía detrás de esta técnica, también ayuda a abrir los canales de energía del cuerpo.
Al abrir estos canales, llamados meridianos, se balancea la energía en el cuerpo para que pueda fluir libremente. El flujo de energía puede obstruirse por problemas emocionales, estrés o por un desequilibro químico. Si la energía no puede moverse libremente, causa enfermedades físicas y emocionales.
El suiatsu ayuda a relajar los músculos, mejora el reumatismo, la artritis, problemas digestivos, migrañas, asma y el insomnio. El masaje shiatsu usualmente es ejecutado en el piso y el paciente no necesita desvestirse. Sin embargo en los Estados Unidos algunos spas dan el masaje en la mesa de masajes tradicional.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta

Qué es el reiki

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 11:27 pm

Qué es el reiki

Es una forma de apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables, a través de la transmisión de energía de una persona hacia otra. La incluimos en este portal porque su aplicación reúne dos de los componentes clave del fitness: la salud de cuerpo y mente.

Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional. Y con las técnicas del Reiki las condiciones negativas se convierten en positivas.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.
Rei significa energía del universo. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos.
Estas técnicas son aplicadas por una persona denominada sanador: Realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

El receptor o destinatario es el paciente de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a sí mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
De esta manera el paciente logra la reconexión con la energía del universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta

Reiki personalizado, paso a paso

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 11:27 pm

Reiki personalizado, paso a paso

El Reiki no sólo puede recibirse a través del contacto y los masajes de otra persona, sino que también puede autotratarse. Si desea aprender este método, lea las siguientes líneas, eso si, respete las posiciones.

Parte anterior de la cabeza
Posición 1: Coloque ambas manos frente a su cabeza y toque su frente con las yemas de sus dedos. Ambas manos deben rozarse entre sí, pero deben dejar un leve espacio entre ellas y la cara para poder respirar fácilmente.
Esta posición se utiliza para curar desequilibrios específicos como bloqueos del cráneo, dolores de cabeza, migrañas y jaquecas fuertes, ataques de apoplejía, alergias, congestiones respiratorias, problemas gingivales y odontalgias.

El chakra es el tercer ojo.

Las glándulas son la pituitaria y el tálamo.
Posición 2: Amabas manos se colocan sobre la cabeza rozando con el borde de las palmas el extremo superior de las orejas. Las puntas de los dedos también se rozan.
A través de esta posición se pueden tratar desequilibrios tales como de organización mental, lesiones en la cabeza, ataques de apoplejía, estrés, los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, y funciones específicas como la motriz, racional, dolores de cabeza y migrañas.

El chakra es la coronilla

Las glándulas son la pimeal y el hipotálamo

Parte posterior de la cabeza
Posición 1: se colocan las palmas de la mano en la parte posterior de la cabeza, cubriendo desde la unión entre el cuello y la cabeza. Los dedos deben extenderse hacia arriba y los pulgares deben permanecer rozándose.
Con esta posición podrá tratar dolores de cabeza, lesiones y migrañas, problemas oculares, y hemorragias nasales (para esto también es recomendable aplicar hielo en la base del cuello).

El Chakra es el tercer ojo.
Glándula: pineal

Posición 1 variante: Ambas manos detrás de la cabeza, pero en lugar de estar perpendiculares al piso, se colocan paralelas y se pone una debajo de la otra, de modo tal que el pulgar de una rozara el meñique de la otra.
Garganta Con ambas manos tome su cuello sin presionarlo, incluso una de ellas estará prácticamente sobre el pecho.
Esta posición se realiza cuando hay malestares de garganta,, estrés, nerviosismos, problemas metabólicos. Es provechosa para estimular el sistema inmunológico para conseguir una mejor absorción del calcio.

Chakra: gargnta
Glándula: tiroides, paratiroides y timo.
Parte anterior del cuerpo
Posición 1: Rodee un pecho colocando una manos sobre él y la otra debajo del mismo.
Posición 1 (variante) se coloca cada mano sobre cada pecho (la derecha en el derecho y la izquierda en el izquierdo).
Estas posiciones son recomendadas para quistes o tumores de pecho, trastornos linfáticos, y para madres en período de lactancia.

Chakra: Corazón
Glándula: timo.

Posición 2: ambas manos se colocan por debajo de la línea de los pechos. Las yemas de los dedos deben tocarse en el centro del torso.
Esta posición es buena para trastornos linfáticos y pulmonares.

Chakra: plexo solar

Posición 3: Desplace las manos de la posición anterior hasta alcanzar la línea de la cintura.
Esta posición es buena para: lado derecho: vesícula biliar, cálculos biliares, colon superior, colitis, estreñimiento, acumulación de mucosidad.
Lado izquierdo: colon superior, estómago, úlceras, espasmos, problemas digestivos, páncreas, diabetes, trastornos del metabolismo del azúcar en la sangra y hemofilia.

Chakra: plexo solar
Glándulas: cápsulas suprarrenales.

Posición 4: vuelva a desplazar sus manos desde la posición 3 hasta llegar por debajo de la cintura.
Esta posición es para tratar el colon inferior, los trastornos digestivos, el intestino delgado y los espasmos.

Chakra: sacro y plexo solar
Glándulas: cápsulas suprarrenales.

Posición 5: Ambas manos se colon sobre el hueso púbico apuntando los dedos hacia el suelo.
Esta posición está indicada para los desequilibrios sexuales, los dolores menstruales, las infecciones de vejiga y tracto urinario y la artritis.
Si se padece de dolores de cabeza esto podría ser un indicio de estrés sexual, razón por la cual es recomendable no sólo poner en práctica esta posición sino también las indicadas para la cabeza.

Chakras: raíz y sacro
Glándula: testículos, ovarios, y cápsulas suprarrenales.

Parte posterior del cuerpo

Posición 1: coloque ambas manos por detrás suyo, apoyándolas sobre la unión entre el cuello y el tronco. Esto está indicado para problemas de cuello, contracturas y desequilibrios en la columna.

Chakra: garganta
Glándulas: tiroides y paratiroides.

Posición 2: primer paso, poner la mano derecha sobre el omóplato izquierdo intentando llegar lo más abajo posible sin que esto genere un dolor o incomodidad.
Segundo paso: repita la operación pero con la otra mano y el otro omóplato.
Esta posición es para molestias de espalda, tensiones, problemas de pulmones y columna vertebral.

Chakra: Corazón
Glándulas: timo

Posición 3: Coloque las manos en la cintura, pero en la parte de su espalda procurando que las yemas de los dedos se rocen.

Posición 3 (variante): En este caso las manos se apoyan una sobre la otra siempre colocadas sobre la línea de la cintura. Los dedos deben apuntar hacia el suelo.

Posición 4: También sobre la cintura las manos se colocan apuntando hacia abajo, pero en este caso las manos se apoyan no la una sobre la otra sino las dos sobre la cintura y ambos meñiques apenas se rozan.
Estas posiciones son aconsejadas para los trastornos digestivos, los trastornos de la función reproductora y los problemas en la parte inferior de la espalda.

Chakra: sacro y raíz.
Glándulas: testículos u ovarios y cápsulas suprarrenales.

Si quiere obtener más información acerca del Reiki puede consultar el libro: Mari Hall, “Guía fácil de Reiki, Una práctica para aplicar este antiguo arte curativo”. Ed. Robin Book 1998, Barcelona.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta

Reiki y calidad de vida

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 11:28 pm

Reiki y calidad de vida

En un mundo en el que cada vez se demanda más de las personas, es necesario ser consiente de que tanto el cuerpo como el espíritu deben ser bien cuidados. Más allá de todos los avances tecnológicos, nuestra mente y nuestros músculos son las herramientas más importantes en la cadena de producción y el reiki es una técnica que nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos.

El Reiki es una técnica de origen oriental que se utiliza como medicina alternativa y cuyo objetivo es conseguir que el cuerpo, el alma y el espíritu encuentren su equilibrio natural para evitar enfermedades o malestares.
Las ventajas de esta práctica consisten en que cualquier persona puede no sólo practicarla sino también canalizarla, es decir, todos los seres humanos pueden ser tanto receptores como transmisores ya que básicamente el Reiki se concentra en la transmisión de energía a través de las manos.
Lo esencial es intentar siempre estar en equilibrio y armonía y a través de este tipo de meditación y transmisión de energías esto puede conseguirse.
Esta técnica sugiere cinco principios esenciales para alcanzar un equilibrio: sólo por hoy dejá de enojarte, dejá de preocuparte, sé amable con los demás, ganá tu vida honestamente, expresá gratitud por lo que recibís a diario.
Estos cinco principios plantean que lo bueno nace dentro del individuo en el aquí y ahora (sólo por hoy) y en la forma en que él se presenta ante los demás. Su manera de actuar se verá reflejada en lo que reciba, es por esto que es necesario asentarse en un fuerte presente sin arrepentirse o sufrir por el pasado, ni atemorizarse por el futuro.
También el REIKI plantea que el centro de nuestras acciones, sensaciones, relaciones y de todo aquello que recibimos nace en nosotros mismos, es por esto que si algo que sucede con otras personas nos perturba, primero hay que intentar descubrir la propia falla.
El sistema de reiki se divide en tres niveles para su mejor práctica y enseñanza. De todos modos es necesario aclarar que para transmitirlo y enseñarlo es necesario entrar en contacto con un maestro calificado.

Cada uno de los niveles posee un procedimiento propio a través del cual se alinean los siete chakras que son los centros de energía que posee el cuerpo humano (cada uno relacionado con un órgano). Lo mismo ocurre con los canales de energía. En el reiki hay dos leyes fundamentales: la primera es que cada persona que quiera practicarlo debe hacerlo por propia voluntad y no obligado, la segunda sostiene que cada acción realizada en el universo tiene una contraprestación: es decir quien recibe el reiki, debe estar agradecido con quien lo procura.
Los niveles:

El primero: se dice que actúa a nivel físico. En este nivel se toma conciencia del universo y sus manifestaciones a través del cuerpo y las emociones. En este nivel el maestro enseña las once posturas de autotratamiento por las cuales el alumno coloca sus propias manos por todo su cuerpo y también se aprende a dar reiki a otra persona a través de doce posturas diferentes.
Segundo nivel: en esta etapa se accede al conocimiento y uso de los tres primeros símbolos de reiki. Además de trabajar en el plano físico comienza el trabajo en el plano mental lo que permite entrar en contacto con otros seres en diferente tiempo y espacio.
Tercer nivel: aquí el compromiso con el reiki adquiere mayor relevancia. En esta etapa se accede al conocimiento del símbolo original tradicional. Es en este momento en el que la persona puede entrar en conexión directa con la fuente de energía vital universal.
En conclusión, para mejorar la calidad de vida no sólo es necesario ir al gimnasio o hacer dieta, es sumamente importante cuidar el alma y el espíritu, ya que gracias a ellos se puede disfrutar de todo lo que nos rodea. El reiki se preocupa fundamentalmente de esto, es por eso que puede llega a ser una herramienta muy fructífera.

Fuente: ¿Qué es el reiki? Mónica S. Simone, Jorge R. Bertuccio, Colección Inicial, Editorial Kier.
Otras Notas relacionadas en Cuerpo y Mente
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta

Re: El Reiki

Notapor francomilone » Dom Mar 21, 2010 9:53 pm

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta



Volver a Conversación General - Off Topic


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media