MaLiBoO escribió:Arg_Gut escribió:No pana eso no funciona asi...ni tampoco el camino es facil. De ser asi, yo no hubiese buscado especializarme en Nutricion y no andaria matandome sacando cuentas e indicando a la gente come esto y como lo otro...
Tampoco es una tecnologia nueva. La L Carnitina es un suplemento que va desde 1986 aproximadamente. Hasta el momento no sabemos de contraindicaciones y su funcion se refiere al transporte de Acidos grasos desde la celula grasa hasta el interior de la celula muscular (Mitocondria) en donde sera degradada para producir energia. Una popular forma de usar la L Carnitina es la de 3 gramos 30 minutos antes del cardio, proporcionandole a la persona mayor rendimiento en dicha actividad.
Como explique arriba, los suplementos son simplemente "ayudas" que intervienen en el metabolismo de los nutrientes, acelerando el proceso. NO ACTUAN POR SI SOLOS. Es decir, si la persona sigue consumiendo mas calorias de las que quema y aparte de ser calorias vacias, ni porque se inyecte toda la L LCarnitina que quiera va a rebajar y tampoco existe el fulano efecto localizado. Eso es un mito fomentado por los fabricantes o vendedores de este tipo de suplementos.
El efecto de este suplemento al igual q con los roids se da una vez que penetra al torrente sanguineo q es donde es transportado a todo el cuerpo para hacer su funcion. El lugar donde se inyecte lo que puede influir es en la rapidez en que dicho nutriente penetre a la sangre, motivo que influira en que tan rapido harà su efecto.
Yo en lo personal; si la persona lo usa inyectado y no se esta inyectando nada mas, se lo pongo en la nalga. Si es acompañado por ejemplo con Alcachofa, le pongo uno en la nalga y el otro en el abdomen (subcutaneo) y tambien hay gente que se lo pone intravenoso, por aquello de que va directo al torrente sanguineo para hacer su efecto mas rapido.
La prueba mas sencilla de que no actua localizado, son las mediciones de grasa corporal y hasta una simple cinta metrica para comprobar que todo el cuerpo rebaja, si es que se esta siguiendo un plan acorde de reduccion (Dieta / Entrenamiento/ Cardio)
Saludos.
Saludos Argenio!
Como siempre, asombrando a la comunidad con tu sabiduría, tus post son pocos pero son una delicia para el lector, comprendemos tu poco tiempo y tu exceso de trabajo...
Respecto al tema que expones...La verdad, es un tema muy acertado de explicar, mucha gente está equivocada sobre los abs, sobretodo en la forma de trabajarlos y de marcarlos...
Respecto a la mesoterapia (inyecciones de forma local de L-carnitina en este caso, ya q la mesoterapia tiene muchos mas fines y sustancias a inyectar) segun tengo entendido, está muy difundida, aparte se hablan de resultados... No pongo en duda tu palabra, tampoco la de los usuarios q comentan sus milagros... Pero es como todo, si no hay un estudio, las palabras son palabras y cada uno tendrá su opinion.
Tu post me crea una pregunta... Si es imposible engordar localmente (al iwal q adelgazar), comentas que dependiendo del individuo puede tener mas facilidad de marcar los abs o menos teniendo un 12% de grasa... Entonces deduzco q quizas ciertas personas tienden a retener grasa o engordar con mayor facilidad en diferentes partes del cuerpo, en este caso en el abdomen... De ahi mi pregunta, si se tiene mas facilidad de retener grasas en el abdomen, al momento de definir, se define de manera general, pero no en misma cantidad... Me refiero a, si pudieramos medir el porcentaje de grasa corporal por partes, tronco, brazos, piernas, tendriamos diferentes valores, por ejemplo 12% 15% 16% ... Estoy en lo correcto?
Sobre la manera de entrenar los abs, pues al ser un musculo pekeño, como todo musculo, hay q hacer hipertrofia y descansar... 3 veces en semana, Lunes, Miercoles y Viernes, o quiza dos...Esto ultimo me crea una pregunta de iwal modo... La hipertrofia muscular, seguida de un buen descanso y una buena alimentacion, da lugar al crecimiento del musculo... Si bien ejercitamos los abs... HAsta q punto nos pueden crecer? Ensanchariamos cadera? Hay ciertos culturistas con el abdomen dilatadisimo, y por eso soy un poco reacio a hacer abs, kiero q esten duros, pero q no me crezca la medida de la cintura... He leido ciertos articulos sobre el stomach vacuum, par ejercitar los abs, sin miedo a ensenchar cintura... Que me dices de eso?
Sin mas, me despido, amigo Argenio!!
Un saludo y gracias por todo!!

Arg_Gut escribió:Epale pana, gracias por tus palabras...se hace lo que se puede...
Con respecto a lo que planteas:
El porcentaje de grasa corporal: si se mide por partes, claro..depende del metodo. Recomiendo el de los 9 pliegues cutaneos medidos por un Skinfold Caliper, este es el màs indicado para el caso de atletas o personas con niveles de moderados a bajos, de grasa corporal.
En este metodo se pellisca los pliegues cutaneos de diferentes partes del cuerpo y se suman. Al valor resultante se le divide por el peso corporal expresado en libras y ese valor resultante se multiplica por la constante 27.
Ejemplo:
Total pliegues: 100
Peso corporal (Lbs): 189.2
100 / 189.2 = 0.528 * 27 (valor constante) = 14.2 % Bodyfat.
Aclaro que no se saca porcentaje por zonas. El porcentaje de grasa corporal es una estimaciòn del total de grasa corporal, no de una sola parte del cuerpo, en todo caso para eso estàn las medidas de los pliegues.
Por razones gèneticas todo el mundo tiene una distribuciòn de la grasa corporal distinta y al momento de adietar como dices tu, el cuerpo va dismuyendo la grasa corporal en unas zonas mas que en otras, pero siempre de manera general y siempre desde los estremos hasta la zona media.
En el pasado, yo era un caso particular. Despues de unas cuantas semanas endietado y ya con un bodyfat bastante bajo (en aquella epoca no me media, era mas empirica la cosa..) me veia cortado en todo el cuerpo pero no encontraba la manera de sacarme lo que me quedaba de grasa que era precisamente en la parte inferior del abdomen. Tenia 4 Abs pero tenia que sacarme el resto para que se vieran los 2 de abajo.
Me reventaja con dietas Low carbs y haciendo Cardio y no lograba sacarme la grasa restante.
En la actualidad despues de la experiencia y conocimientos adquiridos ya se como manejar la situaciòn y no me preguntes como, por que la respuesta es lo que ya te he aconsejado en tus Post.
Saquè a colasiòn mi ejemplo personal para ilustrar lo que explicaba de la distribuciòn de la grasa corporal. Hay casos de atletas que adietan, se les ve Abs pero sus piernas no se cortan e infinidad de ejemplos distintos.
La razòn de esto obedece a la distribuciòn de las celulas grasas en el cuerpo y eso obedece a un motivo netamente genetico. Pienso que de manera indirecta puede ayudar el trabajo localizado ya que este aumenta el uso de glucosa y la sensibilidad a ella mediante el entrenamiento y eso junto con la dieta y el Cardio, indicado en su justa medida, puede ayudar. PERO QUIERO DEJAR MUY CLARO QUE NO ESTOY DICIENDO QUE HACIENDO ABDOMINALES SOLAMENTE, SE VA A REBAJAR LA BARRIGA O QUE LOS EJERCICIOS ABDOMINALES SON REDUCTIVOS..OJO: LEER BIEN...
Con respecto a lo del crecimiento de los Abdominales, estos son como cualquier otro musculo, responden al entrenamiento con cargas, hipertrofiandose. Pero tampoco es que vas a tener miedo de trabajar los Abs porque se te van a poner como los de Marcus Rull o Jean Pierre Fux...jeje..
Para darles tamaño y densidad a estos, hay que trabajarlos en contra de una resistencia y de manera progresiva (igual que los demàs musculos). Pienso que una persona cuya estructura no sea de cintura ancha le seria muy dificil ver ensanchada su cintura por el entrenamiento de Abs, sea como sea. El caso de los Olimpia es otra cosa y no aplica para ninguno de nosotros ya que no hacemos nada parecido a lo que ellos hacen, simplemente no hay comparaciòn!!
Con respecto de lo del articulo que me hablas, me trevo a decir que es una tanto de exageraciòn al respecto, asì que tranquilo.
En lo personal indico el entrenamiento de Abdominales (Abs) con carga a quien necesite darle tamaño o densidad a estos musculos, o sea, atletas de fisicoculturismo. Al resto de los mortales que no necesitan tener y que no van a mostrar unos abdominales que parescan ladrillos, les indico los ejercicios tradicionales que usan el peso del cuerpo como resistencia y muy de vez en cuando ejercicios con cargas en maquinas para variar la rutina.
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos pana.
ARGENIS GUTIERREZ.
(No Argenio)

dunamis escribió:creo que elabore mal la pregunta,.... la correcta seria: ¿¿¿ en que link puedo conseguir el programa para medir por 9 pliegues,...??? gracias.

mischa escribió:Me parecio un post muy completo, muchas gracias por la información, yo tambien soy nueva por aqui y tambien puedo contar que a pesar de que no hago abdominales diario pero si de una manera constante, ya llevo tiempo no he conseguido marcar esa area, mi duda seria cuantos dias a la semana es conveniente realizar abdominales, cuantos ejercicios y cuantas repeticiones? (en general)
Conforme al tiempo lo que he me ido informando, se que hay ejercicios que trabajan diversas areas del abdomen, es importante considerar por ejemplo que un dia se trabaje simplemente un area? o se puede combinar?(no se si me explique)
Gracias de antemano!

Volver a Artículos oficiales de culturismo, musculacion y fitness
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados