Espanol English

El secreto para ver sus abdominales. Mitos vs hechos  

Discutir y analizar los artículos de Culturismo y otros temas publicados en la sección "Artículos". Y todos aquellos publicados oficialmente por el portal.

Re: El secreto para ver sus abdominales. Mitos vs hechos

Notapor carterbaja » Lun Jun 07, 2010 3:13 pm

Peter_lit escribió:Un saludo.

Al hilo de lo planteado me surge una pregunta. Vereis. Mi hermana esta haciendo una diplomatura de nutricion y dietética...y sabe de mi voluntad perpetua y no conseguida por lograr un abdomen decente.Pues bien. Ante este mismo tema de conversación ella afirmo que por genética (creo recordar que empleo un termino mas espefíco, tal como fisiogenetica o similar) era imposible que llegase a marcar la musculatura abdominal. De lo leido creo afirmar que cierta incidencia hay...¿pero puede realmente ser un escoyo insalvable? Actualmente, por ejemplo, mido 177 y peso 73kg, con un 13% de MG. Me he alegrado de ver que por debajo de 12% ya se pueden empezar a ver resultados, pero me cabe la duda de como combatir contra mi genética, si ese es el caso.

Tambien he leido de Argenis Gutierrez (Arg_Gut) que tenía ciertos problemas para conseguir marcar la abdominales inferiores. YA QUE FUESE ESE MI PROBLEMA, MAJO. ¿Como lo consiguió?

De todas maneras, rogaría me aclarasen si ese componente genetico puede hacer imposible mi meta (llevo años entrenando). La dieta tambien la estoy controlando, ahora sobre todo. Estoy intentando reducir los carbohidratos todo lo que puedo. Tomo leche desnatada sin lactosa, nada de pan, nada de alcohol (NI UNA CERVEZA), ni arroces ni pasta, apenas aceite (dos cucharadas soperas al dia como mucho)...y obviamente nada de salsas (mahonesa, ketchup...), ni refrescos carbonatados (ni light ni nada). Mucha proteina... pero recorcholis...a ver si encima de pasar mas hambre que un mono, no me va a servir pa eso.

Gracias...y conste que se agradece si a veces los moderadores nos dan caña a los novatos. De otra forma no se aprende, y soy perfectamente consciente de que debe de haber mucha gente que busca un camino facil donde no debe de haberlo. Si para estar como Cristiano Ronaldo (por decir algo) solo hiciese falta tomarse una pastillita...

Lo dicho. Un saludo a todos...y no os enojeis por lo de Cristiano Ronaldo, jeje

Tio, me identifico con tus palabras, no desesperes que al final todo se consigue, lo que tampoco debemos hacer es idealizar cuerpos que vemos en las revistas, cada uno somos diferentes pero con constancia todo se consigue.

Saludos.-
carterbaja
Forista Senior
Forista Senior

Notapor aiolia2005 » Mié Jun 09, 2010 1:23 am

hay personas que para poder marcar abs deben estar por debajo de un 9%, no te ralles por eso y como te dice carterbaja
carterbaja escribió:no desesperes que al final todo se consigue, lo que tampoco debemos hacer es idealizar cuerpos que vemos en las revistas, cada uno somos diferentes pero con constancia todo se consigue
palabras sabias hermano, saludos
aiolia2005
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor edgard mengual2 » Mié Jun 09, 2010 12:44 pm

bueno mi apreciacion es que la genetica aunque tiene mucho que ver no es el factor mas determinante para poder desarollar nuestros abdominales claro esta algunas personas desarollan mejor y con mas facilidad los musculos que otros pero sin lugar a dudas la manera y la tecnica en que los realices son aun mas determinantes que la genetica asi que te recomiendo y reestructures tu manera de entrenar sobre todo los abs; una forma de entrenarlas que a mi me ha dado exelentes resultados es realizarlas inmediatamente despues de terminar un ejercicio ej:

pecho plano : "x" repeticiones enseguida abdominales x 3 series
y asi para todos los demas ejercicios sea biceps triceps espalda etc.

saludos.
edgard mengual2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor dorianpress » Vie Jun 11, 2010 3:42 am

Hay gente que no a echo abs en su vida y los tienen marcados, todo depende de la piel que los cubre, cuanto mas fina, mas se notan, es sencillo. Lo que no es tan facil es hacer que esa piel sea fina, normalmente hay que acabar con la grasa antes, por tanto para mi el secreto es desacerce de la grasa cuanto antes.
dorianpress
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor hepor » Vie Jun 11, 2010 8:24 am

los abs son un musculo mas, no hay ssecretos ni trucos señores, olviden eso. el cuerpo retiene ahi mas grasa por naturaleza, no hay que darle mas vueltas
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor aiolia2005 » Vie Jun 11, 2010 11:47 am

hepor escribió:los abs son un musculo mas, no hay ssecretos ni trucos señores, olviden eso. el cuerpo retiene ahi mas grasa por naturaleza, no hay que darle mas vueltas

Totalmente de acuerdo contigo hepor
aiolia2005
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor clongure » Dom Jun 27, 2010 1:03 pm

grasias por todo el conocimiento destilado en este post, llevo un año levantando hierros y el six pack no hace su presentacion oficial, y ahora entiendo el porque, grasias a todos los seniors en el tema
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda, que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible
clongure
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Exodus » Sab Ago 21, 2010 4:58 pm

Buen articulo pana pero si hago dieta y empiezo duro con el cardio, correria el riesgo tambien de perder voluminocidad en otras partes que no quiero ( piernas, gluteos ) ??
Exodus
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor edgard mengual2 » Sab Ago 21, 2010 8:16 pm

Exodus escribió:Buen articulo pana pero si hago dieta y empiezo duro con el cardio, correria el riesgo tambien de perder voluminocidad en otras partes que no quiero ( piernas, gluteos ) ??

amigo exodus ese es el problema de bajar de peso ya que el cuerpo como bien sabemos y el que no que se entere baja de peso o quema grasa de manera total no localizada (al menos que te hagas una lipo) por eso nunca entedere ni recomendare eso de "ganar volumen y luego definir" PARA MI ES MEJOR GANR POCO Y MAS LENTO PERO DE CALIDAD claro que los esteroides ayudan bastante y aun asi no es facil!!

saludos.
edgard mengual2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor edgard mengual2 » Vie Sep 17, 2010 10:57 am

..
edgard mengual2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor edgard mengual2 » Vie Sep 17, 2010 10:59 am

...
edgard mengual2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Johnylobos » Vie Sep 17, 2010 1:30 pm

edgard mengual2 escribió:...

edgard mengual2 escribió:..

y esto??? queres subir un peldaño en el escalafón de usuarios? :?
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor mtd007 » Lun Sep 20, 2010 10:35 pm

Hola a todos, esta es mi primera opinion en tupincho, y la verdad esta en descansar los abdominales y mucho aerobico si esta sobrando grasa. un abrazo
mtd007
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor jotvse » Lun Oct 18, 2010 10:14 am

bueno la verdad que yo tambien llevo bastantes años entrenando y siempre me he resignado con los abdominales. He llegado a tener 10% te grasa y nunca se vieron estaba plana mi barriga quedaba un poco d grasita pero igual no se veian solo los del medio algo. Y asi siempre me he resignado.. aunq he ahora ya me he propuesto sea como sea para este verano tengo q sacarlos.. creo q estoy haciendo las cosas bien porq veo avances, y eso q estoy por el 14%. Creo q lo peor que podia hacer antes era matarme haciendo mil abs todos los dias.. ahora los hago un dia si un dia no y aparte de tener mas resistencia creo que voy obteniendo mejores resultados!!
jotvse
Novato
Novato

Notapor Jani » Mié Oct 20, 2010 8:32 am

jotvse escribió:bueno la verdad que yo tambien llevo bastantes años entrenando y siempre me he resignado con los abdominales. He llegado a tener 10% te grasa y nunca se vieron estaba plana mi barriga quedaba un poco d grasita pero igual no se veian solo los del medio algo. Y asi siempre me he resignado.. aunq he ahora ya me he propuesto sea como sea para este verano tengo q sacarlos.. creo q estoy haciendo las cosas bien porq veo avances, y eso q estoy por el 14%. Creo q lo peor que podia hacer antes era matarme haciendo mil abs todos los dias.. ahora los hago un dia si un dia no y aparte de tener mas resistencia creo que voy obteniendo mejores resultados!!

Seguro que obtendrás mejores resultados (si tu dieta es adecuada y le das bien al aeróbico) ya que el recto abdominal es como cualquier otro grupo muscular, por lo que tampoco debes sobreentrenarlos como debías hacer anteriormente. Dejalo descansar, baja el %bf mediante dieta y cardio y seguro que obtienes resultados. Animo! Y NUNCA TE RESIGNES! :wink:
Un saludo,

Jani.
Jani
Novato Raso
Novato Raso

Notapor aztek » Jue Nov 25, 2010 11:05 pm

mui interesante en realidad yo no soy experto pero yo las entreno un dia si y otro no alredecor de 3 a 4 veces por semanas asi por 1 mes despues cambio los ejercisios y asi cada mes para que no se acostumbren y bueno tengo poco pero me esta funcionando solo que quiero ver resultados mas rapido pero para mi que ya es por la dieta
aztek
Nuevo usuario
Nuevo usuario

AnteriorSiguiente

Volver a Artículos oficiales de culturismo, musculacion y fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje