Espanol English

¿En seco o en remojo?  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

¿En seco o en remojo?

Notapor Dj_zeu » Mar Feb 16, 2010 4:50 am

Buenas ! pues tengo una duda, Los garbanzos, alubias ect... se comen en seco o se ponen en remojo ? Porque mi madre me a dicho que al ponerlos en remojo se inchan, pero eso no altera el valor nutricional no ? por ejemplo 1 garbanzo va a tener los mismo CH y protes en seco, que si esta inchado por el agua no ? Lo siento si es una pregunta tonta, pero prefiero asegurarme y en caso deque me este equibocando poder correjir el error cuanto antes.

Gracias & saludos
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Re: ¿En seco o en remojo?

Notapor albertbcn69 » Mar Feb 16, 2010 9:15 am

Si q tienen los mismos CH mas o menos, lo q si has de tener en cuenta es q pesarán mas. ES decir, si te tienes q comer 100 gr de arroz, lentejas, etc... son 100 gr en crudo y seco. El arroz por ejemplo, una vez cocinado, multiplica su peso x3
En ocasiones lo imposible es aquello que uno deja de intertar hacer
albertbcn69
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Dj_zeu » Mar Feb 16, 2010 9:52 am

albertbcn69 escribió:Si q tienen los mismos CH mas o menos, lo q si has de tener en cuenta es q pesarán mas. ES decir, si te tienes q comer 100 gr de arroz, lentejas, etc... son 100 gr en crudo y seco. El arroz por ejemplo, una vez cocinado, multiplica su peso x3

Gracias !, ya eso ya sabia pero gracias de todas formas, pero por eso no tengo problema, porque yo me ago la comida aparte. Osea aunque mi famila coma arroz, pues yo me lo ago aparte, aparte por el peso, porque ellos comen con sal y yo sin sal para no retener liquidos.

Gracias por contestar :)
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor aiolia2005 » Jue Feb 25, 2010 1:01 am

Dj_zeu escribió:
albertbcn69 escribió:Si q tienen los mismos CH mas o menos, lo q si has de tener en cuenta es q pesarán mas. ES decir, si te tienes q comer 100 gr de arroz, lentejas, etc... son 100 gr en crudo y seco. El arroz por ejemplo, una vez cocinado, multiplica su peso x3

Gracias !, ya eso ya sabia pero gracias de todas formas, pero por eso no tengo problema, porque yo me ago la comida aparte. Osea aunque mi famila coma arroz, pues yo me lo ago aparte, aparte por el peso, porque ellos comen con sal y yo sin sal para no retener liquidos.

Gracias por contestar :)

Amigo Dj_zeu tampoco debes tenerle tanto miedo a la sal, es mejor usar poca sal en eso estamos de acuerdo, mas no sin sal, recuerda que es un mineral que nuestro organismo necesita para su hidratación y que el efecto rebote de no comer nada de sal y luego comenzar a usarla es super fuerte, la asimilación de liquidos sube hasta 3 veces mas de lo normal, si tienes problemas con retención de liquidos creo que con tomar suficiente agua en el transcurso del día y un buen programa cardio vascular solucionaras el asunto, es bastante recomendable entre 35 a 45 min luego de tu rutina de pesas, en cuanto a el remojo de los granos me tengo entendido que al dejarlos remojar corta bastante el efecto de los gases, bueno un saludo amigo.
aiolia2005
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Yeshúa » Jue Feb 25, 2010 1:12 am

Deja a Mamá tranquila, que te van asacar de la casa por obsecionado :lol: :lol: :lol: :lol: como te explicaron la sal con regulacion es necesaria, sobre los nutriente del garbanzo ellos no se pierden, lo unico que hace que los alimentos pierdan sus nutrientes es el punto de evullicion al que se lleven, por este motivo los vegetales frescos son mas ricos en ellos.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Dj_zeu » Vie Feb 26, 2010 6:06 am

Precisamente le tenia miedo a la sal porque retiene liquidos, y llevo 3 semanas sin probar 1 pizca de sal, la unica sal que entra en mi cuerpo es laque tienen los propios alimentos.
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor aiolia2005 » Sab Feb 27, 2010 3:31 am

bueno dj tanto diablo como yo, me parece que te dimos buen consejo, no tengo mucho tiempo en el foro mas he visto muy buenos comentarios de david, el rojo,almq, azarague, me pareceimportante tambien lo que tu agregas, recetas cosqas muy buenas. que por ciertom pronto te estare descargando algunas
ya que de veras no soy chef pero soy cocinero
aiolia2005
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Sab Feb 27, 2010 3:51 am

QUE EDAD TIENES DJ_ZEU???
aiolia2005
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Dj_zeu » Sab Feb 27, 2010 8:35 am

aiolia2005 escribió:QUE EDAD TIENES DJ_ZEU??? 17 años

Amigo yo tampoco soy cheff :lol: :lol: , todavia tengo que terminar los estudios del colegio y luego especializarme en cheff que es loque quiero.
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor aiolia2005 » Sab Feb 27, 2010 12:54 pm

Bueno primero que nada felicitaciones ya que desde joven quieres cuidar tu apariencia y mantenerte sano, a tu edad yo practicaba kickboxing y te lo digo de veras no me preocupaba por mi alimentacion, luego el tiempo me las cobro jefe, de veras es mas dificil recuperarce que descuidarce tio, que bueno que quieras ser chef además estando en europa tienes buenas herramientas para ello, fijate que yo soy diseñador gráfico y terminé haciendo dinero con la fotografía, y en cuanto a la cocina al principio era un hobby pero ahora hasta me pagan personas que organizan fiestas para que les realice abrebocas, pasapalos etc
aiolia2005
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Dj_zeu » Sab Feb 27, 2010 1:05 pm

aiolia2005 escribió:Bueno primero que nada felicitaciones ya que desde joven quieres cuidar tu apariencia y mantenerte sano, a tu edad yo practicaba kickboxing y te lo digo de veras no me preocupaba por mi alimentacion, luego el tiempo me las cobro jefe, de veras es mas dificil recuperarce que descuidarce tio, que bueno que quieras ser chef además estando en europa tienes buenas herramientas para ello, fijate que yo soy diseñador gráfico y terminé haciendo dinero con la fotografía, y en cuanto a la cocina al principio era un hobby pero ahora hasta me pagan personas que organizan fiestas para que les realice abrebocas, pasapalos etc

Gracias :), yo en el gym empeze con 13 años y tambien haciendo taekwondo, lo deje con 14 y medio, y ahora e vuelto pero e vuelto serio. Antes comia loque queria ect... Ahora NO.

¿Que es abrebocas, pasapalos?
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor aiolia2005 » Sab Feb 27, 2010 1:28 pm

Dj_zeu escribió:
aiolia2005 escribió:Bueno primero que nada felicitaciones ya que desde joven quieres cuidar tu apariencia y mantenerte sano, a tu edad yo practicaba kickboxing y te lo digo de veras no me preocupaba por mi alimentacion, luego el tiempo me las cobro jefe, de veras es mas dificil recuperarce que descuidarce tio, que bueno que quieras ser chef además estando en europa tienes buenas herramientas para ello, fijate que yo soy diseñador gráfico y terminé haciendo dinero con la fotografía, y en cuanto a la cocina al principio era un hobby pero ahora hasta me pagan personas que organizan fiestas para que les realice abrebocas, pasapalos etc

Gracias :), yo en el gym empeze con 13 años y tambien haciendo taekwondo, lo deje con 14 y medio, y ahora e vuelto pero e vuelto serio. Antes comia loque queria ect... Ahora NO.

¿Que es abrebocas, pasapalos?

Bueno abrebocas pasapalos, son esas cosas pequeñas que se hacen en fiestas grandes como bodas etc, suelen venir calentes y frias, lo qe yo hago es basarme e la comida organica ya que la mayoria de la gente que se dedica a recepciones de ese tipo se basan en comida chatarra y congelada, un buen amigo mio chef y yo tuvimos la genial idea de hacerlos pero organicos, mira que con unas tarjetas y tal no nos hemos hecho ricos pero no nos va mal amigo
aiolia2005
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Yeshúa » Sab Feb 27, 2010 5:19 pm

Coño hermano que palabritas para el fluido español, realizas platos para una boda con los nombres: "ABRE-BOCA" y el otro "METE-PALO" por su puesto que tienes que tener un exito terrible principalmente por los novios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me alegro, te hubiera hecho rico con mis 4 bodas :lol: :lol: :lol: :lol: porque te lo hubiera pagado bien principalmente por el "ABRE-BOCA"
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor aiolia2005 » Dom Feb 28, 2010 2:32 pm

Bueno lo que ocurre es que a veces olvido que en cada pais muchas veces llamamos las cosas por diferente manera, abreboca y pasapalos son lo mismo, es una forma acá en Venezuela de llamar a las botanas, que son utilizadas en la mayoría de las recepciones.
aiolia2005
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo