Espanol English

entranamiento pantorrillas

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

entranamiento pantorrillas

Notapor bigron90 el Jue Jun 25, 2009 3:45 pm

Hola, tengo buena masa muscular en general, pero mis pantorrillas stan un poco en desnivel del resto.Creo que ahi interviene un factor genetico. Me podrian ayudar y recomendarme algun entrenamiento para incerementar el volumen en las pantorrillas por favor.Gacias
bigron90
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: entranamiento pantorrillas

Notapor Johnylobos el Jue Jun 25, 2009 11:10 pm

a tu entrenamiento agregale al final 6 series de gemelos con barra sobre un step de 20 repeticiones lo mas pesado que puedas + soleos en prensa 6x20 tambien, 3 veces por semana puedes hacer dia 1 gemelos con barra + soleos con prensa, dia 2 gemelos y soleos en prensa, dia 3 idem dia 1...
los soleos se trabajan igual que los gemelos en la prensa solo que flexionando las rodillas 60° asi bloqueas los gemelos....saludosss
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor bigron90 el Jue Jun 25, 2009 11:16 pm

gracias broder, probare esa rutina haber q tal me va te avisare los resultados. saludos =)
bigron90
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Johnylobos el Jue Jun 25, 2009 11:17 pm

bigron90 escribió:gracias broder, probare esa rutina haber q tal me va te avisare los resultados. saludos =)

los espero...:)
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor casla87 el Jue Jul 02, 2009 6:04 pm

Reporte este mensajeResponder citandoRe: entranamiento pantorrillas
por Johnylobos el Jue Jun 25, 2009 11:10 pm

a tu entrenamiento agregale al final 6 series de gemelos con barra sobre un step de 20 repeticiones lo mas pesado que puedas + soleos en prensa 6x20 tambien, 3 veces por semana puedes hacer dia 1 gemelos con barra + soleos con prensa, dia 2 gemelos y soleos en prensa, dia 3 idem dia 1...
los soleos se trabajan igual que los gemelos en la prensa solo que flexionando las rodillas 60° asi bloqueas los gemelos....saludosss

bien ahora doy mi consejo,, si quieres verdadero crecimiento ,,, entrena tus gemelos a diario con 5 series de elevaciones plantares ,, de entre 8 y 12 repeticiones,,ni te gastes en entrenar el soleo ya q este musculo es pequeño y no aporta nada en el volumen general del triceps sural,.,. y tampoco pierdas tu tiempo haciendo gemelos en prensa ,, una cuestion biomecanica y de palancas ,, q no vale la pena explicar,,,,, azlo sobre un estep a una pierna y una mancuerna ,, entrena 3 dias pesado despues vaja la intencidad uno y velve a pesado ,,, y despues me cuentas ,, tienes dos enfoques bien distintos.. tu elije y ve q te da buen resultado.,,.slds
TRATO DE ALCANZAR LO IMPOSIBLE, MI MAXIMO POSIBLE. ENTRENAR CON INTELIGENCIA POR QUE LA PASION ESTA A UN PASO DE LA OBSECION.
a los musculos hay que entrenarlos, no aniquilarlos.
casla87
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Johnylobos el Jue Jul 02, 2009 7:32 pm

la rutina puede ser buena pero con lo que no concuerdo para nada es con entrenar a diario ni los gemelos ni ningun otro musculo....saludos...
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor xdiesel el Jue Jul 02, 2009 8:50 pm

Compañeros estan buenas las rutinas ,mi humilde opinion como la ven si sube las cargas al maximo con triseries de de 8-10 rep x4series y trabajar soleo ,elevacion frontal y lateral asi las fatiga x todo lado no se a mi funciono aun asi sigo creyendo que las condenadas pantorrillas son geneticas talves se vean resultados pero las fibras musculares de esa zona son mas dificiles de desarrollar!

X-D
Valla con Dios amigo
xdiesel
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Johnylobos el Jue Jul 02, 2009 11:26 pm

no entendi muy bien xdiesel como dices la rutina? como triseries de 8-10 reps. x4 series...

y a que le llamas elevaciones laterales?

saludos!
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor xdiesel el Vie Jul 03, 2009 2:28 pm

ok mi amigo voy a ver si me puedo explicar mejor
empiezas de esta forma
soleo 4x8
elevacion pantorrilla 4x8
elevacion pantorrilla lateral 4x8 todas sin descanso (lateral seria como poner el angulo de tu pie hacia afuera entonces trabajo un angulo diferente de la pantorrilla seria la parte de afuera mas por eso pues se le llamo lateral no se si me explique ,disculpa si no lo logro ,ademas de eso es solo una sugerencia de algo aplicado en mi de forma muy personal y mucho menos contradecir tus rutinas de hecho es muy buena
xdiesel
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Johnylobos el Vie Jul 03, 2009 2:34 pm

ahora la entiendo me parece muy buena, seguramente en algun momento la probaré porque me gustó mucho, seria bueno tmb cada vez que empezamos una triserie empezar con un ejercicio diferente de esta manera trabajar todos por igual, bueno bigron90 tiene 3 rutinas que considero muy buenas, el sabra cual elegir desde ya te digo que todas te van a dar buenos resultados....saludos!
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor casla87 el Mar Jul 07, 2009 12:17 am

porq no estas de acuerdo con q el gemelo no se puede entrenar a diario,, es un musculo q se sobrecompensa muy rapido,, algunos pro q no es el caso de nosotros ,, pero los entrenan 2 beces por dia,, es un musculo q tiene un potencial de recuperacion terrible,, si me pedis un porq cientifico como siempre se pide aca la verdad no podria dartelo ,, pero si te puedo decir q me lo aconsejo alguien q entiende demasiado este tema ,, es un muy buen señor argentino,, q a dado catedras en europa y demas .,
TRATO DE ALCANZAR LO IMPOSIBLE, MI MAXIMO POSIBLE. ENTRENAR CON INTELIGENCIA POR QUE LA PASION ESTA A UN PASO DE LA OBSECION.
casla87
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Johnylobos el Mar Jul 07, 2009 12:23 pm

no estoy de acuerdo con entrenar ningun musculo todos los dias porque no creo que llegue a recuperarse por completo, pero vos lo decis no es una verdad absoluta, cada cuerpo es diferente y tiene sus tiempos de recuperacion diferetes, seria cuestion de que el amigo bigron90 lo pruebe talvez le funcione, en mi que conozco mi cuerpo, cuando hago gemelos me duelen por un par de dias asi que los entreno 2 o 3 veces por semana,...es cuestion de probar, saludos!
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor xdiesel el Mar Jul 07, 2009 12:51 pm

en mi humilde opinion sigo creyendo que para logrartamaño lo mejor de manera muy personal sigue siendo entrenando a lo macho un grupo muscular x dia las pantorrillas ahy que reventarlas una vez x semana violento ya sea con carga ,triseries o rutinas de volumen ,sigo pensando que son musculos muy fuertes y con tejidos un pco mas complejos para llegar a un rompimiento de fibra .
Valla con Dios amigo
XD
xdiesel
Novato Raso
Novato Raso

Notapor casla87 el Mar Jul 07, 2009 1:00 pm

hay musculos q necesitan ser entrenados mas de 1 vez por semana sino el estimulo no es suficiente , no digo q no crescan ,, pero se esta perdiendo de crecer mucho mas ,, y uno de estos son los gemelos , pero es cierto la recuperacion tiene q ver ,, si tu somatocarta indica q tienes altos niveles de ectomorfismo por ahi seria conveniente entrenarlos 3 veces por semana , noc si es tu caso yohny., en fin es cuestion de llevarlo a la practica , pero estoy seguro de q mi teoria no va a fallar,, slds
casla87
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Diablo 56 el Sab Jul 11, 2009 12:34 am

casla87 escribió:hay musculos q necesitan ser entrenados mas de 1 vez por semana sino el estimulo no es suficiente , no digo q no crescan ,, pero se esta perdiendo de crecer mucho mas ,, y uno de estos son los gemelos , pero es cierto la recuperacion tiene q ver ,, si tu somatocarta indica q tienes altos niveles de ectomorfismo por ahi seria conveniente entrenarlos 3 veces por semana , noc si es tu caso yohny., en fin es cuestion de llevarlo a la practica , pero estoy seguro de q mi teoria no va a fallar,, slds

Hola, Casla87, pero el Johny esta planteando 3 veces por semana, y el que a entrenado gemelo sabe que a los 2 días casi no puede uno caminar, no estoy de acuerdo de entrenarlo diario, va en contra de todos los estudios cientificos.
Diablo 56
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Johnylobos el Sab Jul 11, 2009 1:20 am

exacto es algo basico que minimo tiene que tener 36 hs de descanso un musculo, pero bueno si te da resultados a lo tuyo!

en cuanto al dolor que muchos coincidiran en que es el peor grupo muscular a la hora de tenerlo adolorido....
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Siguiente

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo