Espanol English

Entrenamiento con Biseries para el aumento de volumen

Estilo de vida fitness masculino, cuerpo atlético sin dimensiones de culturista.

Entrenamiento con Biseries para el aumento de volumen

Notapor Javilo17 » Sab Dic 08, 2012 10:29 am

Hola muy buenas !
Soy nuevo en el foro y espero estar haciendo bien las cosas
Soy un chico de 19 años, actualmente peso 68 kilos y cuando empece a eso de principios de julios de este mes yendo al gym en serio pesaba 59 . Soy un chico que siempre e sido bastante delgado y al que le a costado siempre coger peso.
E estado informandome y leyendo articulos sobre ejercicios, entrenamientos y tal... pero la verdad es que me parece que estoy estancado en el gym y me gustaria probar con las biseries, es decir tipo superserie pero para el mismo musculo creo entender. mi objetivo es poder coger algo de volumen pero tampoco ponerme muy grande, si me podrian aconsejar si las biseries vienen bien para lograr mi objetivo se lo agradeceria
Saludos !
Javilo17
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Entrenamiento con Biseries para el aumento de volumen

Notapor Mancuernista » Dom Dic 09, 2012 6:20 pm

Claro. Cualquier cambio en el método de tu entrenamiento va a causar un desacorde en tu cuerpo, por lo que el cuerpo tendrá que mejorar para recuperarse de dicho desacorde. Los estancamientos se producen por no cambiar de métodos, o por entrenar siempre con el mismo peso. Biseries, Repeticiones forzadas, pirámides, series planas, variar la velocidad de ejecución, ..., todos estos métodos debes alternarlos cada mes para producir un estímulo nuevo para el músculo, conseguir así, una mejor e hipetrofia del mismo.
Un saludo, Mancuernista.
FUENTES: Soy Entrenador Superior de Culturismo, Musculación y Fitness realizado en la Escuela Nacional de Entrenadores, y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
CÓDIGO DESCUENTO MYPROTEIN --> MP21442565
Mancuernista
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Javilo17 » Sab Dic 15, 2012 9:40 am

Mancuernista escribió:Claro. Cualquier cambio en el método de tu entrenamiento va a causar un desacorde en tu cuerpo, por lo que el cuerpo tendrá que mejorar para recuperarse de dicho desacorde. Los estancamientos se producen por no cambiar de métodos, o por entrenar siempre con el mismo peso. Biseries, Repeticiones forzadas, pirámides, series planas, variar la velocidad de ejecución, ..., todos estos métodos debes alternarlos cada mes para producir un estímulo nuevo para el músculo, conseguir así, una mejor e hipetrofia del mismo.
Un saludo, Mancuernista.

Muchas Gracias por la respuesta Mancuernista, te agradeceria si podrias opinar sobre la rutina que yo sigo, llevo una semana con el tema de biseries y la verdad es que agradezco bastante haber salido de la rutina ya que este tipo de ejercicios creo que se amoldan mucho mejor a mi gusto en la manera de entrenar en el gym.

MARTES: PECHO Y BICEPS
PECHO (BISERIES) *Press inclinado con barra/ aberturas inclinado con mancuerna
*Press banco plano con barra/ peck deck ó cruce de poleas
BICEPS (NORMAL) *Curl con barra Z parado
*Curl en banco inclinado con mancuerna
*Curl alterno con mancuernas tipo martillo
MIERCOLES: ESPALDA Y TRICEPS
ESPALDA(BSERIE) *remo barra T con apoyo al pecho/remo polea baja agarre estrecho
*Polea tras nuca/ pull-over con polea alta con brazos extendidos
TRICEPS (NORMAL) *Extensión de brazos sentado con barra Z
*Extensión en polea alta con cuerda
*Press francés en banco plano con mancuerna
JUEVES: PIERNA
*Sentadilla libre piramidal
(BISERIE) *Prensa/ Extensiones
* Peso muerto
* Femoral acostado
PANTORRILLA (BISERIE) *Parado en smith 4x12/ Costurera hasta el fallo
VIERNES: HOMBRO
(BISERIES TODAS) *Press tras nuca con barra/ elevaciones laterales en máquina
* Press frontal en máquina / elevaciones frontales alternadas con mancuerna
* Pájaros / Encogimiento de hombros con mancuernas

Muchas Gracias
Javilo17
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Mancuernista » Lun Dic 17, 2012 4:31 pm

¿Cuántas series realizas por ejercicio? Ten en cuenta que el pectoral o el dorsal ancho son mucho más grandes que los bíceps, por ejemplo, y por tanto, no necesitan tantas series para una correcta estimulación como los grupos musculares grandes.
FUENTES: Soy Entrenador Superior de Culturismo, Musculación y Fitness realizado en la Escuela Nacional de Entrenadores, y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Mancuernista
Forista Senior
Forista Senior

Notapor toritoargentino » Lun Dic 17, 2012 5:28 pm

Veo que estas buscando variantes para tus entrenamientos y salir del estancamiento. Yo ahora estoy haciendo una rutina de super series en musculos antagónicos. pecho espalda. cuadriceps femorales, biceps triceps. hombro trapecio. Es terrible la congestión que se logra. Busco trabajar los dos tipos de hipertrofia para lo cual la primer series es de 5 rep y la segunda de 10. Ej, pecho plano con barra 5 rep enseguida dominadas 10 repeticiones, eso 4 veces. Desp rotas, Peso muerto de espalda 5 rep y aperturas en bco plano 10 rep. Y asi vas escogiendo los ejercicios siguiendo ese método.

Espero te sirva.

Exitos!!!
toritoargentino
Forista
Forista

Notapor Javilo17 » Vie Dic 21, 2012 9:25 am

Hola de nuevo ! gracias pro contestar, siento la tardanza pero e estado de exámenes en al universidad y no he tenido tiempo para contestar.
Realizo series de 10x10x8x8 para cualquier grupo muscular. Cierto es que estoy notando mejoras con este tipo de entrenamiento.
Una nueva cosa que querría preguntarles son que tipo de ejercicios favorecen un aumento de volumen tanto para triceps como para biceps, no se si habrá una forma especifica para estos músculos, si convendrían realizar biseries también para estos músculos oque...
Desde siempre me ha gustado tener unos brazos grandes, se que su crecimiento va en proporción con los demás músculos como hombros...
Muchas Gracias !
Javilo17
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor toritoargentino » Vie Dic 21, 2012 5:11 pm

El volumen lo logras haciendo hipertrofia sarcoplasmatica, mas de 8 rep, descansos de no mas de 1min t medio. Este estimulo podes hacerlo en distintos tipodes de rutinas, super series, biseries, piramidales, ascendentes, descendentes, planas, etc. Tenes que ir cambiando para que tus musculos no se acostumbren y esten siempre estimulados. Estos distintos tipos de entrenamiento se hacen para todos los musculos, dependiendo si son grandes o chicos es la cantidad de series que tenes que hacer.

Los ejercicios para volumen, densidad, definicion, son siempre los mismos, tenes que usar ejercicios basicos como Plano con barra, peso muerto, sentadillas, curl con barra, despegue, empuje de triceps. Y luego sumarle a esto ejercicios de aislamiento. Otro tema es el agarre que utilizas, supino, prono, martillo, lo que esto busca es reclutar la mayor cantidad de fibras posibles.

Esto es parte de la busqueda de volumen, hay otros puntos mas, que tienen que ver con la nutricion, suplementacion, descanso, etc.

Exitos amigo!
toritoargentino
Forista
Forista

Notapor Mancuernista » Sab Dic 22, 2012 7:11 am

Javilo17 escribió:Hola de nuevo ! gracias pro contestar, siento la tardanza pero e estado de exámenes en al universidad y no he tenido tiempo para contestar.
Realizo series de 10x10x8x8 para cualquier grupo muscular. Cierto es que estoy notando mejoras con este tipo de entrenamiento.
Una nueva cosa que querría preguntarles son que tipo de ejercicios favorecen un aumento de volumen tanto para triceps como para biceps, no se si habrá una forma especifica para estos músculos, si convendrían realizar biseries también para estos músculos oque...
Desde siempre me ha gustado tener unos brazos grandes, se que su crecimiento va en proporción con los demás músculos como hombros...
Muchas Gracias !

Todo ejercicio con carga que te permita hacer entre 6 y 12 repeticiones causará una hipertrofia, dando igual que grupo muscular es en concreto. Es cierto que hay estudios que intentan demostrar que los grupos musculares de la espalda y piernas se hipertrofian mejor a 6 repeticiones (sistema de Bulk) y como conclusión de teorías de diferentes autores (Cometti, etc) el número óptimo sería 10 repeticiones. Lo realmente importante no es mover mucho peso en los ejercicios, sino sentir bien que está trabajando el músculo deseado, no te limites a empujar la carga, tienes que sentirla. Una vez sientas la carga, cuanto más peso mejor. Entrena con una velocidad de ejecución de 2:2 (dos segundos de concéntrica y dos de excéntrica). Hay diversos estudios que demuestran que realizar un ejercicio de forma lenta aumenta más el tamaño y fuerza de los músculos.
En cuanto al número de series...músculos pequeños con 7 series estarías servido y grandes con 10, no requieres más, aunque todo el mundo se lía a hacer más...pero en verdad con eso el músculo recibe suficiente estímulo.
Un saludo, Mancuernista.
Mancuernista
Forista Senior
Forista Senior

Notapor toritoargentino » Mar Dic 25, 2012 7:11 pm

Te recomiendo que leas "El libro negro de los secretos del entrenamiento" ahi te sacaras muchas dudas sobre los distintos tipos de entrenamiento, la importancia ls kilos en el entrenamiento, las negativas, positivas, etc etc etc..

Exitos bro!
toritoargentino
Forista
Forista

Notapor Mancuernista » Jue Dic 27, 2012 7:01 pm

Sin menospreciar ese libro...existen algunos mucho más modernos con teorías recientes y que desmienten algunos mitos que hasta ahora se creían, y que posiblemente en ese libro que dices se comenten..
"Lo nuevo siempre es mejor" -Barney Stinson. jaja
Un saludo, Mancuernista.
Mancuernista
Forista Senior
Forista Senior

Notapor toritoargentino » Vie Dic 28, 2012 10:52 am

Hola mancuernista! Si podes pasame el nombre de alguno de esos libros nuevos que decis asi los leo. Me interesa mucho la lectura y aprender lo nuevo!

Exitos bro!
toritoargentino
Forista
Forista

Notapor Javilo17 » Dom Dic 30, 2012 8:35 am

Muchas Gracias por vuestros consejos chicos intentare leer al finalizar
mis examenes alguno de los libros que me proponeis dado que creo que es importante conocer
el entrenamiento que realizamos y su fin.
Muchas Gracias
Javilo17
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Fitness masculino

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje