hola, saludos amigos, muy buena pagina tengo algunas dudas que me gustaria que me ayudasen a responder.
ahorita estoy en un ciclo de volumen, como bien (me se los principios y he visto resultado), tengo 23 años, llevo dandole al gimansio 2 años con cambios notables, tengo 16% de grasa corporal mi duda es la siguiente:
¿es buen cambiar de rutina cada semana? por ejemplo en la primera semana de mi ciclo de volumen hice; rutina de cuerpo completo el lunes, martes y viernes usando 1 serie y 1 ejercicio por grupo muscular utilizando el metodo de pausa-descascanso. En la semana 2 use rutina dividida en tren inferior y tren superior entrenando lunes, martes, jueves y viernes usando 2 series de 1 solo ejercicio por grupo muscular, utilizando el metodo de pausa-descascanso. En la tercera semana use una rutina dividada; lunes pecho, triceps y hombros y abs. El martes femoral, cuadriceps, gemelos, hombros. El miercoles espalda suerior, media, inferior, trapecio, biceps y abs. el jueves lo mismo k el lunes, el viernes lo mismo que el martes y el sabado lo mismo que el meircoles, usando 3 series, y 3 ejercicios para grupos musuclares grandes y 2 ejercicios para grupos musuclares chicos. Y por ultimo la semana 4 usa una rutina de cuepro completo, lunes, miercoles y vierenes usando 1 serie y un ejercicio por cada grupo musuclar. mi pregunta es si este metodo esta bien o no me va aservir mucho y seria mejro usar una sola rutina dos meses y leugo cambiarla?
2- escuche que los brazos (biceps, triceps y hombros) creecen entrenandolos duro una sola vez por semana?? o son solo rumores y esta bien entrenarlos de 2 a 3 veces por semana
Utilizo pesos grandes que me permitan hacer entre 6 a 8 repeticiones por ejercicio, uso pricipalmente ejercicios multiarticulares, y utillizo muy de vez en cuando ejercicios enfocados a un grupo,(flies, levatameinto lateral para hombro, etc) pero solo en rutinas divididas. Descanso entre 1 minuto o 2 entre series, se comer bien, nutrirme, hago en cada sesion 10 mins de cardio a mi 70% de mi frecuencia cardiaca.
Quisiera que me dijeran si estoy bien o mal. agradezco de antemano.