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#289346 por Maratonista
Lun Jun 21, 2010 8:45 pm
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Hace rato vengo leyendo en una página el régimen de Bolt, este corredor espectacular.
Según Wikipedia, mide 1,96 m y pesa 86 kg.
Le predominan con el 80% las fibras rápidas.

Tiene lor records en 100 m lisos, con una marca de 9,58 s conseguida el 16 de agosto de 2009; y los 200 m lisos, con un tiempo de 19,19.

La información se divide en 3 partes:

1- Entrenamiento en la pista
2- Entrenamiento de gimnasio
3- Dieta



1- Entrenamiento en la pista

Parte A

(A) Levanta la rodilla derecha con potencia hasta sobrepasar la cadera alternando con el codo izquierdo(manteniéndolo con un grado de 90º )(B) Igual pero con la pierna izquierda y el brazo derecho. Así durante 25 metros y unas 15 repeticiones.

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Parte B

(3) Anda mientras lanzas una especie de patadas al aire. (4) Lo mismo pero con la otra pierna, con el fin de destensar el músculo.


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Lanzar patadas

Ejercicio propicio para ganar flexibilidad. (5) Sube la rodilla hasta la altura de la cadera y lanza una patada, formando un ángulo de 90º con la otra pierna (6) El mismo ejercicio, pero con la otra pierna, durante 25 metros.


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Talones a la cola

Prueba específica para mejorar el sprint. (7) y (8) correr tocando los talones en el culo, así de fácil y efectivo.


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2- Entrenamiento de gimnasio

Bajada con pesas

Método: Pilla dos pesas de 10 kilos y dobla una rodilla. Haz repeticiones bajando todo tu cuerpo apoyándote sólo en la rodilla, bajando rápido y subiendo despacio. Después, cambia de pierna y sigue haciendo repeticiones.

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Sentadillas con pesas

Método: Muy fácil. Cóge las misma pesas de antes, y baja flexionando las dos rodillas, aguanta un segundo, y sube despacio. Ese movimiento repítelo durante 15 veces.


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Saltos de conejo

Método: Simple… pero mortálmente doloroso. Junta tus pies, cruza los brazos y salta el obstáculo subiendo las rodillas hasta el pecho, así durante 15-20 veces. Lograrás endurecer la parte posterior de las piernas.

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Saltos de Rana

Método: Con los pies juntos, coge impulso y salta. Intenta avanzar el mayor número de metros posibles ayudándote de tu braceo. Estira los brazos en pleno salto. Así durante 20 repeticiones.


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3- Dieta


Nutrición: ¡Cóma, béba, corra, gane!

A pesar de su 1,96 de altura y sus 86 kilos, Usain Bolt no pasa hambre. Es más, afirma que no necesita ningún 'suplemento' : 'Sólo tomo vitamina C, y nada más'.En cambio, Bolt opta por una dieta de gran contenido energético, calibrando cada una de sus seis comidas con un 60% de proteínas, el 30 % carbohidratos y el 10% de grasas. Los corredores como Usain necesitan comer al día casi ocho filetes de pollo para hacer frente a tanto sprint. ¡Casi ná!

8am – Desayuno

Usain desayuna las 'Famosas tortas de Johny' que son unas bolas de masa hervidas hechas con harina, agua mantequilla y leche. Como allí en Jamaica tienen un sistema nutricional algo peculiar, también lo complementa con una especie de boniatos (patatas dulces) que le proporcionan un torrente energético por la mañana. También, estas patatas tienen mucha fibra y las vitaminas A y C.

1pm – Comida

Bolt cree en que darle a tope en todas sus comidas es positivo. De esta forma, el artista de la velocidad opta por comer una buena ración de pescado (que no está nada mal). Aun así, lo ideal sería complementarlo con algo de arroz y pan integral.

7pm – Merienda-Cena

El Rayo Bolt opta por cenar arroz (si, si, también en la cena), complementado con el pollo que potencia los músculos, la carne de cerdo o de ternera. Aun así, Usain admite que le encanta ir al McDonals y devorarse varios menús Big Macs.

Hidratación:
Para entrenar en temperaturas tropicales, sólo hay una regla: 'bebe agua constantemente, tío', aunque Bolt afirma que sólo la bebe cuando tiene sed (obviedad suprema,¿verdad?). También afirma, que aparte de beber constantemente agua, sus bebidas favoritas son la cerveza Guinness y el Red Bull.


Fuente: http://www.fhm.es/site/article.aspx?id=23647
#289350 por dikz0r
Lun Jun 21, 2010 9:18 pm
ploff 80? :shock: q hdp no vaya a ser como ben jhonson que tenia fibras stanicas :lol: :lol: , la foto que les esta ganando y casi haciendo una pose no tiene precio...
#290064 por hepor
Mié Jun 23, 2010 5:14 pm
muy buen articulo!! para ser sincero, es un deporte del que me mantengo desinformado salvo en olimpiadas, pero me ha parecido muy interesante, aunque me cuesta creer lo de la dieta, ejej.

probablemente, el ya tenga roto su record con creces, pero estos personajes, con un don, nunca muestran todo su potencial de primeras, sino que van poco a poco, para permanecer en la cresta de la ola y mantener contratos con patrocinadores y demas. 8)

menudo fiera esta hecho el colega!!
#290070 por David32270
Mié Jun 23, 2010 5:20 pm
totoloy escribió:este tio es un fuera de serie, dice que intentara romper su propio record... a ver si lo consige!


No me cabe ni la menor duda que el cuate tiene pare so y mas simple mente ver como vaja el ritmo al final de la carrara, es como para que darce con la boca abierta
#291159 por elcentdecarola
Dom Jun 27, 2010 3:59 am
Le oí comentar que este año era de pretemporada y el año que viene para él es el que verdaderamente es para competir e intentar batir su récord.

Es oírle decir que quiere batir sus récords de 100 y 200m y más de uno lo toma por un loco.

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