Espanol English

entrenar 2 musculos diario para hacer volumen ¿es bueno?

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

entrenar 2 musculos diario para hacer volumen ¿es bueno?

Notapor padawan » Mar Dic 29, 2009 6:11 pm

llevo entrenando 2 años el primer año entrene de 2 a 3 musculos diario pero despues deje de ver resultados y empeze a hacer uno diario con mis maximos pesos de 4 a 6 series mi objetivo es hacer volumen alguien me podria ayudar entreno 5 veces por semana y tomo el anabolic halo
padawan
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: entrenar 2 musculos diario para hacer volumen ¿es bueno?

Notapor ALMDQ » Dom Ene 03, 2010 11:00 am

todo depende de que tipo de entrenamiento lleves, ademas hacer un musculo x dia no te permite incrementar los pesos ya que el estimulo es muy espaciado y el cuerpo no lo toma como trabajo sino como algo esporadico.
para volumen 1ro se entrena fuerza y despues se busca la hipertrofia. se deja un periodo de descanso o meseta y se vuelve a comenzar.
x ejemplo haces 1semana 4x8 con el mismo peso, la 2da semana con un poco mas de peso 2x10 y 2x8, la 3er semana arrancas con el peso de la anterior de las 2x8 pero 2x10 y aumentas en 2x8 y 2x6, la 4ta semana volves al 4x8 del comienzo pero con menos peso del inicial.
esto hace que el cuerpo se adapte x 1 sem, se esfuerze 2 y recupere en la ultima.
hay 3 formas de hacerlo.
1 es 1sem a full x 1 light
2 es 2 sem incrementando x 1 light
3 es 3 sem incrementando x 1 light
normalmente se arranca de atras para adelante.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor vitis_2250 » Dom Ene 03, 2010 11:17 am

cuando decis que se arranca de atras para adelante a que te referis? al metodo este que pusiste??
hay 3 formas de hacerlo.
1 es 1sem a full x 1 light
2 es 2 sem incrementando x 1 light
3 es 3 sem incrementando x 1 light

?
Saludos !!
"the trully strong man knows ALL the power comes from God"
"Lo que le falta a la mayoria, las agallas. Las agallas para entrar y decir: Voy a llegar al final pase lo que pase !!!." A.S.
"CHAMPIONS aren´t made in gyms. Champions are made from something they have deep inside them: a desire, a dream, a vision."

Do you want more motivation? http://www.youtube.com/watch?v=y5CRl6W6aJ8
guia-primer-ciclo-t20930.html
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218-32.html
vitis_2250
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor ALMDQ » Dom Ene 03, 2010 5:28 pm

claro arrancas 3 semanas incrementando x 1 liviana
despues haces 2 x 1 y seguis con 1 x 1
la idea es hacer x ejemplo
4 x 8 de press plano con 50kg 1 sem.
la otra ya haces 2x10 con 50kg y 2x8 con 60kg
la otra haces 3x8 con 70kg y 2x6 con 80
la ultima semana haces 4x8 con 40kg.
y asi vas variando cargas e intensidad dando 1 semana liviana para que el cuerpo tome envion para la proxima.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor vitis_2250 » Dom Ene 03, 2010 11:44 pm

realmente muy muy muy buena info !!!
Nunca habia escuchado un planteo asi, yo siempre entrene lineal,
Muchisimas gracias por el aporte ALMDQ lo voy a poner en practica ! :D
"the trully strong man knows ALL the power comes from God"
"Lo que le falta a la mayoria, las agallas. Las agallas para entrar y decir: Voy a llegar al final pase lo que pase !!!." A.S.
"CHAMPIONS aren´t made in gyms. Champions are made from something they have deep inside them: a desire, a dream, a vision."

Do you want more motivation? http://www.youtube.com/watch?v=y5CRl6W6aJ8
guia-primer-ciclo-t20930.html
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218-32.html
vitis_2250
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor ALMDQ » Lun Ene 04, 2010 9:05 am

recorda siempre que la semana liviana es la ultima y debe ser mas liviana que la inicial. de esta forma el cuerpo no para de entrenar pero detiene el stress. y cuando volves a arrancar lo haces con el peso de la ante ultima semana. de esta forma en un par de meses estas en el doble de peso del inicial y al ser periodico evitas lesiones.
si esto lo comenzas un par de meses antes de estar on. cuando aplicas eaa podes aumentar mas las cargas.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor julian.b » Lun Ene 04, 2010 12:04 pm

Continuar con esta forma de entreno estando on seria correcto?
julian.b
Forista
Forista

Notapor ALMDQ » Lun Ene 04, 2010 5:15 pm

julian.b escribió:Continuar con esta forma de entreno estando on seria correcto?

por supuesto x que aprovechas el incremento de fuerza que te dan los eaa y asi aumentas la carga.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor padawan » Sab Ene 16, 2010 3:38 pm

gracias por la rutina la estoy pobando a ver que tal
padawan
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje