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Entrenar dorsales

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Entrenar dorsales

Notapor francomilone » Sab Feb 09, 2008 7:26 pm

Entrenar dorsales

Cuando hacemos ejercicios dorsales sentimos que trabajan más los bíceps que los músculos de la espalda. La realidad es que varios músculos intervienen en este ejercicio y que los dorsales, aunque no los sintamos, igual están contrayéndose y estirándose.

Uno de los puntos más importantes que debe entenderse es que el cuerpo trabaja como una unidad, lo que significa que es imposible hacer cualquier ejercicio y esperar que sólo trabaje un músculo. Si hablamos sobre un movimiento multiarticular, como son la mayoría de los ejercicios de espalda, el número de músculos que entran en juego es aún más grande.

Los movimientos de dorsales requieren típicamente llevar los brazos desde la posición por encima de la cabeza hasta los lados, como los jalones y dominadas: o en el caso de los ejercicios de remo, desde una posición frontal hasta una por detrás del cuerpo.
Pero ¿sabes qué? Los pectorales hacen lo mismo, y como tienes que doblar los brazos en los codos, todos los flexores del codo (bíceps, braquial, bracorraidal) están implicados. Tu cuerpo trabaja como una unidad y por eso, sientes que los bíceps trabajan duro cuando estás haciendo dorsales.

Otro concepto crucial en la ecuación "cuerpo como unidad" es que sin que importe nada lo que puedas sentir, todos los músculos están trabajando. Déjame que te lo explique: no es posible hacer un remo o una dominada sin contraer los flexores del brazo. Al menos te sería imposible conseguir el intervalo de recorrido adecuado sin ayuda. La realidad de todo esto es que a pesar de que parezcas sentir más tus bíceps, tus dorsales están contribuyendo mucho a este ejercicio, si no lo hicieran serías incapaz de completarlo.

Ahora debes preguntarte si es que tus bíceps no resultan lo bastante fuertes para soportar esas tensiones Puede que no seas capaz de llevar tus dorsales hasta el límite, debido a la falta de fortaleza de tus bíceps. Por otra parte, como tus bíceps no poseen la fuerza necesaria para completar una serie dura, tus dorsales se verán obligados a trabajar con más intensidad.
La respuesta a ese dilema se basa en el diseño del programa y en un poco más de anatomía. Por ejemplo, entrena tus bíceps tan duro como el resto de tus músculos. Cuanto más fuertes sean, más acondicionados están, aunque puede que precises de unos días de descanso antes de trabajar dorsales.
Considera también que las dominadas y los jalones con agarre cerrado implican más a los bíceps. El uso de un agarre amplio reduce el intervalo de recorrido alrededor del codo y por lo tanto decrece la implicación del bíceps. Esto también reduce el grado en que los brazos bajan a los costados, lo que supone mayor trabajo del dorsal.
Otra función de los dorsales es llevar los brazos desde la posición por encima de la cabeza hasta el frente y debajo de la cintura.
En el análisis final, solamente por sentir que tus bíceps trabajan más que los dorsales no significa que éstos no lo estén haciendo. Al mismo tiempo, si haces algunas alteraciones menores en tu entrenamiento, podrás enfatizar más tus dorsales.

Fuente: Dan Wagman, de Muscle &Fitness
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Re: Entrenar dorsales

Notapor francomilone » Dom Mar 21, 2010 10:46 pm

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
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