Espanol English

Estancamiento al definir con muuucho cardio  

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

Estancamiento al definir con muuucho cardio

Notapor Lucía » Lun Dic 14, 2009 7:54 pm

Hola a todos. Tantísimo tiempo sin contarles nada. Por favor, podrían ayudarme?!

Estoy entusiasmadísima definiendo. Hago dos horas diarias de cardio (frecuencia 65% a 70%) y me cuido con una dieta proteica (obvio, a veces peco). El gran problema es que, a diferencia de la mayoría de las personas que entrenan, mi cuerpo jamás entra en catabolismo! Qué quiero decir? Que mis piernas crecen igual aunque me someta durante horas en la elíptica, caminadora, escalera y demás. Preguntas:

1-Por qué me he estancado. No logro afinarme. Me veo más definida pero sigo aumentando de peso y el contorno de piernas y glúteos (y no quiero)
2-Cuál es el mejor ejercicio de cardio para lograr mi objetivo
3-Debería hacer sólamente cardio? Entiendo que los músculos ayudan a quemar grasa y a hacer funcionar el metabolismo, pero en mi caso no dejo de "crecer". He probado hacer musculación en circuitos, pero no cambia nada o es peor!
4-Más es mejor? Mi cuerpo estará demasiado adaptado a este entrenamiento. Cambio de actividad? Me compro patines? jajaja

Please Raps, Help me!!! Diablo, todos, ayuda!

Aclaro: Hace seis meses aprox. hice un ciclo con Winstrol. Eso puede estar influyendo en algo?
Ahora estoy tomando Roacután para solucionar mi problema de acné, nada más. No puedo!

Saludos. Un placer estar en contacto nuevamente :wink:
Lucía
Novato Raso
Novato Raso

Re: Estancamiento al definir con muuucho cardio

Notapor AlmaFuerte » Lun Dic 14, 2009 9:00 pm

Buenas.. creo que una foto y una corrección de tu dieta ayudaran. Proba bajar hidratos de carbono y proteinas. Saludos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor hepor » Mar Dic 15, 2009 4:31 pm

hola lucia. mira, mejor postea la dieta y te ayudamos a corregirla.

eso de que nunca entras en catabolismo, ejej, es dudoso, quizas estes reteniendo o al definir que te de la sensacion de estar mas grande (pasa siempre).

olvida eso de 2horas de cardio a menos que hagas una por la mañana y otra por la tarde, aun asi seria mucho, pero bueno...

puede que seas geneticamente de gran musculatura en las piernas, y sobre eso, no se puede hacer nada, ejeje.

mis consejos:
1ºla dieta (ya la retocaremos si te aninmas a postearla)

2ºempieza a hacer el cardio a intervalos, sin resistencias, es decir, fuera remos, elipticas, escaleras, etc y dale a la cinta. por ejemplo corre 3 mins y 2 andando, y asi hasta hacer 45 mins. hidratate bien!!!!

3ºolvida las pesas de piernas y gluteos, hazlo solo cada 2 semanas o asi, para mantener. no lo olvides para lo demas, pero con cuidado, no te pases, haz mantenimiento, como bodypump o cosas asi.

4ºmas no es mejor

5ºno estas tomando quemadores o algo asi??? te ayudaria.

por el racutan no te preocupes, que eso no tiene que ver con perder grasa, pero si con otros medicamentos, jeej, asi que olvidate del clem y la efe, por si acaso, ejej.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lucía » Mar Dic 15, 2009 11:17 pm

Gracias a ambos por responder!

Hepor, sos lo más! Respuesta completísima. :) Gracias por aclararme lo de cardio.
Estaba haciéndolo mal! Me mataba en el escalador, elíptica y más. Creía que hacía dos cosas al mismo tiempo: quemar grasa y fortalecer los músculos.

Prometo tomar tus consejos y contarte los resultados, esperando sean diferentes a los actuales. Cuánto tiempo podríamos considerar significativo para evaluar cambios?

En cuando a mi dieta, la he modificado recientemente. Busqué reducir los carbos hasta donde mi ansiedad me deja.
Grandes errores: No tengo horarios ni sigo un plan alimentario riguroso. Esta semana empecé de la siguiente manera:

Desayuno: Fruta (manzana o pomelo), mate (Antes comía avena también). Quizá yougurth 0%

Entreno

Almuerzo: Lata de atún natural o de salmón o pechuga de pollo asada. Acompaño con verduras hervidas (brócoli, col, zapallitos verdes, acelga, espinacas, hongos y demás)

Té: mate, fruta, quizá algún yogurth 0%. Lata de atún o pechuga de pollo

Por la noche: Ídem almuerzo.
Si antes de dormir siento ansiedad tomo alguna fruta (maaal!)

Ya me han dicho que es medio desordenada. Serías tan amable de aconsejarme con esto? Es híper importante, lo sé.

Por otra parte, por ahora no quiero tomar los quemadores. Además tienen efedrina, so...mejor espero.

Nueva pregunta: Si un día me pasé con alguna comida, no puedo agregar minutos al entreno? Mito?

Besos. Muchas gracias.
Lucía
Novato Raso
Novato Raso

Notapor ROJO26 » Mar Dic 15, 2009 11:42 pm

hola lucia... estaba revistando tu post y tu dieta y me parece que estas comiendo MUY poco... o sea si, cuando uno quiere definir definivamente como dijo hepor, hay que cortar algo de cantidad en calorias totales y carbohidratos... pero no a un grado excesivo...

mira, debido a tu informacion, esta es mi teoria, pues me paso EXACTAMENTE lo mismo ami, hace unos años...

limitaste tus calorias a un nivel super bajo, e incrementaste el cardio a un nivel muy alto... de verdad que te estabas esforzando muchisimo y no tenias energia, pues casi no traigas glucosa proveniente de los carbohidratos... por lo tanto tu cuerpo se puso como en un estado de "alerta" como pasa cuando se reducen las calorias drasticamente... digamos que tu cuerpo lo toma como una señal de inanicion... y empieza a hacerse resistente a quemar la grasa de tu cuerpo... porque siente que no habrá comida para un futuro... te recomiendo que eleves tu ingesta calorica, en buenos alimentos, y esta OK comer carbohidratos por la mañana pues los usaras cmo energia para el resto del dia y sin mencionar, tambien para tus entrenamientos!

bueno pues eso es de verdad lo que yo CREO que es el problema porque como dije, lo mismo me paso a mi hace unos años... me obsesione con quitar grasa y empeze a comer solamente como 1500kcal al dia y hacia como una hora de pesas en superseries seguida por 1 hora corriendo como desquisiado y lo unico que logre fue primero perder casi todo el musculo que tenia y despues estancarme... sali de ahi aumentando mi dieta de manera saludable y bajandole a la intensidad del cardio. saludos! espero haber ayudado en algo!
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lucía » Mié Dic 16, 2009 12:09 am

Hola Rojo26. Agradezco tu respuesta. Sinceramente me ha servido muchísimo también. Y tienes toda la razón. Conozco las premisas o reglas básicas para que una dieta sea equilibrada. Pero no lo aplico, soy un desastre. De verdad, voy a hacer las modificaciones necesarias y luego les cuento.

Gracias por hacer referencia a tu caso.Verdad que uno parece casi enejenado?! :lol:
Pasa que a mí me encanta hacerlo, lo disfruto horrores. Pensarme una horita en el gym me da tanta pena.

Me quedó otra pregunta pendiente:

ROJO26 escribió:olvida eso de 2horas de cardio a menos que hagas una por la mañana y otra por la tarde, aun asi seria mucho, pero bueno...

Me podrías orientar un poquitito más en este aspecto por favor? Igual el cuerpo no llegaría a recuperarse de uno a otro entrenamiento, verdad? (me refiero a la actividad dividida en dos)

Saludos y muchas gracias :)
Lucía
Novato Raso
Novato Raso

Notapor AlmaFuerte » Mié Dic 16, 2009 8:42 am

El compañero te sugiere que hagas aerobico a la mañana porque durante el sueño nuestro combustible son los acidos grasos y si aprovechas salir a correr temprano.. seguis quemado con mayor eficiencia. Eso si tenes que hacer un buen desayuno despues. Con un buen aporte de hidratos y proteinas, porque si el cuerpo sensa que hay poco alimento, trata de ahorrar calorias. A la noche o tarde podes volver a hacer cardio una vez que termines tu rutina. Saludos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor Lucía » Mié Dic 16, 2009 9:22 am

Cabrón82, un gusto. Gracias por responder.
A ver si queda claro: Me estaría faltando hacer una comida luego del entreno por la mañana?
Está bien que tomo dos o tres frutas al día, o para definir es demasiado?
El plan debería ser el siguiente?

Fruta

ENTRENO (cinta/caminadora 45 mins)

Desayuno completo (supongo que unas claras con hongas estaría bien, verdad. O una lata de atún. Carbos? otra fruta?)

Almuerzo

ENTRENO (45mins cardio nuevamente)
Cada semana un circuito de musculación: Una tren superior y otra tren inferior?!?!

Comida

Intenté crear mi dieta con as tablas que se encuentran al pie de algunos foristas pero eso lamentablemente no es para mí. Si el producto no viene envasado tipo las latas de atún, me cuesta mucho saber los gramos de proteínas, CH y grasas de los alimentos.

Besos. Súper buen día
Lucía
Novato Raso
Novato Raso

Notapor hepor » Mié Dic 16, 2009 10:21 am

hola Lucia. mira, la respuesta de Rojo, no puede estar mejor, pero se le ha olvidado mencionar que para evitar ese estado de ALERTA, al cual me sumo, por que estube mucho tiempo en el, ejje, debes comer cada X dias algo que se salga de la dieta, es decir, por ejemplo , cada 2 semanas, comete una pizza o lo que quieras, despues cada semana y media y al final cada semana, en menos cantidad. asi evitas aun mas ese estado, del que salir, es jodido sin engordar, ejej.

100% con que te falta comer, pero eso te lo explico despues, vamos por partes.

cuando te puse que 2 horas es mucho, y que las dividieras, realmente es por si quieres seguir haciendo 2, que tampoco es necesario!!!!!! si perderas mas rapido, pero vamos, que no es algo imprescindible.
Cabron te ha explicado el por que de hacer cardio en la mañana de una manera espectacular, yo no lo habria hecho mejor.
(Gracias a Cabron y a Rojo, a mi tambien me ayudais un monton)

bueno, vamos con la dieta:

si vas a hacer cardio por la mañana, lo suyo es en ayunas (segun la teoria), pero mi consejo es;
un cafe solo(con sacarina si te gusta)y algo de proteina para no seguir catabolizando y evitar tirar del musculo como fuente de energia, y ya despues, fruta, toda la que quieras, (ojo con las que tienen muchos azucare, sea platano, uvas...), algo de hidrato y algo de protes, vamos, lo que has puesto de desayuno completo, ejej, pero con algo de hidratos (puede ser platano, pero yo lo dejaria para despues de las pesas, asi que ahi estaria bien un hidrato de asimilacion rapida, como patata cocida, aunque no nos engañemos, un puñado de avena es absolutamente valido). no te preocupes por esos hidratos, por que el cuerpo los aporvechara para reponer el glucogeno y no se almacenara en grasa ni recuperaras lo quemado ---->http://es.wikipedia.org/wiki/Gluc%C3%B3geno

esta muy bien que bebas te, bebe todo lo que quieras, eso te ayudara.

cuando pones almuerzo, que comidas incluyes?? que alinmentos??

si comes despues de entrenar, pues inmagino que sabras por donde van los tiros, asi que bueno, solo decirte que algo para recuperar glucogeno, protes y ojo con grasas animales sobre todo. las vegetales tambien limitalas, pero no las excluyas.

no hagas una semana tren sup y otra tren inf. has los 2 en la semana, pero lo justo para mantener. la glutamina viene muuy bien en estos casos.

bueno, te aclaras mas asi??? de donde eres??
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor David32270 » Mié Dic 16, 2009 10:53 am

Amiga he estado leyendo tu hilo y has caído en las mejores manos
Yo solo tengo un par de cometarios, cuando hablamos de dieta para reducir de peso no hablamos de morirte de hambre, esto es un error muy común que en la mayoría de los casos la gente termina ganando mas peso con una contramedida malísima ante la frustración MUCHO ejercicio cardiovascular

Mi recomendación es ajusta tu dieta ajusta tu cuerpo a perder una libra por semana tómalo con calma no te precipites con largas sesiones de cardio y sin comer esto es lo peor que puedes hacer

En mi firma se encuentra un hilo titulado calculo de ingesta calórica, este tiene toda la información que necesitas para hacerlo, y si te quieres evitar leer lo solo ve al final del primer mensaje hay veras una hoja de calculo que te ayuda a planear tu dieta solo es cuestión de poner algunos datos básicos
Espero te sea interesante

Saluods y mucha suerte :wink:
Calculo de Ingesta calorica
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-t29218.html
Aproxima tu %BF con fotos
http://askthetrainer.com/fat-loss.html
Problemas con Los-Carbohidratos en dieta anabolica?
problemas-con-los-carbohidratos-en-dieta-anabolica-t32385.html
Ciclos Clasicos
ciclos-basicos-t31742-16.html#p246369
Guia Primer Ciclo
guia-primer-ciclo-t20930.html
Preguntas frecuentes
f-a-q-para-los-nuevos-importante-t2992.html
David32270
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Jue Dic 17, 2009 1:03 am

hepor escribió:si vas a hacer cardio por la mañana, lo suyo es en ayunas (segun la teoria), pero mi consejo es;
un cafe solo(con sacarina si te gusta)y algo de proteina para no seguir catabolizando y evitar tirar del musculo como fuente de energia, y ya despues, fruta, toda la que quieras

cierto, hepor tiene un punto aqui, deja la fruta para el desyuno despues de tu cardio... antes de mi cardio en ayunas yo tmb prefiero cafeina (o un quemador con cafeina, en su defecto) y en lugar de proteina como tal, tomo pastillas de aminoacidos. ya cada quien se acompla a lo que le acomode mejor, claro.

David32270 escribió:Mi recomendación es ajusta tu dieta ajusta tu cuerpo a perder una libra por semana tómalo con calma no te precipites con largas sesiones de cardio y sin comer esto es lo peor que puedes hacer

tambien me apego a esta recomendacion valiosisima de david... mejor perder lento pero seguro y sobre todo perder grasa, no musculo!
y si puedes, como lo comentó tambien, date una vuelta por el link de la hoja de calculo para ayudarte con tu ingesta calorica diaria, es mega util esa herramienta que david nos hizo el favor de proporcionar.

saludos lucia espero estes muy bien!
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor hepor » Jue Dic 17, 2009 1:11 pm

ROJO26 escribió:
hepor escribió:si vas a hacer cardio por la mañana, lo suyo es en ayunas (segun la teoria), pero mi consejo es;
un cafe solo(con sacarina si te gusta)y algo de proteina para no seguir catabolizando y evitar tirar del musculo como fuente de energia, y ya despues, fruta, toda la que quieras

cierto, hepor tiene un punto aqui, deja la fruta para el desyuno despues de tu cardio... antes de mi cardio en ayunas yo tmb prefiero cafeina (o un quemador con cafeina, en su defecto) y en lugar de proteina como tal, tomo pastillas de aminoacidos. ya cada quien se acompla a lo que le acomode mejor, claro.

coño claro, mejor. quemador+amino+glutamina
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lucía » Jue Dic 17, 2009 5:08 pm

Que ganas de llenar mi mensaje de mayúsculas!!! jajaja. Estoy súper satisfecha con los nuevos cambios. Me está costando un poquitito comer (creo que por el Aldactone)pero el resto de las modificaciones van muy bien.

Hepor, cómo estás. Claro que lo comprendo mejor ahora. Igualmente el tema de los carbohidratos es confuso. Algunos aconsejan que sean antes de entrenar.
hepor escribió:fruta, toda la que quieras, (ojo con las que tienen muchos azucare, sea platano, uvas...
Creía que tenía que limitar todos los tipos de frutas...
Aclaro que sí almuerzo!! Como atún, pollo o salmón y mis adoradas verduras (que pueden ser demasiadas a veces. Ese es un error?) No uso grasas de ningún tipo ni sal, porque no las registro, nunca las utilicé ni tengo en casa.
Te saludos desde Argentina, Bs As.

Con más tiempo les cuento cómo sigo.
Gracias a todos :D
Lucía
Novato Raso
Novato Raso

Notapor hepor » Jue Dic 17, 2009 5:25 pm

te lo explico:
Algunos aconsejan que sean antes de entrenar. claro, por que es la gasolina para entrenar, sobre todo en volumen.

hepor escribió:fruta, toda la que quieras, (ojo con las que tienen muchos azucare, sea platano, uvas...
Creía que tenía que limitar todos los tipos de frutas...
tienes que limitarlas hasta cierto punto y determinadas piezas, es decir, 8 platanos te haran peor mal que bien, pero un zumo de 5 naranjas por la mañana te vendra que te cagas, no se si ves por donde van los tiros... todo depende de lo que te aporte cuando lo tomes, sabiendo lo que necesitas, si esto va a la par, de puta madre.

Aclaro que sí almuerzo!! Como atún, pollo o salmón y mis adoradas verduras (que pueden ser demasiadas a veces. Ese es un error?)no, no lo es. dont worry, yo todos los dias, en todas las comidas, tomo ensalada, siempre.

No uso grasas de ningún tipo ni sal, porque no las registro, nunca las utilicé ni tengo en casa.
fenomenal, pero no olvides las grasas vegetales, que aunque en cantidad moderada, hay que tomarlas.

venga, espero que logres tus objetivos.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Jue Dic 17, 2009 5:43 pm

hepor escribió:tienes que limitarlas hasta cierto punto y determinadas piezas, es decir, 8 platanos te haran peor mal que bien, pero un zumo de 5 naranjas por la mañana te vendra que te cagas, no se si ves por donde van los tiros... todo depende de lo que te aporte cuando lo tomes, sabiendo lo que necesitas, si esto va a la par, de puta madre.

la manzana es una fruta BUENISIMA... te llena y tiene muy pocos carbos. como 24 si no mal recuerdo. hay frutas que tienenen una fenomenal cantidad de antioxidantes, fibra y hasta tienen un efecto que se llama "el efecto calorico negativo" que consiste en que cuando comes dichas frutas, debido a su compocision, el cuerpo consume más calorias en absorberlas que las calorias que tiene la fruta en si... no es mucha cantidad, pero bueno... sirve por si te quieres llenar... dichas frutas serian todas las moras, en especial las FRAMBUESAS... zarzamoras, mora azul, fresa, etc... excelentes opciones cuando estas a dieta. la sandia puedes comer en gran cantidad por la mañana y no tiene tanto carbo pues mucho de ella es agua, la papaya tambien es buena...
ME ENCANTA LA FRUTA!!! :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: 8)
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lucía » Vie Dic 18, 2009 9:54 am

Gracias Hepor!

Hola Rojo! A mí me pasa lo mismo, me encantan las frutas. Y comía bastantes. Pero desde que me limitaron a tres porciones diarias (por la fructosa) y a un sólo tipo (no mezclarlas el mismo día); reduje la ingesta bastante.

Sabés que soy una descreída de las "calorías negativas". No me parece lógico aunque algunos estudios demuestran que es así...

En un ratito a entrenar. Les dejo un beso.
Lucía
Novato Raso
Novato Raso

Siguiente

Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje