saludos a todos de nuevo aqui dando explicaciòn a lo antes referido. tratare de abordar todo lo que se cuestionò, si se me pasa algo favor de recordarme ya que es mucha info...
La principal sustancia química activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocanabinol (THC). Las membranas de ciertas células nerviosas cerebrales contienen receptores de proteína que se adhieren al THC. Una vez que ya esté asegurado en un lugar, el TCH lanza una serie de reacciones celulares que finalmente llevan al "high" o euforia que los usuarios experimentan cuando fuman marihuana.
Efectos en el cerebro En el cerebro, el THC se conecta a sitios específicos en las células nerviosas llamados receptores de canabinoides, e influye su actividad. Algunas áreas cerebrales tienen muchos receptores de canabinoides; otras tienen pocos o ninguno. Los efectos a corto plazo del uso de marihuana pueden incluir problemas con la memoria y el aprendizaje; la percepción distorsionada; dificultad para pensar y solucionar problemas; pérdida de la coordinación; y un
aumento en el ritmo cardiacoEfectos sobre el corazónUn estudio revela que durante la primera hora después de haber fumado marihuana, el riesgo de sufrir un ataque al corazón se cuadruplica(7). Los investigadores sugieren que tal resultado puede ocurrir debido a los efectos de la marihuana sobre la presión arterial y el ritmo cardiaco así como por la reducción resultante en la capacidad sanguínea para transportar oxígeno. (relacion de aerobico V.S. anaerobico)
Efectos sobre los pulmonesDe hecho, el humo de la marihuana contiene entre 50 y 70 por ciento más hidrocarburos carcinógenos que el humo del tabaco(12). También induce niveles altos de una enzima que convierte ciertos hidrocarburos a su forma carcinógena
bibliografìa..apoyada en este portal
http://www.nida.nih.gov/ahora va mi explicaciòn como profesional de la salud..
para hacerlo de forma sencilla, al fumar marihuana te da hambre esta es la explicaciòn.. aumenta la producciòn de acido clorhidrico en el estomago. A pesar de estas características los jugos gástricos en el estómago humano contienen aproximadamente el 3 % de ácido clorhídrico. Allí ayuda a coagular las proteínas y desempeña un papel importante como coenzima de la pepsina en su digestión. ( quieren la bibliografìa?? vayanse a los libros de histologia, anatomia y fisiologia del cuerpo humano de cualquier facultad de medicina.) (aqui contesto del porque comen muuucho, (clinicamente aceptao por medicos eh.. para quien queira cuestionarlo)
a nivel pulmones...
el cuerpo humano tiene un PH ( potencial de hidrogeno de 7.35 cuando fumas, existen humos que entre otras cosas contienen CO, CO" etc... eso hace que el PH baje, se produzca una "acidosis respiratoria que el cuerpo puede compensar, sin embargo ya esta àcido. (aqui contesto el problema con el PH delcuerpo y sus repercuciones respecto a lo aerobico y anaerobico, relacionen ustedes que importancia tiene con el crecimiento muscular una buena o mala oxigenacion)
Fumar marihuana potencia el daño en el higado por hepatitis C. ( a los que usan roids y sobrecargan el higado aparte le meten mota.... denle duro al higado.....) si gustan luego les explico.
les recomiendo este articulo my sencillo
http://www.respireonline.com/v3_noticia.php/135ojo, no estoy ni a favor ni en contra de la mota, no catalogo a la gente, yo respeto a quien la consume y a quien no. creo que el unico fin de mi intervenciòn es dar informaciòn mas a nivel mèdico que de otro tipo, y me gustaria tambien comentar que consecuencias ademàs de las enfermedades puede traer para los musculos.
señores un placer.... estamos en contacto
saludos