Yo de dieta se mucho, yo no comparto que el 70% del éxito depende de la dieta, bueno, depende de la genética de cada uno, obviamente para tener abdominales visibles y estar definido, que es el primer paso del éxito, a una persona muy delgada la incidencia de la alimentación estará x debajo de un 10%, mientras una persona gorda la incidencia de alimentación estará por encima de un 90% y un obeso, por encima de un 99%
Yo conozco personas que comen todos tipos de porquerías, y están super definidas, otros como yo que se tiran dietas extremadamente estrictas y logran lo mismo, o incluso menos.
Tambien tengo un colega negro que tiene 2 años menos que yo, lleva menos de la mitad de años que llevo yo entrenando, y nunca ha entrenado seriamente, pero el muy cabron esta super definido, y de bench-press donde yo hago 35+35 el hace 50+50. Y de bicept donde yo hago 15+15 el hace 20+20. Y pesamos lo mismo.
Y me da a mi que sin esteroides no llegare nunca a lo que levanta el.
La alimentación es muy importante sobretodo si tienes una mala genética. Y el entrenamiento lo mismo.
Ademas interviene un problema muy común: si comes mucho, creces algo mas, pero te quedas con una capa que tapa hasta a los abdominales.
Si comes poco, consigues definir, pero pierdes musculo.
Eso es lo que pasa al 100% de los bodybuilders naturales que he visto (incluidos los afortunados de genética).
Pero volviendo a los suplementos, lei un hilo muy interesante:
los-suplementos-sirven-o-no-t14382.htmlaquí se habla de exactamente lo que opino yo de los suplementos.
Hay un marketig muy extremo por detrás de ellos.
Hago un ejemplo:
Mi madre de pequeño siempre me decía que comiendo Zanahorias, consigues una vista de Aguila.
Obviamente, es verdad que las vitaminas que contiene la Zanahoria están relacionados también con la vista.
Pero, por cuantas Zanahorias comas, un camión entero de Zanahorias, lo que consigues es una fuerte diarrea, no una vista de Aguila.
Lo mismo vale para las espinacas.
Las espinacas contienen Hierro y otras cosas que están relacionadas con el crecimiento muscular.
Pero eso no quiere decir que ti te cascas un bote de espinacas, consigues un ciclo instantáneo como en los dibujos.
Los Suplementos son la misma historia.
Ronnie Colemann y Jay Cutler, no están asi gracias a los suplementos.
Puedes beberte un bote de Proteinas 100% al dia, cascarte todas las carnitinas y tribulus del mundo,
Lo único que puedes conseguir es un fallo al hígado, estomago o riñones.
Es verdad que las proteínas son la base del musculo, es verdad que la carnitina ayuda a quemar, y la arginina también hace su trabajo anabólico. Pero en que %????
Y eso te lo explicas con un simple experimento:
Coge uno que come normal y lo ciclas
Luego coge uno que come todos tipos de suplementos
Quien ganara mas musculo?
La respuesta esta mas que clara.
Entonces que sirve tomarse proteínas demás, si con un ciclo consigues crecer mas con menos proteínas???
El cuerpo ya coge lo que necesita, las proteínas solo sirven si haces una dieta estricta y no quieres perder musculo.