Espanol English

Estradiol y su relación con la Disfunción Eréctil  

Publica aquí los artículos que consideres de interés para discutirlos con todos los usuarios. Importante deja la fuente de donde obtuviste la información.

Re: Estradiol y su relación con la Disfunción Eréctil

Notapor FLFH » Mar Abr 01, 2008 4:43 pm

Estudio publicado por psykotik escribió:The administration of tamoxifen, 20 mg/day for 10 days, to normal males produced a moderate increase in luteinizing hormone (LH), follicle-stimulating hormone (FSH), testosterone, and estradiol levels, comparable to the effect of 150 mg of clomiphene citrate (Clomid). However, whereas Clomid produced a decrease in the LH response to LH-releasing hormone (LHRH), no such effect was seen after the administration of tamoxifen.

ME IMPRESIONA ESTE SEGMENTO DEL ESTUDIO... CREO QUE PUEDE TENER IMPLICACIONES SERIAS EN NUESTRO HÁBITO DE PCT... DEBERÍAMOS DESPIEZAR BIEN ESA FRASE...PSY, ¿CUÁL ES LA FUENTE?

Pero traduzco el pedazo para los que tienen algún problemita con el inglés:

"La administración de tamoxifeno, 20 mg/dia por 10 días en hombres normales, produce un moderado incremento en los niveles de la hormona luteinizante (LH), de la hormona folículo estimulante (FSH), de la testosterona y del estradiol comparable al efecto de 150 mg de citrato de clomifeno (Clomid). Sin embargo, mientras el Clomid produjo una disminución en la respuesta de la LH a la hormona liberadora de LH (LHRH), ese efecto no fue observado después de la administración de tamoxifeno"

¿Esto no podría llevarnos a concluir que es preferible usar Nolvadex y dejar de usar el clomid?, ¿qué beneficios obtenemos al utilizar el clomid junto con el tamoxifeno?

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

Visita esta web y regístrate en el foro:
http://www.suplecity.com/foro/
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor j.c. » Mar Abr 01, 2008 5:37 pm

Interesante tema...

El estradiol es un estrogeno, la testosterona por la aromatasa se convierte en estradiol, por esto supongo que es lo que muestran los estudios, el clomifeno/tamoxifeno aumentan tanto la testosterona como el estradiol, seria el efecto secundario de aumentar el lh,fsh y testosterona

El estradiol como estrogeno, en exceso puede provocar feminización en hombres. Durante el ciclo se suele generar un aumento de conversion de androgenos en estrogenos. Como comente anteriormente, por la aromatizacion de la testosterona y la conversion a testosterona es mayor durante el ciclo y como todo aumento de estrogenos en el cuerpo, puede causar gine, baja en la libido y disminucion de la espermatogenesis
Me apasiona este tema :D
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor jjGomezImpostor » Mié Abr 02, 2008 12:14 am

Amigo mak si es ROGELIO LOPEZ el corredor de autos lo conoci en algun momento que asistio a algun seminario donde expuse algo. Si se trata del cuate REGELIO LOPEZ el de Puebla no lo conosco en persona solo de referencia.

Y mi planeacion carnal es de competir en MASTERS tengo 42 años hace 3 que no compito en la IFBB
JJGomez NO existe. Es un usuario ficticio inventado por un personaje que fue baneado de tupincho.net hace un tiempo. Nota agregada por: Darth Pincho
jjGomezImpostor
Forista
Forista

Notapor makanka » Dom Abr 06, 2008 6:17 am

ES ROGELIO LOPEZ EL DE PUEBLA :) , FUE CAMPEON ABSOLUTO DE VETERANOS HACE DOS AÑOS CREO. TAMBIEN CONOZCAS QUIZÁS AL CAMPEON Y PREPARADOR DE CAMPEONES CESAR LOPEZ NO?
TODO UN SABIO DEL CULTURISMO
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor jjGomezImpostor » Dom Abr 06, 2008 7:42 am

Que bueno carnal que conoces gente de peso Cesar es un buen amigo he competido y entrenado con el varias veces y estara en un seminario al cual asistire como invitado a finales del proximo mes en mexico todo avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness tambien estaran otros expertos como Miguel Guzmán,Leo Flores, Ricardo Ayala, por ahi colge la invitacion.

Cuando consiga unas fotos nuestras las cuelgo.
JJGomez NO existe. Es un usuario ficticio inventado por un personaje que fue baneado de tupincho.net hace un tiempo. Nota agregada por: Darth Pincho
jjGomezImpostor
Forista
Forista

Notapor FLFH » Dom Abr 06, 2008 9:48 pm

Por favor, no nos olvidemos del Estradiol y su relación con la disfunción erectil...
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor makanka » Lun Abr 07, 2008 1:13 am

FLFH escribió:Por favor, no nos olvidemos del Estradiol y su relación con la disfunción erectil...

tranki amigo,
nadie olvida nada despues de haber dedicado horas de trabajo y haber descubierto información importante, el amigo jjgomez y yo haciamos un pequeño parentesis
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Zouke » Vie Abr 11, 2008 4:44 pm

makanka escribió:
Dependiendo de la causa de la disfunción sexual una posible terapia podría ser con Arimidex y testo en dosis terapéuticas... ¿no?

SI LA CAUSA ES LA RELACION E/T SI QUE SERIA BUENA OPCION, ASEGURARIAMOS BUENOS NIVELES DE TESTO Y BLOQUEARIAMOS SU COVERSION A ESTRADIOL CON LO QUE, LA RELACION E/T SE HARÍA MAS FAVORABLE. PERO AQUÍ HABRIA UN PROBLEMA, YO LO RECOMENDARÍA COMO TERAPIA TRANSITORIA PARA UN PROBLEMA TRANSITORIA. EL AÑADIR TESTO EXOGENA AÚN EN DOSIS TERAPEUTICAS NO CORRIGE EL PROBLEMA DE FONDO QUE ES EL QUE LOS NIVELES DE ESTRADIOL ESTEN POR ALGUNA RAZON( USO PREVIO DE ESTEROIDES EN NUESTRO CASO PODRIA SER) ELEVADOS. UN TRATAMIENTO CON TESTOSTERONA AÚN EN DOSIS TERAPEUTICAS SI ES EXCESIVAMENTE PROLONGADO COMO EN EL CASO DE UNA TERAPIA DE REEMPLAZO TAMBIEN A LARGO PLAZO ACABARÍA INHIBIENDO EL EJE, PUEDE SER QUE INCLUSO INRREVERSIBLEMENTE.

Teniendo en cuenta lo expresado aqui por makanka, para los casos de aquellos individuos que ya tengan el eje dañado irreversiblemente, ¿la terapia de reemplazo con testo y arimidex si sería una buena opción para tratar el problema de la disfunción eréctil? En caso tal de ser asi, ¿que tanto afectaria los resultados si se reemplaza el arimidex por el proviron?

Gracias de antemano por sus respuestas.

saludos,
Zouke
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor FLFH » Sab Abr 12, 2008 3:20 pm

Zouke escribió:Teniendo en cuenta lo expresado aqui por makanka, para los casos de aquellos individuos que ya tengan el eje dañado irreversiblemente, ¿la terapia de reemplazo con testo y arimidex si sería una buena opción para tratar el problema de la disfunción eréctil? En caso tal de ser asi, ¿que tanto afectaria los resultados si se reemplaza el arimidex por el proviron?

Zouke, sabrás que yo me estaba formulando la misma pregunta, pero creo que el provi no sería lo propio, quizá el tamoxifeno... Pero no sé, esperemos a ver qué dice mak.

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor Zouke » Sab Abr 12, 2008 3:49 pm

yo decia el proviron porque es inhibidor de aromatasa, el tamoxifeno es un antiestrógenico mas no un inhibidor de aromatasa. Hasta donde tengo entendido el tamoxifeno bloquea el receptor del estrogeno pero deja que la testo aromatice.

No sé si estos estrogenos sin actividad en la sangre con el tamoxifeno afecten la relacion testo/estradiol. Es mas seria bueno saber como afecta dicha relacion el uso de la testo con proviron a la testo con el tamoxifeno. Que dice Mak?
Zouke
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor FLFH » Sab Abr 12, 2008 5:09 pm

Muy cierto...
Al final qué convendría más: ¿meter proviron, meter nolvadex o ambos?
Saludos,
FLFH

PERFILES DE ESTEROIDES DE TUPINCHO escribió:Among athletes Proviron® is primarily used as an antiestrogen. It is believed to act as an antiaromatase in the body, preventing or slowing the conversion of steroids into estrogen. The result is somewhat comparable to j Arimidex® (though less profound), the drug acting to prevent the buildup of estrogen in the body. This is in Í contrast to Nolvadex®, which only blocks the ability of estrogen to bind and activate receptors in certain tissues. +' The anti-aromatization effect is preferred, as it is a more direct and efficient means of dealing with the problem of estrogenic side effects. A related disadvantage to Nolvadex® is that if discontinued too early, a rebound effect may occur as high serum estrogen levels are again free to take action. This of course could mean a rapid onset of side effects such as gynecomastia and water retention. Most athletes actually prefer to use both Proviron® and Nolvadex®, especially during strongly estrogenic cycles. With each item attacking estrogen at a different angle, j side effects are often greatly minimized.
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor psykotik » Lun Abr 28, 2008 8:54 am

FLFH escribió:
Estudio publicado por psykotik escribió:The administration of tamoxifen, 20 mg/day for 10 days, to normal males produced a moderate increase in luteinizing hormone (LH), follicle-stimulating hormone (FSH), testosterone, and estradiol levels, comparable to the effect of 150 mg of clomiphene citrate (Clomid). However, whereas Clomid produced a decrease in the LH response to LH-releasing hormone (LHRH), no such effect was seen after the administration of tamoxifen.

¿CUÁL ES LA FUENTE?

Lo siento por no haber contestado antes, se me ha pasado por alto.

La fuente ya lo indica en la cita: PubMed - indexed for MEDLINE

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez

Busca el estudio por: Hormonal effects of an antiestrogen, tamoxifen, in normal and oligospermic men
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Lun Abr 28, 2008 1:49 pm

psykotik escribió:Lo siento por no haber contestado antes, se me ha pasado por alto.
La fuente ya lo indica en la cita: PubMed - indexed for MEDLINE
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez
Busca el estudio por: Hormonal effects of an antiestrogen, tamoxifen, in normal and oligospermic men

¡¡¡GRACIAS!!! y disculpa, no me había fijado en el pie de la cita en el estudio original
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor robin1 » Lun Abr 28, 2008 6:11 pm

Pues esto esta muy interesante, buen post, pero con tantas cosas me esta dando miedo a pinxarme :( :(
robin1
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor makanka » Dom May 04, 2008 6:20 am

Zouke escribió:
makanka escribió:
Dependiendo de la causa de la disfunción sexual una posible terapia podría ser con Arimidex y testo en dosis terapéuticas... ¿no?

SI LA CAUSA ES LA RELACION E/T SI QUE SERIA BUENA OPCION, ASEGURARIAMOS BUENOS NIVELES DE TESTO Y BLOQUEARIAMOS SU COVERSION A ESTRADIOL CON LO QUE, LA RELACION E/T SE HARÍA MAS FAVORABLE. PERO AQUÍ HABRIA UN PROBLEMA, YO LO RECOMENDARÍA COMO TERAPIA TRANSITORIA PARA UN PROBLEMA TRANSITORIA. EL AÑADIR TESTO EXOGENA AÚN EN DOSIS TERAPEUTICAS NO CORRIGE EL PROBLEMA DE FONDO QUE ES EL QUE LOS NIVELES DE ESTRADIOL ESTEN POR ALGUNA RAZON( USO PREVIO DE ESTEROIDES EN NUESTRO CASO PODRIA SER) ELEVADOS. UN TRATAMIENTO CON TESTOSTERONA AÚN EN DOSIS TERAPEUTICAS SI ES EXCESIVAMENTE PROLONGADO COMO EN EL CASO DE UNA TERAPIA DE REEMPLAZO TAMBIEN A LARGO PLAZO ACABARÍA INHIBIENDO EL EJE, PUEDE SER QUE INCLUSO INRREVERSIBLEMENTE.

Teniendo en cuenta lo expresado aqui por makanka, para los casos de aquellos individuos que ya tengan el eje dañado irreversiblemente, ¿la terapia de reemplazo con testo y arimidex si sería una buena opción para tratar el problema de la disfunción eréctil? En caso tal de ser asi, ¿que tanto afectaria los resultados si se reemplaza el arimidex por el proviron?

Gracias de antemano por sus respuestas.

saludos,

Si la disfunción eréctil se presenta por un claro caso diagnosticado mediante analítica que ponga de manifiesto una relación E/T desfavorable, y sólo en el caso de un individuo que tenga ya el eje dañado irreversiblemente, sí que sería una buena opción meter testosterona con un IA, ajustando bien la dosis de este último para seguir mateniendo una concentración saludable de estradiol. Adicionalmente también se podría contemplar la posibilidad de añadir proviron.
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor makanka » Dom May 04, 2008 6:35 am

Con la información disponible hasta la fecha, yo no recomendaría el tamoxifeno para casos diagnosticados de disfunción eréctil por desbalance en E/T. El tamoxifeno no afectará a las concentraciones de estrógenos, luego en principio no hay razón para pensar que esto ayude a la relación E/T. Quizás disminuya el efecto de esta cantidad de estrógeno (que permanecería igual con el tratamiento) con respecto al proceso fisiológico que estamos tratando, pero como no conocemos la vía mediante la cual los estrógenos inducen disfunción eréctil no sabemos hasta que punto el tamoxifeno actúa como antagonista de los estrógenos en este proceso. Quizás sí, quizás no, hasta el momento no es una opción segura. Podría experimentarse, pero no creo que nadie con este problema tenga paciencia para ello y probablemente elija la solución segura para su caso. Recordemos que el tamoxifeno es agonista de los estrógenos para ciertos procesos fisiológicos y antagonista para otros. Esto se ha explicado en varios sitios, por ejemplo, en la teoría de postciclo de A. Roberts.
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Artículos sometidos a discusión por los usuarios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje