Relevancia del balance estradiol-testosterona en el pronóstico de los pacientes con Disfunción eréctil.
El proceso de envejecimiento masculino esta acompañado por un número de cambios endocrinos que incluyen disminución de testosterona en fisiológico desbalance entre andrógenos y estradiol (E2) y cambios en el promedio de estradiol-testosterona. La patofisiología en el balance estradiol testosterona es uno de los factores contribuyentes a la perdida de la libido y de la función eréctil. Trasladando los hallazgos de laboratorios en ratas un análisis retrospectivo del nivel hormonal en el grupo de pacientes con disfunción eréctil parece confirmar, el efecto deletéreo de los estrógenos en la salud sexual masculina. En estos pacientes el desbalance estradiol testosterona con el incremento de la edad fue estadísticamente significativo con bajos niveles séricos de testosterona 2,6 ng/ml en rangos de 1,6 ng/ml – 3,7 ng/ml t elevado estradiol 60 pg x ml. Rango 40-120 pg/ml. Tomando ambos creemos que el hiperestrogenismo pero se puede precipitar la disfunción eréctil además de las reportadas incidencias de fuga venosa e hiperprolactinemia y un importante factor pudiera ser la supresión significante de niveles de testosterona. Por esto parece que el experimento de administrar concomitantemente antiestrógenos o inhibidores de aromatasas puede ser utilizado en el mejoramiento en los síntomas de los pacientes con disfunción eréctil con ese desbalance hormonal.

FLFH escribió:INTERESANTÍSIMO ESTE ARTÍCULO...
Amigo mak,
¿Crees entonces que deberíamos agregar al perfil hormonal que nos hacemos periódicamente, que midan los valores del estradiol?
¿Lo recomendarías de forma general o sólo para los que tenemos cierta edad?
No me quedó muy claro si la pérdida de líbido o desinterés sexual se debe al alza en el en estradiol en sí, o la relación estradiol-testosterona, es decir, si se mantuviera alto el valor de la testosterona libre (o total), aunque subiera el estradiol ¿la relación no causaría ningún efecto indeseable?
Saludos,
FLFH

jjgomez escribió:Interesante aporte del moderador, no pensaba que los altos niveles de estradiol pudieran afectar como afectan ahora con mas razon no dejo de usar testo, sus beneficios por lo menos para mi que estoy sobre los 40 machacantes no tienen comparacion. Los estrogenos elevados haria lo mismo?
Investigare mas del tema a ver en que puedo aportar mas.
Saludos cordiales.

jjgomez escribió:No amigo moderador no hago esa terapia TODAVIA el año pasado hice 4 ciclos y este tengo planeado 4 mas (algo mas pesados) a ver si compito el año que viene en el MR MEXICO, ya le mande un email a mi hermano para que me aconseje de este tema ya que no es lo mismo hacer ciclos que meterse testo hasta el fin de mis dias (aunque no suena mala la idea con un poco de HGH sera exelente esa terapia).
Seria bueno oir la opinion del amigo mak.
Saludos.

makanka escribió:
LO QUE SÍ RECOMENDARÍA ES USAR UN INHIBIDOR DE LA AROMATASA PUES ESTO SÍ QUE DIRECTAMENTE AUMENTARIA LA TESTO Y DISMINURIA AL MISMO TIEMPO EL ESTRADIOL AL INHIBIR LA TRAFORMACION DE UNA HORMONA EN LA OTRA, ESO FUE LO QUE STEINKILL RECOMENDÓ A OSCAR25 CON SU PROBLEMA DE ERECCIÓN, Y AHORA SÍ QUE ENTIENDO PORQUÉ LO HIZO
Hormonal effects of an antiestrogen, tamoxifen, in normal and oligospermic men.Vermeulen A, Comhaire F.
The administration of tamoxifen, 20 mg/day for 10 days, to normal males produced a moderate increase in luteinizing hormone (LH), follicle-stimulating hormone (FSH), testosterone, and estradiol levels, comparable to the effect of 150 mg of clomiphene citrate (Clomid). However, whereas Clomid produced a decrease in the LH response to LH-releasing hormone (LHRH), no such effect was seen after the administration of tamoxifen. In fact, prolonged treatment (6 weeks) with tamoxifen significantly increased the LH response to LHRL. Treatment of patients with "idiopathic" oligospermia for 6 to 9 months resulted in a significant increase in gonadotropin, testosterone, and estradiol levels. A significant increase in sperm density was observed only in subjects with oligospermia below 20 X 10(6)/ml and normal basal FSH levels. When basal FSH levels were increased or oligospermia was moderate (greater than 20 X 10(6)/ml); no effect on sperm density was seen. As sperm density increased, FSH levels decreased, suggesting an inhibin effect. Sperm motility was not improved by tamoxifen treatment. In five boys with delayed puberty, tamoxifen treatment appeared to activate the pituitary-gonadal axis and pubertal development.
PMID: 640052 [PubMed - indexed for MEDLINE]

FLFH escribió:A ver...
Que me estoy liando... jejejeje
La relación ESTRADIOL/TESTOSTERONA es la que genera la disfunción erectil o los problemas sexuales.
Si por alguna razón, se elevan nuestros nieveles de Estradiol, pareciera lógico que si metemos Testo exógena, esa relación E/T mejoraría favorablemente. Por otra parte entiendo el proceso negativo que se generaría, al aromatizarse la testo y aumentarse los estrógenos... Entonces, la pieza que me faltaba en este rompecabeza era que EL ESTRADIOL ES UN TIPO DE ESTRÓGENO...
ES ASÍ, LUEGO NO ESTAS TAN LIADO!
El hecho de que sea recomendable tomar Inhibidores de Aromatasa para disminuir esos niveles me sugiere que así es...
Entonces... Mak, si utilizáramos dosis bajas de testo exógena y dosis bajas de anastrozole o algún IA, podríamos mantener esa relación muy a raya...
SI FER, ES OTRA OPCIÓN, NO HABÍA CAÍDO EN ESO PORQUE TENIA EL CASO EN MENTE DE ESTE FORISTA OSCAR25 Y COMO AL PARCER ESTABA EN POSTICICLO O RECIEN LO HABIA TERMINADO PUES NO PENSÉ EN RECOMENDAR TESTO A FIN DE NO VOLVER A AFECTAR AL EJE.
Dependiendo de la causa de la disfunción sexual una posible terapia podría ser con Arimidex y testo en dosis terapéuticas... ¿no?
SI LA CAUSA ES LA RELACION E/T SI QUE SERIA BUENA OPCION, ASEGURARIAMOS BUENOS NIVELES DE TESTO Y BLOQUEARIAMOS SU COVERSION A ESTRADIOL CON LO QUE, LA RELACION E/T SE HARÍA MAS FAVORABLE. PERO AQUÍ HABRIA UN PROBLEMA, YO LO RECOMENDARÍA COMO TERAPIA TRANSITORIA PARA UN PROBLEMA TRANSITORIA. EL AÑADIR TESTO EXOGENA AÚN EN DOSIS TERAPEUTICAS NO CORRIGE EL PROBLEMA DE FONDO QUE ES EL QUE LOS NIVELES DE ESTRADIOL ESTEN POR ALGUNA RAZON( USO PREVIO DE ESTEROIDES EN NUESTRO CASO PODRIA SER) ELEVADOS. UN TRATAMIENTO CON TESTOSTERONA AÚN EN DOSIS TERAPEUTICAS SI ES EXCESIVAMENTE PROLONGADO COMO EN EL CASO DE UNA TERAPIA DE REEMPLAZO TAMBIEN A LARGO PLAZO ACABARÍA INHIBIENDO EL EJE, PUEDE SER QUE INCLUSO INRREVERSIBLEMENTE.
Saludos,
FLFH

psykotik escribió:
El tamoxifeno creo sería muy buen opción para este cosao:
GRACIAS PSY POR BUSCAR Y POSTEAR ESE ESTUDIO. SIN EMBARGO EN EL DICE QUE AUNQUE EL TAMOXIFENO AYUDA A RECUPERAR EL EJE Y AUMENTA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA TAMBIEN AUMENTA LOS DE ESTRADIOL. LUEGO EN ESTE SENTIDO, AL NO SABER A PRIORI CUAL DE LOS EFECTOS PREDOMINARÁ SOBRE EL OTRO, YO DESCARTARÍA UNA TERAPIA CON TAMOXIFENO PARA ESTE TIPO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL PARTICULAR

Volver a Artículos sometidos a discusión por los usuarios
| TOPIC TAGS |
|---|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados